El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuánto os marcaba al 100% el primer día?
« Respuesta #555 en: 17 de Junio de 2025, 04:04:46 pm »
El mio, recibido hace 10 días, marcaba 458 Km al 100% de carga

Te vas a alegrar de haber pillado un SR. Pasate por los hilos de cuidado de la batería para saber adaptarlos a tus necesidades.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #556 en: 19 de Junio de 2025, 09:21:13 am »
Septiembre de 2024, 21.000 km.
Cargado el pasado jueves al 100% después de casi 2 meses sin hacerlo.
Primera carga 430 km.
Se usa, se baja al 92% y a las 2 horas se vuelve a cargar al 100% y aparecen los 438 km del principio.
Sólo lo cargo al 100% si voy a salir de viaje.

El mio nuevo (agosto 24) marcaba 438. A dia de hoy, 42000 kms después, suele marcar 432, aunque depende del dia se uqeda en 429.

Entre semana solemos cargar al 85% por necesidad (200 kms diarios), un dia a la semana al 100% como recomienda el fabricante, siempre en casa a máximo 7kWh.

Quizá le vendría bien una calibración del bms para saber realmente que hay.

keops

*
  • 26156
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #557 en: 19 de Junio de 2025, 04:12:24 pm »
Si ya cargas al 85% por necesidad, yo cargaría cada noche al 100% y punto.
El incremento de degradación de cargar al 85vo hacerlo al 100 es despreciable.

En cuanto a calibrar la BMS, es un mito urbano.
No es necesario si subes la LFP al 100% semanalmente como estás haciendo ya. Quizás te varíe ±2 km EPA si lo haces, inclusive menos.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #558 en: 19 de Junio de 2025, 05:24:09 pm »
Pues buenas y malas noticias.

Ayer vine a Sevilla y dejé el coche aparcado en la calle. Esta mañana cuando he ido a por él me lo he encontrado con un golpe en la aleta, por el lado de la acera, curioso, y el centinela no ha grabado nada. Aquí tengo a un recuperador de archivos analizando en Pen Drive a ver si ha sido una moto o qué.

Por otro lado, la parte buena es que antes de salir para acá le hice un 100%, marcó 437, bajé al 90%, otro 100% y vuelta a 438km. Con 26.000km y 8 meses ya.

I.X

*
  • 1577
    • Ver Perfil
« Respuesta #559 en: 19 de Junio de 2025, 07:19:35 pm »
Suerte y que se vea bien claro al culpable!
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #560 en: 19 de Junio de 2025, 09:45:17 pm »
El mío RWD de marzo de 2024 con 40.000km marca 433 km. Normalmente lo cargo desde el 25%  hasta el 70% casi a diario y de vez en cuando hasta el 100% por eso de tener la BMS en orden. En 15 meses con el coche me parecen unas cifras bastante buenas .Nuevo marcaba 439

keops

*
  • 26156
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #561 en: 20 de Junio de 2025, 02:39:35 am »
@navra , cómprate una dashcam externa como hice yo.
Las hay muy baratas y las hay hasta en 4K.

Además, funcionan siempre, no consumen ni de lejos una décima parte de lo que consume el Sentry y con una dual cubres la mayor parte de 360°

Conté hace un tiempo la que compré yo.
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=10023.msg176246#msg176246

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #562 en: 20 de Junio de 2025, 01:47:14 pm »
Siento el off topic, ya respondo y lo dejo:

Recuperé todo el metraje que había en el Pen drive hasta que empezó a reescribir; Total, no ha servido de nada. Tuvo que ser en las 5h que no están grabadas y que reescribió por falta de espacio. Mala suerte. Más allá del trabajo tan tedioso, lo que no entiendo es cómo el centinela no lo grabó... en fin.

Respecto a lo que dice @keops, no dudo que sea una opción magnífica aunque justo en este caso en particular ese ángulo es imposible que se hubiese visto con una cámara trasera y otra delantera. El problema no es el dinero de pagar la reparación. Probablemente a precio de España, y sobre todo de amigos con taller de pintura, me dé para un par de paños lo que cuesta el invento. El problema es que "el daño" ya está hecho y yo lo que intento evitar a toda costa es pintar. Era más la curiosidad de cómo le han podido hacer eso que el pagar la reparación.... Lo intentaré llevar a un sitio de datail y que lo disimulen y ya está porque visto lo visto, en 8 meses está el coche que parece que tiene 8 años.

I.X

*
  • 1577
    • Ver Perfil
« Respuesta #563 en: 20 de Junio de 2025, 08:00:07 pm »
Quieres decir que solo entran las últimas 5h?
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #564 en: 21 de Junio de 2025, 01:38:16 am »
Siento el off topic, ya respondo y lo dejo:

Recuperé todo el metraje que había en el Pen drive hasta que empezó a reescribir; Total, no ha servido de nada. Tuvo que ser en las 5h que no están grabadas y que reescribió por falta de espacio. Mala suerte. Más allá del trabajo tan tedioso, lo que no entiendo es cómo el centinela no lo grabó... en fin.

Respecto a lo que dice @keops, no dudo que sea una opción magnífica aunque justo en este caso en particular ese ángulo es imposible que se hubiese visto con una cámara trasera y otra delantera. El problema no es el dinero de pagar la reparación. Probablemente a precio de España, y sobre todo de amigos con taller de pintura, me dé para un par de paños lo que cuesta el invento. El problema es que "el daño" ya está hecho y yo lo que intento evitar a toda costa es pintar. Era más la curiosidad de cómo le han podido hacer eso que el pagar la reparación.... Lo intentaré llevar a un sitio de datail y que lo disimulen y ya está porque visto lo visto, en 8 meses está el coche que parece que tiene 8 años.

Navra, hoy en día los varilleros como los de Martillo de Oro hacen literalmente magia! Lo dejan perfecto siempre y cuando no se dañe la pintura durante el golpe.

Suerte y me parece genial lo de llevarlo a un centro de detallado antes que enmasillar como hace la mayoría de la gente. Hay que intentarlo todo antes de repintar.

Y centrarme en el hilo:

Mi Highland SR de Diciembre de 2023 y con 3 cargas nada más en Superchargers hasta el día de hoy, me marca 429km al 100%.

De momento muy contento con los resultados y evitando, lo que para mí es un cuento chino, cargar el coche todas las semanas al 100%… cargo al 100% cuando lo necesito, una vez cada mes o mes y medio y a veces ni eso, simplemente siguiendo las pautas de la maravillosa guía de carga que hay en este foro.

Saludos!!

keops

*
  • 26156
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #565 en: 21 de Junio de 2025, 03:27:56 am »

Mi Highland SR de Diciembre de 2023 y con 3 cargas nada más en Superchargers

Seguimos detallando el número de Supercargas realizadas, cuando Supercargar no incrementa al degradación apenas si luego se sale a carretera con el coche ;)

De momento muy contento con los resultados y evitando, lo que para mí es un cuento chino, cargar el coche todas las semanas al 100%… cargo al 100% cuando lo necesito, una vez cada mes o mes y medio y a veces ni eso,

Está muy bien eso y yo era antes de no cargar al 100% más que rara vez.

El problema es que antes o después acabas con la batería desbalaceada y luego recuperarla lleva aproximadamente el mismo número de ciclos al 100% que si los hubiéramos hecho quincenalmente.

Al final, cargo a tope cuando necesito esa autonomía extra o de manera quincenal.
Siempre seguido de 3h de Deep Sleep.

El incremento de degradación es despreciable.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #566 en: 21 de Junio de 2025, 09:57:11 am »

El incremento de degradación es despreciable.

Amen.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #567 en: 21 de Junio de 2025, 03:59:39 pm »

Seguimos detallando el número de Supercargas realizadas, cuando Supercargar no incrementa al degradación apenas si luego se sale a carretera con el coche
Doy fé

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #568 en: 21 de Junio de 2025, 04:00:19 pm »

Siempre seguido de 3h de Deep Sleep.
Mano de Santo

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #569 en: 22 de Junio de 2025, 04:26:44 pm »
Os parece normal que mi Model 3 SR de Noviembre 24 al principio marcaba 438 km al 100% y ahora marca 367 km al 100%?
Cargo casi siempre en alterna a 3kw o menos y lo llevo al 100% solo si lo necesito quiza una vez al mes.
Tesla de momento me dice que han monitoreado en linia la bateria y está todo correcto...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk