El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuánto os marcaba al 100% el primer día?
« Respuesta #765 en: 03 de Agosto de 2025, 07:56:22 pm »
La primera pregunta es, antes de pensar si estaba desbalanceada, es cuantos km marcan los nuevos Model Y SR
+1

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #766 en: 03 de Agosto de 2025, 07:57:21 pm »
Además, es imposible distinguir una batería desbalaceada de una batería LFP con cierta degradación si no se toma el voltaje de la celda menos cargada cuando llega al 100% de SOC.
« Respuesta #767 en: 03 de Agosto de 2025, 08:11:34 pm »
Además, es imposible distinguir una batería desbalaceada de una batería LFP con cierta degradación si no se toma el voltaje de la celda menos cargada cuando llega al 100% de SOC.

Eso se puede saber rápidamente mirando el cell imbalance me imagino, mientras no baje demasiado se puede recuperar haciendo ciclos de carga y deep sleep al 100%.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #768 en: 03 de Agosto de 2025, 09:35:07 pm »
Eso se puede saber rápidamente mirando el cell imbalance me imagino, mientras no baje demasiado se puede recuperar haciendo ciclos de carga y deep sleep al 100%.
No, no se puede mirar así.
El Cell Imbalance no muestra si una batería LFP pueda estar o no desbalaceada.

Valores altos del Cell Imbalance, en particular, no tienen porqué significar alta probabilidad de desbalanceo de la batería.

Hay que mirar el Cell Volt Min para eso.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #769 en: 03 de Agosto de 2025, 10:44:15 pm »
Solo es relevante si alguna celda esta por debajo de 3.4V y el resto por encima. Si todas están por encima, 100, 200mV es un suspiro energético. Pero si alguna está en, que se yo, 3.300mV y el resto rondando los 3400mV el desbalanceo si que es relevante.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #770 en: 04 de Agosto de 2025, 03:10:48 pm »
Pregunta de novato : esos valores ¿dónde se ven? ¿Qué aplicación?

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #771 en: 04 de Agosto de 2025, 04:22:34 pm »
SMT o la app de los Sexy Buttons

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #772 en: 07 de Septiembre de 2025, 02:00:08 pm »
Pues como regalito de los 30.000km que acaba de hacer, carga al 100% y lo mismo que nuevo, 438km justo al terminar de cargar. Ahora lo voy a dejar dormir un par de horas a ver si consigo récord mundial jajaj.

Bromas a un lado, llevaba más de mes y medio haciendo cargas parciales y el coche tiene un año ya. Que siga marcado lo mismo, me parece muy, muy raro.

Es más, en el hipotético caso que haya degradado de 60,6kWh a <60kWh donde haría lectura para dar la estimada, me sigue pareciendo demasiado optimista.

Para mí, y estoy cada vez más seguro de ello, que algo hicieron en alguna actualización y no es representativo de nada esa cifra. Que nunca lo ha sido pero el máximo solía marcar algo con lo que orientarnos.

… o eso, o que cuido la batería como un campeón  ;D

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #773 en: 07 de Septiembre de 2025, 04:50:12 pm »
No ha habido cambios en las LFPs debidas a una actualización, que yo haya podido observar con las mías.

¿Qué NFP tienes ahora mismo?

Está química es alucinante.
LFP Power!

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #774 en: 07 de Septiembre de 2025, 08:24:43 pm »
Pues siendo sincero, es más una suposición que una realidad.

Es algo que en su momento debatimos en el foro y es que, hace un tiempo, podías ver una gran disparidad de estimadas. De un tiempo a esta parte, en especial de una generación/época de coches a esta parte, siendo las mismas baterías más allá de los que ya traen las de 62,5kWh, todos marcan 438km excepto algunas que tras unos equilibrados por no haber cuidado ese aspecto vuelven a marcarlo. No sé, me parece cuanto menos curioso pero desde luego, de ser así, ha sido algo de software y sin informar a los usuarios. Algún movimiento oculto para tenernos contentos.

El NFP no te lo puedo decir porque, han sido tantas las desdichas con el coche en este año de propiedad que, sumado a lo poco que me gustan tantas cosas por su pésima calidad, la única manera que he encontrado de resarcirme es asumir que es una herramienta que me va a hacer ahorrar para según qué desplazamientos obligatorios y ello pasa por no gastarme ni un duro en el coche. No pintando las dos rascadas que le han hecho, ni comprando el Commander.

O bueno... en blackfriday te lo digo, pero muy barato lo tienen que poner  ;D ;D ;D

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #775 en: 07 de Septiembre de 2025, 08:34:50 pm »
Entiendo, sí.

En cuanto a esto que nos cuentas:

Pues siendo sincero, es más una suposición que una realidad.

Es algo que en su momento debatimos en el foro y es que, hace un tiempo, podías ver una gran disparidad de estimadas.

, yo es que esas disparidades, sin ver con SMT voltajes de la celda menos cargada, los achaco simplemente a baterías LFP con diferentes grados de desbalanceado. Nada más.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #776 en: 07 de Septiembre de 2025, 09:20:08 pm »
Entiendo, sí.

En cuanto a esto que nos cuentas:

, yo es que esas disparidades, sin ver con SMT voltajes de la celda menos cargada, los achaco simplemente a baterías LFP con diferentes grados de desbalanceado. Nada más.

Si alguien tiene uno de aprox un año con posibilidad de leer NFP y que le marque 438km sería un buen punto de referencia. A ver si alguien de por aquí nos lo comenta.

No obstante, qué opinas tú de esto? Están degradando menos de lo esperado? ¿Dónde queda lo de 1km/mes pues en las CATL? Quiero decir, se lee con la BYD y NMC que por ahí van pero no en estas... simple curiosidad de domingo noche.

I.X

*
  • 1577
    • Ver Perfil
« Respuesta #777 en: 07 de Septiembre de 2025, 09:43:06 pm »
Lo de 1km/mes… al menos en mi caso en los primeros 6 meses no bajó lo que indicaba, pero si los kms que recorría hasta bajar al 99% de batería (inicialmente unos 10km creo recordar). No tenía el commander al principio pero cuando lo puse con unos 3 meses estaba en 60.5 kWh. Y parece que siempre que esté por encima de 60kWh marca los mismos kms.
Los siguientes 6 meses bajó más o menos esos 1km/mes y después ahí se ha quedado.
Ahora mismo me pone los mismos 59.1 kWh de capacidad que el pasado Noviembre.
393km ahora vs. 399km en Dic 2023 (llanta de 19”).
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #778 en: 07 de Septiembre de 2025, 11:13:05 pm »

No obstante, qué opinas tú de esto? Están degradando menos de lo esperado? ¿Dónde queda lo de 1km/mes pues en las CATL? Quiero decir, se lee con la BYD y NMC que por ahí van pero no en estas... simple curiosidad de domingo noche.

Lo de 1 km EPA perdido por mes es en las CATL.
En las LG es algo superior.
En las Panasonic es muy superior.

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #779 en: 07 de Septiembre de 2025, 11:52:06 pm »
Si alguien tiene uno de aprox un año con posibilidad de leer NFP y que le marque 438km sería un buen punto de referencia. A ver si alguien de por aquí nos lo comenta.

Por si sirviera de referencia. Al mio le queda medio mes para cumplir el año, y el último ciclo de carga al 100% con 3 horas de deep sleep y SOC de 438 km marcaba ésto.
Lo del NFP no sé si se corresponde exactamente con el Remaining Capacity (que al alcanzar el 100% marcaba 60,2 kWh y bajó 1 décima tras el deep sleep como se ve en el pantallazo) o hay que mirar otro parámetro:

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.