El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿Cuánto os marcaba al 100% el primer día?
« Respuesta #870 en: 29 de Octubre de 2025, 09:11:13 am »
Edito mis cifras iniciales ya que se me había bailado algún número, tienes razon. También en que la comparativa son con ruedas diferentes medidas pero aún así hay mucha diferencia y se supone que el MY debe ser un poco más gastón, por eso pensar que la nueva batería debería ser algo más grande. Pero son suposiciones.

Enviado desde mi 22111317G mediante Tapatalk

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #871 en: 29 de Octubre de 2025, 09:31:45 am »
La batería "vieja" de CATL y la batería nueva de CATL son la misma ya vaya montada en un M3 o en un MY, eso seguro.

En cuanto a las cifras WLTP, aunque nos parezcan extrañas, son cifras certificadas por un organismo externo a Tesla.
WLTP está bien para comparar consumos entre coches diferentes en igualdad de condiciones, luego en el mundo real las cosas difieren un poco más.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #872 en: 29 de Octubre de 2025, 09:36:58 am »
Quizá estoy entendiendo mal pero lo que te extraña es que en el Model Y haya menos descenso de km que en el Model 3 entre versiones standard y Long range, ¿Puede ser?.

Creo que es tema de homologación respecto a las llantas que llevan.

En mismas condiciones, la resistencia al aire a alta velocidad, sumado a los cambios de estado de más masa a baja velocidad, hacen que el gasto (Fuerza o aceleración si somos estrictos con la física) tengan una progresión exponencial, no lineal.

A mí humilde modo de ver, siendo simplemente un aplica fórmulas, y no un físico de formación, incluso demasiado bien parado sale el Model Y, la verdad. El tema está en que si esa diferencia la llevas a porcentaje, aún contando el desajuste de las llantas, las cifras va a ser menores porque parte de menos km.

La batería que yo sepa es la misma.

CATL LFP antigua 62,5 kWh brutos. 60,6 kWh netos. 57,5 kWh en indicación.

CATL LFP nueva, 64 kWh brutos. 62,5 kWh netos. ¿XX kWh en indicación? 

En otro orden de cosas; se sabe ya si la curva de carga es mucho mejor en las nuevas?

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #873 en: 29 de Octubre de 2025, 10:01:28 am »

En otro orden de cosas; se sabe ya si la curva de carga es mucho mejor en las nuevas?

Es muy similar, en la nueva han subido el pico de carga de 170kW a 180kW pero ya sabéis, eso solamente lo vamos a ver en circunstancias muy puntuales por lo que, nos quedamos más o menos igual

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

I.X

*
  • 1576
    • Ver Perfil
« Respuesta #874 en: 29 de Octubre de 2025, 10:57:14 am »
Quizá estoy entendiendo mal pero lo que te extraña es que en el Model Y haya menos descenso de km que en el Model 3 entre versiones standard y Long range, ¿Puede ser?.
Es fácil.
En el Model 3 se ha actualizado la batería del LR RWD y en el Model Y todavía no.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #875 en: 29 de Octubre de 2025, 11:12:31 am »
Es fácil.
En el Model 3 se ha actualizado la batería del LR RWD y en el Model Y todavía no.
Y entre que no llega la batería nueva y que la financiación del MY LR AWD la han puesto al 2%.... mucha gente está cambiando la reserva

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #876 en: 29 de Octubre de 2025, 11:17:25 am »
CATL LFP antigua 62,5 kWh brutos. 60,6 kWh netos. 57,5 kWh en indicación.

No, no, @navra , la batería CATL "vieja" sale con 60,6 kWh netos.
Es decir, usables toda esa energía, no solamente 57,5 kWh si a eso te refieres con lo de "en indicación".

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #877 en: 29 de Octubre de 2025, 01:23:32 pm »
No, no, @navra , la batería CATL "vieja" sale con 60,6 kWh netos.
Es decir, usables toda esa energía, no solamente 57,5 kWh si a eso te refieres con lo de "en indicación".

Indicación es del 100% al 0% de marcador.

Puedes seguir andando y gastar eso que hay por debajo del 0% pero ya no está indicando el restante.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #878 en: 29 de Octubre de 2025, 01:24:23 pm »
Respecto a lo del LR, que uno se ha actualizado y otro no, lo desconocía y me he hecho la picha un lío con el LR y SR. Siento la confusión.

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #879 en: 29 de Octubre de 2025, 01:36:44 pm »
Indicación es del 100% al 0% de marcador.

Puedes seguir andando y gastar eso que hay por debajo del 0% pero ya no está indicando el restante.
Entonces, tu cifra debería ser estática, ya que depende del tamaño del Buffer, que también lo es ;)

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #880 en: 29 de Octubre de 2025, 01:57:30 pm »
Entonces, tu cifra debería ser estática, ya que depende del tamaño del Buffer, que también lo es ;)

Sí, asumiendo un coche medio “bien tratado” en cuanto a hábitos de carga.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
¿Cuánto os marcaba al 100% el primer día?
« Respuesta #881 en: 29 de Octubre de 2025, 02:10:28 pm »

Es muy similar, en la nueva han subido el pico de carga de 170kW a 180kW pero ya sabéis, eso solamente lo vamos a ver en circunstancias muy puntuales por lo que, nos quedamos más o menos igual

Claro, es que es prácticamente igual.
Tampoco entiendo al gente que le da tanta importancia a la carga ultra ultra rápida de otras marcas, son cosas que se usan 4 veces al año y ya carga suficientemente rápido pienso yo.

Es más, si le da tanta importancia igual lo de esas personas no es un VE, lo es un gasolina

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #882 en: 29 de Octubre de 2025, 02:55:04 pm »
Yo ya puse en su día
Model 3 SR RWD con las batería nueva de 62.5 kwh y el día de la entrega 459-458 km creo recordar, por aquí tengo una curva de carga

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #883 en: 29 de Octubre de 2025, 03:21:33 pm »
Viendo eso, la curva es bastante mejor…

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #884 en: 29 de Octubre de 2025, 03:47:33 pm »

Tampoco entiendo al gente que le da tanta importancia a la carga ultra ultra rápida de otras marcas, son cosas que se usan 4 veces al año

Pues entiéndenos ;)

300 Supercargas habré hecho en 5 años.
Así de cabeza, me salen un poco más que las 4 al año que mencionas tú, @Mariodoblas10

Además, no solamente se trata de estar menos tiempo enchufado al poste, sino que en el mismo tiempo se recarguen mayor número de kilómetros

Ambas cosas son esenciales, no importantes, IMHO.