El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿Cuánto os marcaba al 100% el primer día?
« Respuesta #1005 en: 02 de Enero de 2026, 06:46:46 pm »
La cargas al 100% con reposo de un par de horas por lo menos un par de veces al mes?

Que yo sepa no hace falta hacerlo un par de veces al mes y menos esperar 2h al 100%..

Las veces que la he cargado al 100% ha sido cuando he registrado estas lecturas.. desconozco si es buena o mala degradación.
Si me quieres apoyar.. aquí mi referido!
https://ts.la/marc367100

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #1006 en: 02 de Enero de 2026, 08:10:35 pm »
He tenido que salir corriento, lo dejo aqui en modo google sheet y comentarios publicos. Si quereis pasarme vuestro correo y os hago editores

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1iyJbU80uqVKl7kc41Ej0lOx7WwVkzm7LgqVIXb723SU/edit?usp=sharing

PD: No quiero abrir editor a todo el mundo por si nos trolean, que el subforo es publico :)
PD2: Si quereis añadir alguna otra cosa como consumo homologado o similar lo podemos añadir, he puesto lo mas "relevante" para mi

Un saludo

Vaya os dejáis el mejor M3 de todos el mio jajjajajajaaj

SR+ Legacy finales del 21 , con CATL 60kw  LFP.  439km EPA con llanta 19"  variante E6LR (325cv) 

https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

ampos

*
« Respuesta #1007 en: 02 de Enero de 2026, 09:05:32 pm »
Vale, por mi sin problema en confeccionar la tabla, voy a echar un vistazo a la imagen que ha enviado @Sergioj y como sugirió @Tio Phill reuniremos todos los datos que podamos ir reuniendo poco a poco.

Os parecen bien las líneas informativas generales de la tabla que elaboró Gemini ?. Quizás podríamos añadir los años en los que se comercializó cada versión si queremos hilar más fino jeje.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
No tiene sentido hacer tabla de modelos anteriores. Ya no se venden y el que lo compró ya sabrá cuanto era.

Y hay mogollón de baterías distintas, un sin dios.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1008 en: 02 de Enero de 2026, 09:35:50 pm »
No tiene sentido hacer tabla de modelos anteriores. Ya no se venden y el que lo compró ya sabrá cuanto era.

Y hay mogollón de baterías distintas, un sin dios.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Despues de echar un vistazo por encima al historial de modelos y baterías que montaron... es una auténtica locura y conseguir todos los datos de manera precisa ya no os cuento. @Sergioj , creo que nos hemos puesto el listón muy alto jeje.

Yo, dejaré la tabla que hice tal cual y añadiendo los datos que me faltan y algún dato más.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1009 en: 02 de Enero de 2026, 10:22:09 pm »
Que yo sepa no hace falta hacerlo un par de veces al mes y menos esperar 2h al 100%..

Las veces que la he cargado al 100% ha sido cuando he registrado estas lecturas.. desconozco si es buena o mala degradación.
Sí, sí hace falta en LFP.

erjog

*
  • *
  • 32
    • Ver Perfil
« Respuesta #1010 en: 02 de Enero de 2026, 11:29:30 pm »
Sí, sí hace falta en LFP.

Entiendo que habla de la suya, que es NMC. No harían falta esas cargas al 100% tan a menudo.

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1011 en: 02 de Enero de 2026, 11:38:43 pm »
No, en NCx no hace falta balancear la batería.
Pero sí de vez en cuando calibrar la BMS.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1012 en: 03 de Enero de 2026, 09:09:02 am »
Vale, por mi sin problema en confeccionar la tabla, voy a echar un vistazo a la imagen que ha enviado @Sergioj y como sugirió @Tio Phill reuniremos todos los datos que podamos ir reuniendo poco a poco.

Os parecen bien las líneas informativas generales de la tabla que elaboró Gemini ?. Quizás podríamos añadir los años en los que se comercializó cada versión si queremos hilar más fino jeje.

Gracias!! No se si va a ser posible poner toda la información, pero yo por ejemplo no recuerdo cuanto marcaba EPA mi coche jaja, así que es interesante ponerlo porque habrá más de uno como yo de despistado seguro. A ver que se puede hacer
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

I.X

*
  • 1570
    • Ver Perfil
« Respuesta #1013 en: 03 de Enero de 2026, 09:55:46 am »
He tenido que salir corriento, lo dejo aqui en modo google sheet y comentarios publicos. Si quereis pasarme vuestro correo y os hago editores

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1iyJbU80uqVKl7kc41Ej0lOx7WwVkzm7LgqVIXb723SU/edit?usp=sharing

PD: No quiero abrir editor a todo el mundo por si nos trolean, que el subforo es publico :)
PD2: Si quereis añadir alguna otra cosa como consumo homologado o similar lo podemos añadir, he puesto lo mas "relevante" para mi

Un saludo
Por si lo quieres añadir, los primeros Highland LFP con llanta de 19” marcaban 399km EPA
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #1014 en: 04 de Enero de 2026, 05:16:15 pm »
Mi coche es un Model 3 HL LR RWD . Entregado en Junio de 2025

Nunca lo he cargado al 100% máximo al 95% y no miré la autonomia del coche.

Normalmente lo cargo casi siempre hasta el 50% y me marca 285Km , no se se podrá extrapolar al 100% , de ser así la autonomía EPA sería de 570Km.
« Respuesta #1015 en: 07 de Enero de 2026, 05:05:51 pm »
Buenos días.
Esta noche he hecho una recalibración de la batería porque la semana pasada me indicó 422 km al 100%....

Hace un mes me marcaba 438...recuerdo que es un LFP de septiembre 2024.

Pues no la he hecho bien al parecer...ahora me marca 420 ¿?

Proceso:
- Baje al 6%
- Lo dejé con la manguera sin cargar durante un par de horas
- Cargué al 100% a 5.5 kW
- Reposo de 4h...

Pues ahora me ha bajado a 420...

Resumiendo:
Hasta los 20mil kms (1 año) me marcaba 438 km
Con 21 mil kms 422 km
Recalibro y marca 420 km...

¿Qué os parece? Gracias por la ayuda

Enviado desde mi 24129PN74G mediante Tapatalk
Actualizo: M3 SR HL 2024 SEP

15 meses 25 mil kms: 438 kms al 100% (lo mismo que me marcó de nuevo)

Hacía más de un mes que no cargaba a tope.

52% casa a 5 kW
14% trabajo a 3 kW
27% SC
7% otros cargadores

Contento....menos degradación de la que esperaba.

Enviado desde mi 24129PN74G mediante Tapatalk

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #1016 en: 07 de Enero de 2026, 08:09:40 pm »
Actualizo los datos de mi M3 LR AWD de mayo24 y NCM. Con 20 meses estos días al 100% me marca 527km. Creo que lo máximo que me vi al inicio eran 549. 22 km de perdida me parece algo muy razonable. Ahora en los meses fríos la curva se ha aplanado, no sé si con el buen tiempo se volverá a acentuar.

Saludos!!!!

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #1017 en: 16 de Enero de 2026, 10:01:53 pm »
Comparto la gráfica de degradación de mi NCM. Abarca desde septiembre 24 hasta ahora, enero 26. Me parece llamativo que en los meses 'frios' la curva se aplana. Bueno llamativo a medias porque @keops ya ha comentado en multitud de ocasiones que el frío 'frena' la degradación por edad.

La verdad es que la zona de más pendiente, de mayo a septiembre 25, me asustó un poco porque pensaba que la curva se iría aplanando con el tiempo, pero esos meses se acentuó. Ahora sí que está aplanada. Veremos qué pasa a partir de esta primavera.

Comentar que cargo a diario al 50%. El coche duerme en casa pero a medio cubrir, por lo que suele estar fresquito en invierno, ahora en torno a los 0 grados en Madrid.

Gráfica de Tesla mate.

Saludos

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1018 en: 16 de Enero de 2026, 10:08:05 pm »
Gracias por compartir, @Marten

Porfa, ¿podrías realizar la gráfica usando la antigüedad en meses en el eje de las x?
Como sabes, el kilometraje apenas influye en la degradación por Calendar Aging.

Y respecto a esto:
La verdad es que la zona de más pendiente, de mayo a septiembre 25, me asustó un poco porque pensaba que la curva se iría aplanando con el tiempo, pero esos meses se acentuó.

, la degradación se acentuó probablemente por el calor: en Madrid, en verano, coche no en parking subterráneo y usando habitualmente el aire acondicionado (que calienta la batería) tienen parte de la culpa.

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #1019 en: 16 de Enero de 2026, 10:18:10 pm »
Efectivamente, la pendiente más acentuada es por el calor. Eran los meses de verano.

El eje x es kilometraje, pero es homogéneo y abarca desde sept24 a enero 26. Voy a ver si puedo hacer nuevo panel Grafana que saque gráfica en base a edad.

Saludos