El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dilolo

*
  • 597
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
Re: ¿Cuánto os marcaba al 100% el primer día?
« Respuesta #1185 en: 02 de Junio de 2026, 07:22:32 am »
Ya he podido darle una carga al 100,que desde que lo recogimos no paramos con el pobre   ;D. 468km por aquí un standard sandero

Hoy le he vuelto a dar una carga al 100 con 3 horas pa que calibre y ahora marca 463 km

Tiene 2500 km y 17 días, se ha cargado unas dos veces por semana al 60% y luego los viernes algo más (80-90) con unas 4-5 cargas en dc en total  los findes.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1186 en: 02 de Junio de 2026, 07:51:40 am »
Dejar de molestar a las baterías, anda :D
No os obsesioneis.

dilolo

*
  • 597
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #1187 en: 02 de Junio de 2026, 08:20:14 am »
Dejar de molestar a las baterías, anda :D
No os obsesioneis.

Na, si tampoco me obsesiono, pero como era la primera carga que le metí al 100% tras la primera, me puse a mirar. Nunca miro lo de los km, ta siempre en %
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1188 en: 02 de Junio de 2026, 01:38:22 pm »
A las LFPs, subirlas al 100% cada 2 o 3 semanas.

No hacerlo las hace desbalalcearse y acabas pagando juntas las cargas al 100% que te has creído ahorrar.

Y conducir adrede con una LFP desbalanceada implica una pérdida de autonomía REAL (aunque reversible si se balancean después).

dilolo

*
  • 597
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #1189 en: 02 de Junio de 2026, 05:07:18 pm »
A las LFPs, subirlas al 100% cada 2 o 3 semanas.

No hacerlo las hace desbalalcearse y acabas pagando juntas las cargas al 100% que te has creído ahorrar.

Y conducir adrede con una LFP desbalanceada implica una pérdida de autonomía REAL (aunque reversible si se balancean después).

Si si, si me he estudiado el hilo de cuidados LFP ya mucho antes de tener el coche!.

Lo recogimos el 15, el 17 hice la primera carga al 100% y lo dejé varias horas de noche así en el cargador. Luego, pues fui cargando al 60% cada 2 días, los viernes  un poco más, una vez llegué al 100% en un SUC de un centro comercial porque fuimos a comer y por aprovechar (ahí naturalmente solo estuvo al 100% na, de hecho en cuanto lo saqué ya ponia 99%), luego pos lo mismo, 60% cada 2 días mas o menos...

Y ahora esta noche le hice otro 100% con 3 horas de balanceo y marca eso, por eso me llama la atención, que son 5km de mierda de diferencia, pero siendo tan nuevito...

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1190 en: 02 de Junio de 2026, 09:43:44 pm »
Batería desbalanceada.
No te preocupes.
« Respuesta #1191 en: 02 de Junio de 2026, 10:10:18 pm »
Yo el otro día tuve que cortar la carga cuando estaba calibrando se tiró 30min calibrando en suc tesla y tuve que cortar para irme.

Desde entonces el límite es el que tenía en el momento de cortar 426km al 100%

Si alguien tiene un model 3 SR premium con llantas de 19 del año 2025 - 2026 de los que vienen de serie con la manera de intermitentes que me confirme los kilómetros que le salen y los que le marcaban al sacarlo del conce

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dilolo

*
  • 597
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #1192 en: 03 de Junio de 2026, 06:59:44 am »
Batería desbalanceada.
No te preocupes.

Pero se desbalancea tan rápido aún haciendo 2 cargas al 100% en dos semanas?

Hoy lo he vuelto a poner al 100 y ha estado 5 horas en reposo, ha subido a 464 km.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1193 en: 03 de Junio de 2026, 11:39:29 am »
Necesitaríamos pantallazos de SMT tomados al 100% tras 3h de Deep Sleep para poderte responder a esa pregunta sin margen de error, @dilolo .
Sin ellos, lo que te comento es mi asunción en base a lo que comentas y a mi experiencia con LFPs en Tesla.

¿Cuándo es tu cumple?
Auto-regálate un dongle BT y pásate al lado de los nerds  ;D

dilolo

*
  • 597
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #1194 en: 03 de Junio de 2026, 12:49:47 pm »
Necesitaríamos pantallazos de SMT tomados al 100% tras 3h de Deep Sleep para poderte responder a esa pregunta sin margen de error, @dilolo .
Sin ellos, lo que te comento es mi asunción en base a lo que comentas y a mi experiencia con LFPs en Tesla.

¿Cuándo es tu cumple?
Auto-regálate un dongle BT y pásate al lado de los nerds  ;D

Vaya, pensaba que me lo ibas a regalar tu por el cumple!  ;D ;D ;D 

Na, lo cierto es que terminaré pillando uno, con lo que me gusta trastear... actualmente tengo un  OBD básico para mi coche actual que alguna que otra vez me ha ayudado bastante en tema de diagnósticos, pero es muy básico e incompatible con la mayoría de aplicaciones.

El commander puede sustituir en ciertas funciones para eso? porque todavía tengo dudas si pillarlo o no, pero si sirve, por matar dos pájaros de un tiro...

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1195 en: 03 de Junio de 2026, 01:11:49 pm »

Pásame tu dirección por privado y te lo mando, anda, que hay que dároslo todo mascadito.
« Respuesta #1196 en: 03 de Junio de 2026, 02:17:43 pm »

Na, lo cierto es que terminaré pillando uno, con lo que me gusta trastear... actualmente tengo un  OBD básico para mi coche actual que alguna que otra vez me ha ayudado bastante en tema de diagnósticos, pero es muy básico e incompatible con la mayoría de aplicaciones.

El commander puede sustituir en ciertas funciones para eso? porque todavía tengo dudas si pillarlo o no, pero si sirve, por matar dos pájaros de un tiro...
El commander sirve perfectamente para eso. Tanto su aplicacion oficial como la oficiosa de scan my tesla.

Si te esperas a black friday o similar hay como un 30% de descuento si no me equivoco :)

Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

dilolo

*
  • 597
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #1197 en: 03 de Junio de 2026, 03:09:43 pm »
El commander sirve perfectamente para eso. Tanto su aplicacion oficial como la oficiosa de scan my tesla.

Si te esperas a black friday o similar hay como un 30% de descuento si no me equivoco :)

Gracias!, me esperaré entonces, salvo que @keops me lo regale antes ;D

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1198 en: 03 de Junio de 2026, 04:15:24 pm »
actualmente tengo un  OBD básico para mi coche actual

Úsalo ya que lo tienes.
Solamente necesitas el cable y la app SMT.

No irá fluido del todo, pero para empezar te basta.
Yo empecé con un Carista de 15€, @dilolo

dilolo

*
  • 597
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #1199 en: 03 de Junio de 2026, 04:28:46 pm »
Úsalo ya que lo tienes.
Solamente necesitas el cable y la app SMT.

No irá fluido del todo, pero para empezar te basta.
Yo empecé con un Carista de 15€, @dilolo

Es un cacharro peculiar que me había dado un cliente hace años, solo sirve con su app y no es compatible con otros, pa hacer diagnósticos básicos vale, pero poco más.