@DestinyM3 , ya lo expliqué arriba.
Estáis intentando recuperar km EPA en el peor momento del año, con temperaturas en el pack mucho más altas que hace pocos meses.
Paciencia y dejar tranquilas las baterías.
Hasta invierno no subirán los EPA, y para entonces vuestras baterías serán varios meses más viejas, así que olvidaros de las cifras que habéis conseguido hasta ahora: ya nunca más volverán.
Lo se, lo se. Ya dije que no me quita el sueño perder unos km de autonomía. Generalmente me muevo en un gasto diario de batería de como mucho un 25%, así que "perder" 8 km, me importa más bien poco. Esta prueba era, principalmente, para ver si con mi rutina habitual de carga, la batería se desbalanceaba mucho. Y parece ser que no porque cagar al 100% tras varias cargas parciales, incluso durante 3-4 semanas, la autonomía EPA es similar a meter varias cargas completas.
De hecho, me es más cómodo llegar al 10%, cargar hasta un 50-60% y estar dos o tres días sin cargar, que poder calcular el tiempo que necesito para cargar un 90% de batería y coger el coche en las horas siguientes para gastar al menos un 10%.
Voy a aprovechar para darte las gracias a ti y a todos los que aportáis info tan valiosa y veraz, en este caso, sobre uso y carga de nuestras baterías. Aunque quiera comprobar cosas por mi mismo, tengo muy en cuenta todo lo que comentáis. No penséis nunca que vuestros aportes caen en saco roto, para nada es así