El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26260
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuánto os marcaba al 100% el primer día?
« Respuesta #1380 en: 11 de Agosto de 2026, 10:16:06 am »
Buenas, me perdido… no me suena nada de lo habláis jejejeje será mi primer coche eléctrico, alguna recomendación? O algo en tener en cuenta? Gracias.

@infinity3dmaker , te recomiendo que leas el genial hilo acerca de los cuidados de la batería.
Allí seguro despejas tus dudas.
« Respuesta #1381 en: 11 de Agosto de 2026, 10:18:24 am »
@infinity3dmaker , te recomiendo que leas el genial hilo acerca de los cuidados de la batería.
Allí seguro despejas tus dudas.
Perdona @keops, te refieres a todo este hilo ? U otro diferente? Gracias
⚡ 1.000 km de Supercarga gratis → https://ts.la/jorge534093

keops

*
  • 26260
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1382 en: 11 de Agosto de 2026, 10:21:23 am »
No, es un hilo diferente.

Usa el buscador para encontrarlo bajo el título: "Cuidados de la batería (LFP version)".
Nos leemos allí si te quedan dudas tras la muy interesante lectura.

guachiflury

*
  • 229
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980
« Respuesta #1384 en: 11 de Agosto de 2026, 10:31:58 am »
Oki, muchas gracias por la información! Se agradece! Me toca investigar ese hilo!

keops

*
  • 26260
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1385 en: 11 de Agosto de 2026, 10:33:40 am »
Este https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=12341.0#forum
Es mejor enseñar a pescar, que dar el pescado en mano, @guachiflury  ;)

Disfruta la lectura, @infinity3dmaker .
Ese hilo es oro.
« Respuesta #1386 en: 11 de Agosto de 2026, 10:44:25 am »
Oki gracias @keops!
« Respuesta #1387 en: Hoy a las 08:36:07 am »
El Model 3 va a ser mi primer coche eléctrico y, sin pretender ser ejemplo de nada y para nadie, voy a cuidar su batería lo mismo que cuido la batería de mi móvil y reloj: nada.

Es decir… No es que vaya a hacer locuras, pero simplemente voy a cargar cuándo y como mejor me venga sin importar el porcentaje. Siempre dando prioridad a tener carga de sobra para no quedarme pillado.

Sé que lo normal es que incluso con un simple teléfono móvil la gente llegue a obsesionarse con la salud de la batería, si le dura 10 minutos más o menos después de una actualización, que si la carga inalámbrica o la carga rápida degradará más la temperatura, etc etc. Yo jamás me preocupé por eso.

Lo único que me importa cuando compro un nuevo móvil/reloj es saber cuánto me aguanta con mi uso en esos primeros días/semanas. Luego ya, con esa información, soy consciente de cuándo podría necesitar un “chute” extra o lo que sea para no andar preocupado si llegaré a casa antes de que muera o si tendré que cargarlo en alguna parte.

Así que con el coche lo mismo… Trayectos diarios de unos 40 km y cargaré según me cuadre con el tema de la instalación solar o el precio de la luz o directamente cuando lo necesite y punto. No voy a cargar todos los días porque con mi uso no me aportaría nada, pero igual un día lo cargo al 100%, otros lo dejaré al 70, otros al 90, alguna vez me bajará al 40 o menos por esperar a cargarlo en el descanso o lo que sea.

En resumen… Mi prioridad es tener siempre batería de sobra y luego ver si me cuadra cargarlo cuando mejor me salga económicamente.

Insisto que no pretendo convencer a nadie de nada, simplemente comparto mi forma de ver las cosas.
Este es mi código de referidos de Tesla ⚡
https://ts.la/felipe22379
« Respuesta #1388 en: Hoy a las 10:58:53 am »
El Model 3 va a ser mi primer coche eléctrico y, sin pretender ser ejemplo de nada y para nadie, voy a cuidar su batería lo mismo que cuido la batería de mi móvil y reloj: nada.

Es decir… No es que vaya a hacer locuras, pero simplemente voy a cargar cuándo y como mejor me venga sin importar el porcentaje. Siempre dando prioridad a tener carga de sobra para no quedarme pillado.

Sé que lo normal es que incluso con un simple teléfono móvil la gente llegue a obsesionarse con la salud de la batería, si le dura 10 minutos más o menos después de una actualización, que si la carga inalámbrica o la carga rápida degradará más la temperatura, etc etc. Yo jamás me preocupé por eso.

Lo único que me importa cuando compro un nuevo móvil/reloj es saber cuánto me aguanta con mi uso en esos primeros días/semanas. Luego ya, con esa información, soy consciente de cuándo podría necesitar un “chute” extra o lo que sea para no andar preocupado si llegaré a casa antes de que muera o si tendré que cargarlo en alguna parte.

Así que con el coche lo mismo… Trayectos diarios de unos 40 km y cargaré según me cuadre con el tema de la instalación solar o el precio de la luz o directamente cuando lo necesite y punto. No voy a cargar todos los días porque con mi uso no me aportaría nada, pero igual un día lo cargo al 100%, otros lo dejaré al 70, otros al 90, alguna vez me bajará al 40 o menos por esperar a cargarlo en el descanso o lo que sea.

En resumen… Mi prioridad es tener siempre batería de sobra y luego ver si me cuadra cargarlo cuando mejor me salga económicamente.

Insisto que no pretendo convencer a nadie de nada, simplemente comparto mi forma de ver las cosas.

Pero como tu lo hace el 95 % de la gente. Yo entre ellos yo, priorizo cargas solares y después lo único que hago es saber por la noche si tengo batería para el día siguiente. Cuando salgo de viaje sin saber los kms que voy a hacer, siempre al 100 %. No te quepa la menor duda de que la diferencia real de degradación de la batería que puedas tener con respecto al que la tenga siempre entre el 70-20 % (LFP) y todo supercontrolado no va a ser mayor de un 1 %. Va a haber mucha más diferencia en lo que es el uso del coche (velocidad, acelerones, etc) que en eso. Al final un coche debe de estar a nuestro servicio y no al revés.

Y eso sin quitar que luego cada uno cuida el coche como le da la gana. Y yo particularmente siempre he cuidado mucho mis coches.

69tordo

*
  • 1445
    • Ver Perfil
« Respuesta #1389 en: Hoy a las 11:19:04 am »
Pero como tu lo hace el 95 % de la gente. Yo entre ellos yo, priorizo cargas solares y después lo único que hago es saber por la noche si tengo batería para el día siguiente. Cuando salgo de viaje sin saber los kms que voy a hacer, siempre al 100 %. No te quepa la menor duda de que la diferencia real de degradación de la batería que puedas tener con respecto al que la tenga siempre entre el 70-20 % (LFP) y todo supercontrolado no va a ser mayor de un 1 %. Va a haber mucha más diferencia en lo que es el uso del coche (velocidad, acelerones, etc) que en eso. Al final un coche debe de estar a nuestro servicio y no al revés.

Y eso sin quitar que luego cada uno cuida el coche como le da la gana. Y yo particularmente siempre he cuidado mucho mis coches.
Llevo haciendo más o menos lo mismo, pero sin placas, desde que tengo el coche, 34 meses, y mi degradación de la batería estará 2 o 3 kilómetros por encima del que cuida la batería de manera extrema, sentido común y el coche a ml servicio, bien cuidado en todos los sentidos, pero con ansiedad o estrés 0,que a mi estar muy pendiente si me lo genera.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #1390 en: Hoy a las 11:41:15 am »

@Will3RWD , el primer valor de tu lista es un valor que te puedes inclusive olvidar de mirar: no sirve para nada.

Sin embargo, en LFP, se te ha olvidado tomar y compartirnos un valor esencial: el voltaje de la celda menos cargada con el coche al 100% y tras 3h de Deep Sleep.
Esencial, como digo.
Tras 3 horas y media de deep sleep sigue igual, estos son los datos. Primera captura:

« Respuesta #1391 en: Hoy a las 11:41:55 am »
479km marcaba al 100%
« Respuesta #1392 en: Hoy a las 11:48:50 am »

No creo que el 95% haga eso... Si ya hasta con un móvil la gente anda con automatizaciones para que no pase de cierto nivel de carga o activando la carga optimizada o cosas así. Llevo años leyendo infinidad de mensajes en ese sentido y hablo incluso de móviles que pueden costar poco más de 100-200 €...

Así que es lógico pensar que, cuando hablamos de un coche eléctrico y su coste, el porcentaje de gente que se preocupa en gran medida por el estado de la batería tiene que aumentar de forma significativa. Y no digo que esté mal, pero no es algo que yo haría.

Y eso, que quede claro que yo cuido de los coches y de todo en general. Nunca uso funda, ni cristal ni protectores de cámaras ni nada en mi móvil y aquí lo tengo a mi lado sin un rasguño. Mi viejo coche casi 20 años y el interior cuesta creer que se ha usado a diario tanto tiempo. Y no es que me mate a limpiar ni nada, soy más de no ensuciar.
Este es mi código de referidos de Tesla ⚡
https://ts.la/felipe22379
« Respuesta #1393 en: Hoy a las 12:54:59 pm »
No creo que el 95% haga eso... Si ya hasta con un móvil la gente anda con automatizaciones para que no pase de cierto nivel de carga o activando la carga optimizada o cosas así. Llevo años leyendo infinidad de mensajes en ese sentido y hablo incluso de móviles que pueden costar poco más de 100-200 €...

Así que es lógico pensar que, cuando hablamos de un coche eléctrico y su coste, el porcentaje de gente que se preocupa en gran medida por el estado de la batería tiene que aumentar de forma significativa. Y no digo que esté mal, pero no es algo que yo haría.

Y eso, que quede claro que yo cuido de los coches y de todo en general. Nunca uso funda, ni cristal ni protectores de cámaras ni nada en mi móvil y aquí lo tengo a mi lado sin un rasguño. Mi viejo coche casi 20 años y el interior cuesta creer que se ha usado a diario tanto tiempo. Y no es que me mate a limpiar ni nada, soy más de no ensuciar.

No vamos a atrancarnos en porcentajes, me da igual que sea el 95 que el 70 %. Lo que quiero decir, es que más allá de los frikis que estamos en los foros (y dentro de ellos ultrafrikis de las baterias aparte), la gente se compra un coche eléctrico y lo usa. Yo a los que conozco que tienen coche eléctrico no saben ni siquiera la capacidad de la batería, solo los kms que le pone de autonomia. Como si eso sirviera de algo. No están en foros ni están leyendo todos los dias noticias del sector ni nada. Se compran un coche porque les hacía falta y les cuadraba el presupuesto, y te hablo de gente con un model S, con un polestar 4 y con un e-C3. Es decir, perfiles muy variados.

Y es que creo que en el mundo de los coches eléctricos estamos los que tenemos uno decente, es decir, no tenemos un dacia spring y pretendemos hacernos 300 kms todos los dias, y los haters. No hay termino medio. Y los que ya tenemos uno sabemos que en condiciones normales este coche se usa como otro cualquiera, con sus ventajas y sus inconvientes. Y los que no, pues nos quieren convencer de que estamos equivocados.

A lo que voy es que por lo menos con las baterías LFP la preocupación que hay que tener por las mismas es mínima.

keops

*
  • 26260
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1394 en: Hoy a las 02:25:12 pm »

Tras 3 horas y media de deep sleep sigue igual, estos son los datos. Primera captura:

No tienes que poner el valor del parámetro Cell min vol, @Will3RWD , como te indicaba ayer.