El Model 3 va a ser mi primer coche eléctrico y, sin pretender ser ejemplo de nada y para nadie, voy a cuidar su batería lo mismo que cuido la batería de mi móvil y reloj: nada.
Es decir… No es que vaya a hacer locuras, pero simplemente voy a cargar cuándo y como mejor me venga sin importar el porcentaje. Siempre dando prioridad a tener carga de sobra para no quedarme pillado.
Sé que lo normal es que incluso con un simple teléfono móvil la gente llegue a obsesionarse con la salud de la batería, si le dura 10 minutos más o menos después de una actualización, que si la carga inalámbrica o la carga rápida degradará más la temperatura, etc etc. Yo jamás me preocupé por eso.
Lo único que me importa cuando compro un nuevo móvil/reloj es saber cuánto me aguanta con mi uso en esos primeros días/semanas. Luego ya, con esa información, soy consciente de cuándo podría necesitar un “chute” extra o lo que sea para no andar preocupado si llegaré a casa antes de que muera o si tendré que cargarlo en alguna parte.
Así que con el coche lo mismo… Trayectos diarios de unos 40 km y cargaré según me cuadre con el tema de la instalación solar o el precio de la luz o directamente cuando lo necesite y punto. No voy a cargar todos los días porque con mi uso no me aportaría nada, pero igual un día lo cargo al 100%, otros lo dejaré al 70, otros al 90, alguna vez me bajará al 40 o menos por esperar a cargarlo en el descanso o lo que sea.
En resumen… Mi prioridad es tener siempre batería de sobra y luego ver si me cuadra cargarlo cuando mejor me salga económicamente.
Insisto que no pretendo convencer a nadie de nada, simplemente comparto mi forma de ver las cosas.