El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Gran resultado prueba 1000 kms M3SR Highland
« en: 25 de Agosto de 2024, 01:18:40 pm »
Bjorn acaba de publicar su video, y hacer 1000 kms en 9:30 minutos, incluso teniendo en cuenta que el clima era prácticamente perfecto, es un gran dato.

5 paradas para cargar, que no me parece ninguna barbaridad.

Él mismo dice que uno de los factores es la mejora en la red de recarga donde él hace la prueba. Y hablamos de Noruega, con una densidad de PdR bestial.

Si a eso le unes la eficiencia de los Teslas, tiene ese resultado.

5 paradas para cargar, que no me parece ninguna barbaridad.  Yo suelo hacer 4 paradas yendo con familia. Y no he tardado 9:30 ni en coche de combustión (las paradas para comer con familia se alargan más).

Hacen falta baterías más grandes sobre todo para compensar una peor eficiencia o una mala red de recarga. Para todo lo demás, los 60 kWh de un SR parecen suficientes para un alto porcentaje de conductores. No todo el mundo hace viajes frecuentes de 1000 kms.

En la prueba del M3 LR legacy 2021, Bjorn hizo los 1000 kms en 10 minutos menos que con el SR Highland, también con muy buen tiempo, y 4 paradas.

Y con el M3 que consiguió mejor tiempo fue con un M3 P legacy de 2022. 9 horas y 15 minutos, con 4 paradas.
Re: Gran resultado prueba 1000 kms M3SR Highland
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2024, 01:37:55 pm »
Muy factible, incluso en España.

Hace un par de semanas hice un viaje desde Santander a Villajoyosa (unos 900 km) en unas 9 horas con tres paradas. Iba con familia y sin mirar los tiempos de carga. Creo que en ese tiempo podría haber hecho 1000 km sin problema.

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2024, 01:48:04 pm »
Yo tengo calculado que para mis trayectos vacacionales típicos, que son de 1030 kms aprox los puedo hacer según ABRP en 10 horas clavadas con 5 paradas, con la red actual. Incluso si paro solo en SuC de Tesla.

Pero ABRP normalmente es algo conservador en mi opinión, sobre todo porque en la realidad no es posible mantener la velocidad media teórica que indico en ABRP.

Pero en realidad yendo en familia solemos tardar prácticamente 11 horas por lo que tardamos en comer, y con 3-4 paradas.

Que para los 4-6 trayectos de ese tipo que hacemos al año tampoco es problema.

keops

*
  • 26163
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2024, 02:20:34 pm »
Absolutamente.
Yendo con la familia, con un niño pequeño en mi caso, ya no viajo como antes, con lo que el número de paradas que pide un SR me cuadra.

Si no quisiera hacer tantas, tendría un P, o incluso un coche gasoil para largos viajes.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2024, 03:02:17 pm »
Entiendo que brjorn hace tantas paradas para evitar la zona de carga mas lenta (70-80%?) y así perder menos tiempo (hace mas paradas, más cortas).

Yo, sin querer batir ningún récord, creo que haría 2 o 3 con el M3 LR (con 500 hago 1,...), probablemente una de ellas más larga para comer.

Depende también si en destino tienes carga o tienes que preveer llegar con carga para moverte allí...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2024, 04:02:52 pm »

Entiendo que brjorn hace tantas paradas para evitar la zona de carga mas lenta (70-80%?) y así perder menos tiempo (hace mas paradas, más cortas).

Eso es. Generalmente finaliza la carga en el punto en que la velocidad de carga deja de ser relevante. En algunos coches con curvas muy planas alarga más. En Tesla no suele pasar del 50%.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26163
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2024, 05:58:19 pm »
Efectivamente.
Más paradas, pero más cortas y empezando a menores SOCs dan como resultado un tiempo total de viaje menor, siempre que la densidad de PdRs de alta potencia acompañe.