El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dcb69

*
  • *
  • 24
    • Ver Perfil
Techo roto, que opinais?
« en: 26 de Agosto de 2024, 12:06:44 pm »
¡Hola a tod"s!

Después de las vacaciones, he ido a lavar el coche y me he encontrado con una sorpresa desagradable: el techo está roto. Se me ocurren dos posibles causas, a ver qué opináis:

1.- Vandalismo/envidia/mala suerte (no lo he podido comprobar, pero justo en los lugares sospechosos donde tuve el coche aparcado en la calle, al estar con la batería baja, no tenía activado el modo centinela).

2.- Instalé una tienda de campaña acoplada al maletero y, al abrir y cerrar, es posible que se haya pellizcado la cinta de cierre y se haya roto. Aunque fui muy cuidadoso, no lo descarto.

3.- (Torsión de chasis ya lo descarto pues claramente se ve el picotazo)

Ya he pedido presupuesto para valorar si merece la pena recurrir al seguro o no. ¡Os iré contando! ¡Un abrazo a tod@s!

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Techo roto, que opinais?
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2024, 12:11:55 pm »
Así visto em recuerda a la rotura que se da cuando montas las barras del coche, y las pletinas no pisan bien o/y si te pasas del par de apriete de las tuercas. De hecho el Thai Loco tiene un vídeo con las barras puestas donde se le raja el cristal de esa manera.

Aunque en tu caso, si no has dicho nada de que hayas colocado barras... la tienda de campaña ahora mismo no visualizo cómo iría montada, pero si no hay nada metálico que golpease ahí, lo veo difícil.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2024, 01:51:16 pm »
Si yo fuera el técnico de Tesla que recibiese tu coche, excluiría esa raja de la cobertura de la garantía, ya que para mí es evidente que ha habido un impacto o una tensión inadecuada en la zona cercana a la esquina.

Llevaría rápidamente el coche a Carglass a ver si pueden sellar esa raja para que no se siga abriendo, ya que sustituir el techo de cristal no es barato, y me temo que no quedaría como cuando un robot lo instalan en la cadena de producción.

dcb69

*
  • *
  • 24
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2024, 10:23:52 am »
Igual en la foto no se aprecia del todo pero la raja ya va de punta a punta del cristal, hay que cambiarlo sí o sí.
Os paso fotito de la tienda acoplada!

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2024, 10:26:23 am »
Yo creo que eso ha tenido que ser vandalismo. No tardes en cambiar el cristal o pronto tendrás un bonito descapotable
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2024, 10:56:34 am »
Vaya faena, parece un pisotón en esa esquina, alguien se ha subido y se ha apoyado ahí, juraría.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2024, 11:02:40 am »
Parece un impacto de algo/objeto por el aura que hay al rededor.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2024, 11:06:57 am »
En mi anterior coche tuve un impacto similar, a una señora se le escapó una maceta, por suerte, pude saber quién era. Respecto a la sustitución, como dice keops, nunca quedan como de fábrica, en mi caso cuando llovía, se producían humedades por la zona de la alfombrilla trasera derecha.

Ánimo y suerte compañero.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2024, 01:08:50 am »
Me parece que algo del árbol ha caído fuerte en el coche y ha roto el cristal. El cambio debe de ser en una tienda nombrada por Tesla y tiene que quedar perfecto: tras el cambio debes de probar en un lavado a presión y en baches a ver si hay algo raro.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2024, 03:47:36 pm »
Una pena lo del centinela , me temo que toca cambiar , el técnico del service de Bilbao que hace esas reparaciones me dijo que solía quedar muy bien , pero que siempre había probabilidad de fallo , por lo que recomendaba cambiarlo solo si era estrictamente necesario . Si no te importa ,cuando lo cambies , podías decirnos  cuanto fue la “ dolorosa”  y si ha quedado bien . Mucha suerte !
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2024, 07:24:01 pm »
Pero la sustitución del Cristal debería ser cosa del seguro no? O estoy equivocado..

Saludos
Si quieres conseguir 1000 Euros de descuento usa este enlace. Ganamos los dos . https://ts.la/marta315278

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2024, 09:33:56 am »
Pero la sustitución del Cristal debería ser cosa del seguro no? O estoy equivocado..

Saludos

Depende de lo que tengas contratado. Normalmente solemos meterle lunas, y sí, puedes pasarlo por el seguro... pero no tendría por qué. Y hay que tener cuidado que cubra la luna del techo... que a veces la excluyen en los coches. La trasera nuestra, que es muy larga, no tiene duda, pero la delantera del techo, según qué seguro...
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2024, 11:05:51 am »
Si esta a todo riesgo, tiene que cubrirle. Una pena  >:(
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2024, 07:26:03 am »
A menos que en las condiciones del seguro especifique que el de rotura de lunas no incluye techo panorámico tiene que estar cubierto sin problemas. El techo en este coche no es un accesorio, es otra luna más.