El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: ICEs en puntos de recarga ¿Qué hacer?
« Respuesta #45 en: 27 de Agosto de 2024, 12:18:57 pm »
Al final la cosa solo funciona cuando tocan el bolsillo, ya sea con tarifas o con multas.
Cargadores de pago y penalización por tiempo de inactividad es la mejor medicina. Y si alguien está estacionado sin enchufar, multa
Lo estuve comentando con el técnico que lleva el mantenimiento de los puntos de recarga.
Me comentó que es difícil que los ayuntamientos se pongan a cobrar por la electricidad, pues se deben dar de alta como empresas comercializadoras.
Otro sistema es dejarle la gestión a la empresa energética, en este caso es Fenie, pero volvemos a lo mismo, los ingresos generados por vender electricidad ...

Me comentó que la solución más fácil que están tomando algunos ayuntamientos es aprobar una ordenanza para poder cobrar por el estacionamiento, así te cobran el estacionamiento por horas y "te regalan" la electricidad.

En el municipio donde trabajo son de pago, porque la gestión la lleva la empresa de la ORA, fueron gratuitos el primer año y luego a pagar.

Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 27 de Agosto de 2024, 12:23:17 pm »
No se si hablas de hace mucho tiempo, pero es verdad que en los últimos 2-3 años el número de VE se ha multiplicado. Ahora si es muy probable que alguien necesite cargar, sobre todo en municipios con poca densidad de PdR
Lo que yo veo, al menos por mi zona, es que se ha multiplicado la cantidad de PHEV.
Que si, que tienen derecho a recargar, pero te ocupan un PDR que a un eléctrico si le hace falta para poder seguir circulando.
Encima como los PHEV recargan tan leeento, pues los tienes horas ocupando un PDR de 11 kW y recargando a 3 kW.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 27 de Agosto de 2024, 12:26:15 pm »
Lo estuve comentando con el técnico que lleva el mantenimiento de los puntos de recarga.
Me comentó que es difícil que los ayuntamientos se pongan a cobrar por la electricidad, pues se deben dar de alta como empresas comercializadoras.
Otro sistema es dejarle la gestión a la empresa energética, en este caso es Fenie, pero volvemos a lo mismo, los ingresos generados por vender electricidad ...

Me comentó que la solución más fácil que están tomando algunos ayuntamientos es aprobar una ordenanza para poder cobrar por el estacionamiento, así te cobran el estacionamiento por horas y "te regalan" la electricidad.

En el municipio donde trabajo son de pago, porque la gestión la lleva la empresa de la ORA, fueron gratuitos el primer año y luego a pagar.

Pues en el ayuntamiento donde yo vivo están preparando la ordenanza para cobrar por consumo y no por estacionamiento y mira que el secretario de aquí es follonero!!

De todas formas no creo que haya que ser comercializadora para poder cobrar por recarga, ya que la propia Tesla no es comercializadora de energía eléctrica como tal, y así varias de las empresas propietarias de puntos de recarga. Y esto se sustenta en que las facturas de recarga eléctrica no llevan impuesto eléctrico, por lo que se trata más de un servicio que de una factura de luz al uso.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Oscar Black

*
« Respuesta #48 en: 27 de Agosto de 2024, 12:52:24 pm »
Lo que yo veo, al menos por mi zona, es que se ha multiplicado la cantidad de PHEV.
Que si, que tienen derecho a recargar, pero te ocupan un PDR que a un eléctrico si le hace falta para poder seguir circulando.
Encima como los PHEV recargan tan leeento, pues los tienes horas ocupando un PDR de 11 kW y recargando a 3 kW.

El propietario del PHEV no tiene la culpa de la falta de previsión del conductor de un EV que "necesite" la carga.

Es más, el PHEV tiene una batería mucho más pequeña, si el objetivo es conducir sin emisiones tiene incluso más necesidad que un EV puro de hacer más cargas.

Por otro lado, supongo que el conductor de un Taycan también se podría quejar de tener a un Model 3 SR ocupando un cargador de 400kW que nunca va a aprovechar, haciéndole esperar a que acabe para poder enchufarse, no?

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 27 de Agosto de 2024, 01:04:44 pm »
Yo siempre he sido partidario de PdRs con coste siempre.
Si son gratuitos, los están pagando todos los contribuyentes, incluso los que no tienen EV, y no me parece justo.

Pero como dijo la ministra española, el dinero público no es de nadie, supongo.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 27 de Agosto de 2024, 01:06:32 pm »

Los PdRs en AC yo se los dejaba en exclusiva a los PHEVs de mil amores, a cambio de tener los de DC para los BEVs.

Un BEV actual no necesita una recarga en AC si se ha sido previsor la noche antes.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 27 de Agosto de 2024, 01:12:51 pm »

Los PdRs en AC yo se los dejaba en exclusiva a los PHEVs de mil amores, a cambio de tener los de DC para los BEVs.

Un BEV actual no necesita una recarga en AC si se ha sido previsor la noche antes.

No todo el mundo que tiene un BEV tiene PdR en casa. Si lo que quieres es fomentar la rotación, a las 3h que se pare la carga del PdR y a partir de ese momento se le puede multar por estar estacionado sin cargar. Así la gente estaría pendiente y no lo dejaría toda la noche

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 27 de Agosto de 2024, 01:13:26 pm »
Yo siempre he sido partidario de PdRs con coste siempre.
Pues si, sería el único modo de que estuviesen disponibles para el que los necesite.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 27 de Agosto de 2024, 01:15:10 pm »
Si estás en una zona de veraneo, como lo es mi pueblo, se agradece tener un PdR público cerca.
Los veraneantes no suelen tener PdR en casa.

También es verdad que hace poco han instalado uno de 75 kW, en un supermercado, de pago por supuesto, y siempre está libre  ;D
Yo lo he utilizado en un par de ocasiones cuando he tenido que salir de imprevisto un poco lejos.
Como por culpa de este foro me he aficionado a tener la batería con el % bajo ...

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 27 de Agosto de 2024, 01:24:53 pm »

No todo el mundo que tiene un BEV tiene PdR en casa.

No hagamos de la excepción la norma.

Pero sí, si se incluyera la restricción de x horas de carga y luego empezaran a cobrar tarifas de inactividad por minuto, creo que sería el combo ideal.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 27 de Agosto de 2024, 01:36:29 pm »

No hagamos de la excepción la norma.

Pero sí, si se incluyera la restricción de x horas de carga y luego empezaran a cobrar tarifas de inactividad por minuto, creo que sería el combo ideal.

Correcto, sería similar a la ORA.

Sacas un ticket por 2h, te pasas, te multan. Si no pones ticket, te multan (equivalente a estar sin enchufar)