Hola.
Llevo ya tiempo dando tumbos por foros y demás y no consigo aclarar pros, contras y ni mucho menos, precios.
Entiendo que los precios son difíciles de comparar dado que cada instalación es un mundo, pero estaría bien saber precios (del cacharro en sí, no de la instalación), prestaciones, pros y contras de cada uno.
Lo que más me sorprende es no tener información del cargador de Tesla. Veo que la mayoría se pone el V2C, otros muchos el Policharger, y luego un residual con otras marcas.
El Tesla Wall Connector
tiene un precio de 535€ en su web. Desconozco cuánto cuesta el módulo de carga dinámica (del cual
hablan en su web donde dicen que "está homologado" por ellos). Hasta donde sé es un módulo de otro fabricante, pero desconozco el precio. Por aquí he leído que se pasan de precio ya que es una simple pinza, pero no sé a cuánto sube.
Del Policharger hablan bien. Le "falta" la manguera para poder abrir el puerto y desbloquear/bloquearlo, pero hasta donde yo sé se puede adquirir aparte por unos 80€. En otros sitios he leído que la fiabilidad/calidad del mismo es dudosa ya que no es original y la calidad de construcción del mismo no es la mejor, y que por lo tanto al cabo de un tiempo da problemas.
Del V2C también he leído cosas buenas. Lo malo que he leído (en diferentes sitios) es que si te funciona, no lo toques, ya que las actualizaciones pueden meterte en líos.
No sé si aclararé algo...
Un saludo,.