El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Coche bloqueado en cargador
« en: 26 de Agosto de 2024, 11:47:24 pm »
Pues me ha tocado...

Llego a un cargador, publico, en medio de la calle, gratuito, del MI Ayuntamiento... conecto mi coche y me voy a pasear...

Estamos cenando tranquilamente y me salta un mensaje diciendo que se ha interrumpido la carga...
Miro por la cámaras y no hay conexión... lo sigo intentando y no hay conexión hasta 10 min más tarde.

Llego al coche y se ha bloqueado la manguera en el cargador... no hay manera de desconectarlo...

No hay teléfono de asistencia... llamo a la policía local y no tienen ni p... idea...

Así que he tenido que dejar el coche allí conectado y venirme con unos amigos...

Mi teoria:

Un HDLGP le ha metido un tironazo al cable de carga de mi coche por la parte del cargador, ha debido provocar un corto y ha bloqueado el cargador. Mi coche ha debido "sentir" también la anomalía y por seguridad ha desconectado la corriente y por eso no podía ver la cámaras tampoco...

CENTINELA = PUTA MIERDA

No hay nada grabado.

A ver como cojones recupero el cable carga...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
Re: Coche bloqueado en cargador
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2024, 11:55:53 pm »
Pues tirando del cable de desbloqueo de emergencia con cuidado. Con mucho cuidado porque leí por ahí que se puede romper el desbloqueador y habría que sustituir pues el puerto completo.

Ahora bien, es normal que el coche corte la corriente por completo por un “fallo en la carga”? Esperemos que no haya saltado el pirotécnico.

Edit: volviendo a leerlo, si después volvió, me resulta raro pero creo que no debe haber ocurrido nada raro con la batería del coche. Eso sí, entiendo que es arduo imposible que se produzca un corto por mover la manguera. Todos los terminales están bien aislados entre sí y mejor construidos. Algo diferente habrá pasado creo yo.

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2024, 11:59:47 pm »
Entiendo que el punto de recarga se ha quedado sin luz, no? Si es así, la manguera se podría desbloquear de su lado empujando hacia adentro lo suficiente para que salte el pestillo, que debería estar sólo sujeto por la propia pistola.

Por la parte del coche como te han dicho, tirando flojo del lazo dentro del maletero se libera seguro. Por lo menos el coche no lo dejas.

Temboa

*
  • 18963
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2024, 07:51:54 am »

Pues tirando del cable de desbloqueo de emergencia con cuidado. Con mucho cuidado porque leí por ahí que se puede romper el desbloqueador y habría que sustituir pues el puerto completo.

Más de 3000€ la broma si, lo vi en algún vídeo hace unos días.

Hay que tirar con muuuucho cuidado.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2024, 07:57:13 am »
Buenos días,

El problema no está en mi coche...

Yo puedo desbloquear el cargador del puerto de carga de mi coche con la app o desde el coche sin problema...

El problema está en el punto de carga de la calle que tiene "atrapada" mi "manguera" y si la dejo ahí, lo más probable es que la pierda... y son 90€...

No voy a tirar ni regalar 90€...

Así que a ver como lo soluciono...

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2024, 07:57:18 am »

Mi teoria:

Un HDLGP le ha metido un tironazo al cable de carga de mi coche por la parte del cargador, ha debido provocar un corto y ha bloqueado el cargador. Mi coche ha debido "sentir" también la anomalía y por seguridad ha desconectado la corriente y por eso no podía ver la cámaras tampoco...

Mi teoría alternativa.
Ha entrado un micro meteorito en la atmósfera, con la mala suerte que ha ido a impactar sobre la pistola que estaba conectada a tu Tesla, situación no prevista por los ingenieros de Tesla, así que el coche se ha vuelto turuleta :D

No, en serio, apostaría por fallo del PdR, pero como dicen los compañeros, el coche te lo llevas a casa sin más.
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2024, 09:00:01 am »
Solucionado...

Menos mal...

Ha venido un "técnico" y ha abierto la tapa del punto de carga, efectivamente, mi teoría cobra fuerza... estaban los diferenciales "bajados"...

Rearma, esperamos unos minutos y "clac" - "iniciando carga", depués "detener la carga" - "clac" y se libera el conector...

Ufff... menos mal...

Lo he dejado cargando...

JAJAJAJAJAJA

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2024, 09:02:06 am »
Solucionado...

Menos mal...

Ha venido un "técnico" y ha abierto la tapa del punto de carga, efectivamente, mi teoría cobra fuerza... estaban los diferenciales "bajados"...

Rearma, esperamos unos minutos y "clac" - "iniciando carga", depués "detener la carga" - "clac" y se libera el conector...

Ufff... menos mal...

Lo he dejado cargando...

JAJAJAJAJAJA

Pues ha venido rápido no? Muy bien.

Habría sido una putada tener que dejar el cable ahí conectado y tenerte que ir
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2024, 09:06:26 am »
Aprovecho el hilo para abrir otro melón, quizás nunca abierto...

EL CENTINELA NO SIRVE PARA NADA!!!!

Toda la noche activado y no ha grabado ni un mísero clip.

Que no se entere nadie... que la gente crea que está grabando siempre... pero la realidad es que es mentira... no graba nada... bueno, sí, clips aleatorios... quizá acierte con alguno...

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2024, 09:57:22 am »

Toda la noche activado y no ha grabado ni un mísero clip.

Que no se entere nadie... que la gente crea que está grabando siempre... pero la realidad es que es mentira... no graba nada... bueno, sí, clips aleatorios... quizá acierte con alguno...

Sin llevarte la contraria sobre la utilidad del centinela, en este caso del cable eres tú el que ha llegado a la teoría del tironazo.

Que no haya nada grabado al respecto, para mí sólo indica que tu conclusión es errónea. No hace falta tirón ninguno para que el PdR se bloquee.
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2024, 10:54:42 am »
El otro día estaba cargando en un centro comercial, y el PdR que estana al lado del mío se apagó, el dueño del coche que cargaba, no estaba. Y vino un encargado a volverlo a activar, y por probar, con el PdR apagado, el cable de ese coche se podía quitar del PdR, vamos, que al irse la corriente, el cable se liberaba.

Y pienso, que si el centinela no te grabó nada es que no ocurrió nada cerca del coche, aún así le veo dos cosas negativas:
Una es el consumo excesivo por dejarlo activado, que te coma un 10% aparcado 24 horas, hace que si estás en un viaje en un lugar, varios días, y llegas con un porcentaje de batería, te rompe las previsiones y cuando te vayas a ir de ese sitio igual tienes el 20, menos mal que se desactiva, si no se comería la batería.
La otra, es que si llegas y aparcas con varios coches alrededor, si uno tu lado se va, no lo graba, no lo considera un objeto extraño porque ya estaba ahí, sin embargo, el nuevo coche que llega, sí te lo graba, por lo que si el que se va, te da un toque, tienes complicado demostrar que ese coche te ha dado porque no ha grabado nada. No sé si en la carpeta dashcam en ese momento tendría algo, pero si no pasa nada, no guarda el vídeo en la carpeta centinela.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2024, 11:30:01 am »
(...)

Lo he dejado cargando...

JAJAJAJAJAJA

Si señor. Hay que ser un jugón en la vida jajajajaja.

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2024, 11:42:09 am »

Servir, sí sirve.
Pero no del todo.

Una funcionalidad como esta que falle a menudo para mí no es confiable.
« Respuesta #13 en: 27 de Agosto de 2024, 01:55:02 pm »
Sin llevarte la contraria sobre la utilidad del centinela, en este caso del cable eres tú el que ha llegado a la teoría del tironazo.

Que no haya nada grabado al respecto, para mí sólo indica que tu conclusión es errónea. No hace falta tirón ninguno para que el PdR se bloquee.

Minutos antes del mensaje "Se ha producido un error y la carga se ha detenido" miré por las cámaras, cuando digo minutos antes, quiero decir, 2-3 minutos.

Había un Model 3 gris a mi izquierda y un Model S negro a mi derecha.

Posteriormente, cuando volví a ver las cámaras no estaban ninguno de los 2 coches...

Hubo movimientos junto a mi coche...

En esta ubicación, una práctica habitual, es dejar el cable conectado al coche, bloqueado para que no pueda ser extraído, y el otro extremo sobre el cargador, cuando el que está cargando lo libera, lo normal es conectar el que está colgando y cuando este se va repite el mismo proceso si hay alguno esperando...

Para mi y para bastante gente del pueblo es bastante normal y cómodo... parece que hay gente que no lo entiende así...

Obviamente, mi teoría es una teoría, lamentablemente, no puedo probarlo porque el centinela no grabó nada...

:(

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2024, 01:57:43 pm »
Minutos antes del mensaje "Se ha producido un error y la carga se ha detenido" miré por las cámaras, cuando digo minutos antes, quiero decir, 2-3 minutos.

Había un Model 3 gris a mi izquierda y un Model S negro a mi derecha.

Posteriormente, cuando volví a ver las cámaras no estaban ninguno de los 2 coches...

Hubo movimientos junto a mi coche...

En esta ubicación, una práctica habitual, es dejar el cable conectado al coche, bloqueado para que no pueda ser extraído, y el otro extremo sobre el cargador, cuando el que está cargando lo libera, lo normal es conectar el que está colgando y cuando este se va repite el mismo proceso si hay alguno esperando...

Para mi y para bastante gente del pueblo es bastante normal y cómodo... parece que hay gente que no lo entiende así...

Obviamente, mi teoría es una teoría, lamentablemente, no puedo probarlo porque el centinela no grabó nada...

:(

El centinela solo graba si detecta personas demasiado cerca del coche. y creo que la alarma solo salta si alguien entra dentro del coche.

Puede haber movimientos de coche cerca que no los va a grabar, sino estaría constantemente grabando