El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
El Model S queda por debajo del Volt y Prius en los test de la IIHS
« en: 04 de Febrero de 2017, 09:56:01 am »
El IIHS da una calificación baja al Model S al detectar que el cinturón de seguridad permite que el conductor impacte levemente con la columna de dirección y a pesar del airbag en el test de impacto de bajo solapamiento. Así mismo califica la iluminación de pobre

Calificándose por detrás del volt, Prius, i3, etc..

http://www.iihs.org/iihs/ratings/vehicle/v/tesla/model-s-4-door-hatchback

Tesla dice que ha introducido una modificación el mes pasado para mejorar en este tipo de colisiones

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
Re:El Model S queda por debajo del Volt y Prius en los test de la IIHS
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2017, 11:38:44 am »
Lo de la iluminación  es un tema muy preocupante.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2017, 11:59:04 am »
Si la chapuza de bajar la potencia de los faros para no poner lavafaros en Europa es lamentable.

Aquí hay muchas más curvas y no tenemos carreteras de 4 carriles y mega arcenes como en usa

En todos los casos la iluminación está muy por debajo, pero en curva es terrible

« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2017, 04:39:14 pm »
Parece un fallo de que nadie pensó en ese tema para la legislación Europea o simplemente ya era tarde para incluirlo en la producción sin un sobrecoste demasiado elevado, retrasos en las entregas... Supongo lo tendrán en cuenta y no cometerán el mismo error en el próximo modelo que saquen.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2017, 05:28:39 pm »
Buen el fallo estaba antes del restyling del nosecone, que es donde precisamente tienen que ubicar este cambio y al sacar el nuevo sigue igual..

Inaceptable que tengamos puertas Falcón, autopilot, etc.. y algo tan básico como esto falle

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2017, 05:59:22 pm »
Antes del restyling? Bueno yo en mi model s de marzo de 2016 no he echado de menos potencia en los faros por la noche. Pensé que está cuestión era solo referida a las versiones nuevas. De todas maneras cuales lo pruebe daré mi opinión si para mí es algo perjudicial o me pasa desapercibido. 
Cierto es que el tema de las luces no debería descuidarse y si han tenido que bajar la potencia por el tema de los lavafaros podría haber pensando ( que el coche lo vale) incluso en un sistema láser tipo al de los BMW.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2017, 06:16:33 pm »
Bueno es a lo que estén hechos los ojos, yo recuerdo que hasta que no probé los primeros bixenon de primera línea hace años cualquier luz me parecía buena, luego vuelves a algo de gama baja o sin bixenon y veo menos que un gato de escayola

Yo las pruebas que he hecho del model S han sido siempre de día, pero Con 35w es una luz claramente insuficiente en las mediciones de las pruebas

Opino como tú, para mi La Luz es algo fundamental

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2017, 08:44:36 pm »
Una pena lo de las luces. Lo que no entiendo es, esta condición de incluir los lavafaros a partir de una determinada potencia o intensidad luminosa es exclusiva la legislación europea o también se aplica en EEUU? Tampoco entiendo que por ejemplo, en el nuevo BMW Serie 7 el lavafaros sea una opción.

Lo de los láser imagino que de haberlo integrado estarían en las mismas, la elevada intensidad les obligaría a incorporar los lavafaros,a parte es carisma, aunque si que lo podrían empezar a ofrecer aunque sea como opción. En el i8 el extra costaba mas 10.000€, en canvio en el nuevo Serie 7 cuesta solo 3.600€, eso sí, en cualquier caso solo sirve para las luces de carretera y a partir de 70km/h.

Lo que hecho mas en falta en los Model S y X es un sistema del estilo del  Matrix Led de Audi o Intelligent Headlight de BMW. No esta ni como opción, verdad?
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2017, 09:05:49 pm »
Las mediciones son del model S de finales del 2016, ese modelo ya no lleva xenon pero led de serie.

Por lo que se ve (o mejor dicho no se ve) fallaron con este diseño. El X también lleva led de serie, no tuve problema con la visibilidad de esas unidades.

Bueno es a lo que estén hechos los ojos, yo recuerdo que hasta que no probé los primeros bixenon de primera línea hace años cualquier luz me parecía buena, luego vuelves a algo de gama baja o sin bixenon y veo menos que un gato de escayola

Yo las pruebas que he hecho del model S han sido siempre de día, pero Con 35w es una luz claramente insuficiente en las mediciones de las pruebas

Opino como tú, para mi La Luz es algo fundamental

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2017, 10:27:03 pm »
Daniel el modelo testado es el 2017, es decir late October 2016, efectivamente como indicas no lleva xenón lleva LED, además lo testan con las dos configuraciones de luces pack premium y no.

Por lo que incluso con las luces LED está por debajo de lo que se espera en Europa como aceptable por el IIHS, de hecho tiene la peor calificación posible

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2017, 11:01:41 pm »
El pack premium no tiene las luces led adaptativas en curva? Porque pone algo similar y no sé muy bien que es "luces led dinámicas de tres posiciones para visibilidad nocturna".

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2017, 11:13:52 pm »
Si los led son adaptativos con premium, por eso testan las dos configuraciones

De hecho el adaptativo es también bastante malo, lo hace muy cerca del coche donde a media velocidad no tiene sentido alguno
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2017, 11:44:55 pm »
Que yo sepa el model S no ha sido "testado" con los faros xenon, por lo tanto no sé si las luces xenon estan "por debajo de lo que se espera en Europa como aceptable por el IIHS" como dices.

Yo personalmente no noto peor rendimiento de nuestro p85 en comparación con el Audi anterior con xenon y limpiafaros. Desde luego, es mucho mejor que los del ampera halógenos.

Pero como la luz grande del defender, con las farolas de caza, nada

Daniel el modelo testado es el 2017, es decir late October 2016, efectivamente como indicas no lleva xenón lleva LED, además lo testan con las dos configuraciones de luces pack premium y no.

Por lo que incluso con las luces LED está por debajo de lo que se espera en Europa como aceptable por el IIHS, de hecho tiene la peor calificación posible

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2017, 09:26:33 am »
Si la chapuza de bajar la potencia de los faros para no poner lavafaros en Europa es lamentable.

Aquí hay muchas más curvas y no tenemos carreteras de 4 carriles y mega arcenes como en usa

En todos los casos la iluminación está muy por debajo, pero en curva es terrible

En Europa hay muchas autopistas de 4 carriles, y en USA hay un montón de km de carreteras malas de curvas. Todo depende de la orografía y del volumen de tráfico. El que haya viajado un poco lo sabe.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2017, 10:20:37 am »
Si claro el volumen de km en usa con curvas reviradas es lo que más abunda, lo típico son carreteras como las del paso de Tioga en lugar de las interestatales kilometricas de tiralíneas jejeje

hay de todo como es lógico, claro que hay de 4 y de 6 carriles en Europa pero no es lo que abunda al contrario que en Usa, yo hablo de la mayoría, por orografía y fechas de desarrollo de las redes de carreteras son configuraciones distintas

En todo caso para mí La Luz es luz, el 20-30% de los accidentes se producen de noche y el tesla tanto en curva como en recta tiene una luz insuficiente, hasta Saúl coincide es esto.