El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Comprar M3 SR HL ahora o esperar a bajada de precios?
« Respuesta #15 en: 27 de Agosto de 2024, 01:34:19 pm »
No es que necesite financiarlo, es que prefiero la modalidad Tesla FUTURO debido a mi situación personal. No entiendo por qué insistes en eso.

Yo no insisto en nada.
Tú prefieres una opción de compra más cara, lo cuál no tiene relación con que el coche es ahora más barato de precio base. Ambas cosas pueden pasar a la vez.

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 27 de Agosto de 2024, 01:42:06 pm »
Con los aranceles es al revés de como decís. Si tesla aplica la lógica deberían bajar bastante el precio.

-Antes había un 10% de aranceles
- europa puso a tesla el 10%+23% adicional. Tesla subio el precio del coche
- europa baja del 10+23% al 10+9%. La diferencia es sustancial. debería bajar y mas con las ventas tan malas

Pero como decis con tesla nunca se sabe
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579
« Respuesta #17 en: 27 de Agosto de 2024, 01:46:25 pm »

Yo no insisto en nada.
Tú prefieres una opción de compra más cara, lo cuál no tiene relación con que el coche es ahora más barato. Ambas cosas pueden pasar a la vez.
No. Yo no prefiero una opción de compra más cara.
Una opción u otra te puede parecer más o menos cara según la situación de cada uno.

Con Tesla FUTURO, a diferencia de una financiación lineal o al contado, estás contratando un servicio, el cual viene acarreado un sobrecoste como es obvio.

Este servicio en el pasado llegó a estar mucho más barato, al 4%. Y con cuotas tan bajas, permiten un apalancamiento superior en otro tipo de inversiones donde quizás, con suerte, mediante renta variable pueda obtener un 7%-14% de rentabilidad media anual.

Actualmente dispongo de poca liquidez pero mucha rentabilidad mensual debido a mis últimas inversiones.

Preveo que durante los 5 años donde vaya disfrutando del coche, tendré disponible un servicio contratado donde pueda devolver el coche sin ningún problema y tener capital suficiente para estar cómodo viviendo y, quizás, atreverme a un Model S o un 3 P con mejor autonomía y tecnologías. O, por el contrario, si después de 4 años el VE no evoluciona tanto, adquirir mi coche con la última cuota y disfrutar con él durante todos los años que quiera tenerlo, aunque esto último no creo que ocurra.

Y repito, todo mi primer post estoy hablando constantemente de la opción Tesla FUTURO. Porque, quieras o no, por mucho que diga que al contado es más económico que antes, no siempre interesa soltar 40.000 euros de capital de una soplada.

Puede que para otro perfil sí, pero no es mi caso.
Si te apetece rebajar 1000€ tu próximo Tesla, usa mi referido y, de paso, me apoyas a mi (Y a mis lloros):) https://ts.la/elias356314
« Respuesta #18 en: 27 de Agosto de 2024, 01:48:13 pm »
Con los aranceles es al revés de como decís. Si tesla aplica la lógica deberían bajar bastante el precio.

-Antes había un 10% de aranceles
- europa puso a tesla el 10%+23% adicional. Tesla subio el precio del coche
- europa baja del 10+23% al 10+9%. La diferencia es sustancial. debería bajar y mas con las ventas tan malas

Pero como decis con tesla nunca se sabe

¡Gracias por la respuesta! Esto es lo que me hacía dudar. Yo creo que los aranceles no se van a sumar. Pues ya antes había aplicado unos. Ahora simplemente se establecerán otros en terminos absolutos.
Aún así, cada 4-5 meses, Tesla va cambiando precios/ofertas/descuentos como si estuvieran jugando a las cartas para ver qué sirve para aumentar ventas y qué no.
Si te apetece rebajar 1000€ tu próximo Tesla, usa mi referido y, de paso, me apoyas a mi (Y a mis lloros):) https://ts.la/elias356314

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 27 de Agosto de 2024, 01:49:25 pm »

Puede que para otro perfil sí, pero no es mi caso.

Perfectamente entendible.
Pero el coche sigue siendo más barato ahora de lo que lo era antes.

Lo que pasa es que la financiación es ahora más cara, entre otras cosas porque esa opción de compra trae unas ventajas que no trae la compra al contado.

Pero sigue habiendo ahora una posibilidad de comprar el coche de manera más económica de la que lo había antes. Eso es objetivo.
« Respuesta #20 en: 27 de Agosto de 2024, 01:54:15 pm »

Perfectamente entendible.
Pero el coche sigue siendo más barato ahora de lo que lo era antes.

Lo que pasa es que la financiación es ahora más cara, entre otras cosas porque esa opción de compra trae unas ventajas que no trae la compra al contado.

Pero sigue habiendo ahora una posibilidad de comprar el coche de manera más económica de la que lo había antes. Eso es objetivo.

Sí, eso es objetivo. Pero Tesla sabe perfectamente donde sacar dinero y son, como siempre, en los intereses.
Por eso mismo me sorprendía como en EEUU ofrecen ofertas del 1.99% y en UK al 0%.
A inicios de año, los tipos de interes estaban mucho más altos que ahora, sin embargo, Tesla decidió subirlos ahora que están mucho más bajos (De ahí es donde sacarán mayor margen de beneficio neto). Por eso mismo preguntaba a la comunidad si sabe algún patrón reconocible que suele actuar tesla. Pero por lo visto, con Elon Musk todo es una sorpresa. Un dia te bajan el precio al contado, otro dia te dan una financiación increible, al siguiente te regalan km de SuC (Cosa que ahora no hacen al parecer)... cada día una oferta distinta

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 27 de Agosto de 2024, 01:59:28 pm »
Pero Tesla sabe perfectamente donde sacar dinero y son, como siempre, en los intereses.

Eso no es correcto tampoco.

Tesla Futuro es una opción de compra ofrecida por una entidad tercera. En concreto, CA Auto Bank S.p.A. Sucursal en España, como puedes ver en la web oficial de Tesla.

Tesla cobra el mismo importe, sea cuál sea la forma de pago elegida por el comprador.

Y además, lo recibe de una vez, y siempre antes de la fecha de entrega del coche al comprador.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 27 de Agosto de 2024, 03:54:31 pm »
Quizá por zanjar el tema, ya que lo he abierto yo, pero tsmpoco no entiendo que no comprendas al compañero igual.

El coche vale lo que vale. Igual que si fuera otra cosa. Si se decide financiar y pagar unos intereses eso no lo hace que valga mas que antes. Objetivamente el coche nunca ha estado más barato. Eso es así.

No financies y ya lo tienes. Tu lo has dicho, es un capricho. Yo mis caprichos solo los financio al 0% o a menos de lo que valga mi dinero. Es muy dificil obtner mas de un 4% (sin riesgo) no te digo un 7 por ejemplo, como para andar financiando caprichos
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 27 de Agosto de 2024, 10:25:11 pm »
Habiendo leído todo el post, aún con tu casuística personal, contando que ya el Tesla futuro al 4% no existe y el futuro de lo que hagan es incierto, me miraría un préstamo externo, como por ejemplo el de BBVA para coches eco que anda al 4,8/5% o cosa así, lo antes posible para intentar cobrar moves, coger el descuento de IRPF y el boost, tendría el coche el tiempo que quisieras y después lo entregaba a tesla o a la marca con la que quieras hacer el cambio. En esos años el coche va a tener garantía, con lo que no te va a dar problemas que requieran gasto y seguramente sea mejor económicamente para ti. Además que si por cualquier momento necesitases vender “ya”, al ser un préstamo personal, no tienen reserva de dominio si no me equivoco. Sólo está supeditado a presentar la factura de compra de un VE para acceder a las ventajas.

« Respuesta #24 en: 28 de Agosto de 2024, 10:30:22 pm »
Mi opinión sin tener ni puta idea, es que a corto plazo el model 3 no bajará más. En octubre terminará el boost, los subirán a los 41.500€ y pondrán el programa de referidos de nuevo. Empezarán a hacer más ofertas del Model Y para quitarse stock por la llegada de Juniper en 2025 y el M3 se quedará ahí en tierra de nadie. Según las ventas, igual más adelante llega el modelo recortado de México a otros países por unos 38.000€ y el gran autonomía y performance mantendrán precios.
Respecto a las ayudas del gobierno yo creo que las renovarán pero no las mejorarán. De hecho yo creo que cada vez irán a menos aunque las aplicaran directamente a la hora de comprar el coche. No tiene sentido estar toda la vida "incentivando" y gastando dinero público cuando los costes de los coches eléctricos, baterías, producción en cadena, está claro que han ido abaratando el precio final.
Más que poner ayudas a los coches eléctricos pondrán trabas a los de combustión. Que para 2025 van a pegar una buena subida por las nuevas normativas europeas de emisiones con lo cual creo que el momento de comprarse un coche es ya.

Además sobre la subida de aranceles de julio, yo creo que Europa anunció las medidas pero no se aplicaron. No tiene sentido que pongan un 23% de aranceles  y el coche suba 1.500€ para luego bajarlo 3.200€... simplemente no se aplicaron y siguen negociando.
« Respuesta #25 en: 29 de Agosto de 2024, 09:48:19 am »
Habiendo leído todo el post, aún con tu casuística personal, contando que ya el Tesla futuro al 4% no existe y el futuro de lo que hagan es incierto, me miraría un préstamo externo, como por ejemplo el de BBVA para coches eco que anda al 4,8/5% o cosa así, lo antes posible para intentar cobrar moves, coger el descuento de IRPF y el boost, tendría el coche el tiempo que quisieras y después lo entregaba a tesla o a la marca con la que quieras hacer el cambio. En esos años el coche va a tener garantía, con lo que no te va a dar problemas que requieran gasto y seguramente sea mejor económicamente para ti. Además que si por cualquier momento necesitases vender “ya”, al ser un préstamo personal, no tienen reserva de dominio si no me equivoco. Sólo está supeditado a presentar la factura de compra de un VE para acceder a las ventajas.

Estuve echando un vistazo para comparar el préstamo lineal de Tesla y era lo mas interesante. Lo único "malo" es domiciliar la nómina y la permanencia que conllevaría. Pero bueno, nada que unas transferencias planificadas puedan ayudar.

Creo que haré esto que comentas.

Muchas gracias
« Respuesta #26 en: 29 de Agosto de 2024, 10:09:32 am »
Estuve echando un vistazo para comparar el préstamo lineal de Tesla y era lo mas interesante. Lo único "malo" es domiciliar la nómina y la permanencia que conllevaría. Pero bueno, nada que unas transferencias planificadas puedan ayudar.

Creo que haré esto que comentas.

Muchas gracias

Buenos días, he leído el post y me ha parecido interesante la charla económica/inversora.

Yo considero que objetivamente el M3 y MY tracción trasera (en aplicación de Tesla Boost) están más baratos que nunca y como comenta helper es importante considerar los tipos de interés actuales.
No obstante, considero sigue siendo el momento más propicio hasta el momento para adquirir uno, como comenta Keops.
Ya que aunque decidas financiarlo, mediante un préstamo lineal estarás pagando un 6% de intereses y la cuota a pagar nunca fue tan baja, aun teniendo en cuenta la subida de los tipos de interés.
Y si no lo financias a más de 4 años, el monto total de intereses no es muy elevado.
Así es cómo yo he hecho, para no descapitalizarme y poder destinar ese dinero a otras inversiones que me rinden más del 6%.
Un saludo

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 29 de Agosto de 2024, 10:19:03 am »
Mi opinión sin tener ni puta idea, es que a corto plazo el model 3 no bajará más. En octubre terminará el boost, los subirán a los 41.500€ y pondrán el programa de referidos de nuevo. Empezarán a hacer más ofertas del Model Y para quitarse stock por la llegada de Juniper en 2025 y el M3 se quedará ahí en tierra de nadie. Según las ventas, igual más adelante llega el modelo recortado de México a otros países por unos 38.000€ y el gran autonomía y performance mantendrán precios.
Respecto a las ayudas del gobierno yo creo que las renovarán pero no las mejorarán. De hecho yo creo que cada vez irán a menos aunque las aplicaran directamente a la hora de comprar el coche. No tiene sentido estar toda la vida "incentivando" y gastando dinero público cuando los costes de los coches eléctricos, baterías, producción en cadena, está claro que han ido abaratando el precio final.
Más que poner ayudas a los coches eléctricos pondrán trabas a los de combustión. Que para 2025 van a pegar una buena subida por las nuevas normativas europeas de emisiones con lo cual creo que el momento de comprarse un coche es ya.

Además sobre la subida de aranceles de julio, yo creo que Europa anunció las medidas pero no se aplicaron. No tiene sentido que pongan un 23% de aranceles  y el coche suba 1.500€ para luego bajarlo 3.200€... simplemente no se aplicaron y siguen negociando.

Al final el standard esta igual, suben el precio, facturan por separado el cable, quitan referidos y meten el boost que compensa eso, el coche esta costando lo de siempre. El que parezca mas barato es puro marketing, no lo es

El LR y performance están objetivamente mas caros que nunca, cable de carga aparte, subida de precio, y sin boost
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579
« Respuesta #28 en: 29 de Agosto de 2024, 10:24:44 am »
Buenos días, he leído el post y me ha parecido interesante la charla económica/inversora.

Yo considero que objetivamente el M3 y MY tracción trasera (en aplicación de Tesla Boost) están más baratos que nunca y como comenta helper es importante considerar los tipos de interés actuales.
No obstante, considero sigue siendo el momento más propicio hasta el momento para adquirir uno, como comenta Keops.
Ya que aunque decidas financiarlo, mediante un préstamo lineal estarás pagando un 6% de intereses y la cuota a pagar nunca fue tan baja, aun teniendo en cuenta la subida de los tipos de interés.
Y si no lo financias a más de 4 años, el monto total de intereses no es muy elevado.
Así es cómo yo he hecho, para no descapitalizarme y poder destinar ese dinero a otras inversiones que me rinden más del 6%.
Un saludo

Buenas. Primero antes que nada, gracias por tu aporte.

Ya que tú lo has adquirido de esta manera. En el concesionario Tesla me recomendaron financiarlo al máximo (120 meses) y con el plan Moves III amortizar los intereses nada más llegue. ¿Crees que el riesgo merece la pena? Riesgo: Al no haber fondos, puede que llegue o demasiado tarde la ayuda, o nunca llegue directamente.
« Respuesta #29 en: 29 de Agosto de 2024, 11:03:40 am »
Si pides el Moves y te lo conceden, tardarán más o menos, pero creo que cobras seguro, yo creo que no pueden aprobar una subvención y no ejecutarla.
Solo tendrías que asegurarte pidiéndolo antes de comprarlo, y si no te lo conceden, no compras.