El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿Comprar M3 SR HL ahora o esperar a bajada de precios?
« Respuesta #30 en: 29 de Agosto de 2024, 11:36:46 am »
Buenas. Primero antes que nada, gracias por tu aporte.

Ya que tú lo has adquirido de esta manera. En el concesionario Tesla me recomendaron financiarlo al máximo (120 meses) y con el plan Moves III amortizar los intereses nada más llegue. ¿Crees que el riesgo merece la pena? Riesgo: Al no haber fondos, puede que llegue o demasiado tarde la ayuda, o nunca llegue directamente.

Financiar a 120 meses va a conllevar pagar muchísimos intereses (para unos 21000€ supone 7000€ de intereses)
Si se tratara de una hipoteca cuando estaban al 2% perfecto...pero ésto es un préstamo personal al 6%.
Yo he firmado a 48 meses 21000€ y la otra parte al contado. Al final si no amortizo ninguna cuota acabaré pagando algo más de 2600€ de intereses. He utilizado la Financiera de Tesla (Caixabank) al 5.99%. Tenía la opción algo más económica (15€ menos al mes) con financiación externa BBVA, pero yo no quería domiciliar absolutamente nada.
Y en cuanto cobre el Moves 3 lo emplearé en amortizar el préstamo.
Yo considero que aún tenemos muchas posibilidades de cobrarlo. En un futuro no sé cómo estará el tema del Moves...prefiero no arriesgarme y considero que es buen momento para la compra.
Al final entre pagar un 4 o 6% de intereses en 4 años no es gran cosa. (Con el importe que he solicitado supone pagar 900€ más de intereses)
Un saludo
« Respuesta #31 en: 29 de Agosto de 2024, 11:46:51 am »
Financiar a 120 meses va a conllevar pagar muchísimos intereses. Y si se tratara de una hipoteca cuando estaban al 2% perfecto...pero ésto es un préstamo personal al 6%. Hecha cuentas, pero hay una enorme diferencia entre pedir un préstamo a 48 mensualidades y a 120.
Yo he firmado a 48 meses la mitad del importe y la otra al contado. Al final si no amortizo ninguna cuota acabaré pagando algo más de 2000€ de intereses. He utilizado la Financiera de Tesla (Caixabank) al 5.99%. Tenía la opción algo más económica (15€ menos al mes) con financiación externa BBVA, pero yo no quería domiciliar absolutamente nada.
Y en cuanto cobre el Moves 3 lo emplearé en amortizar el préstamo.
Yo considero que aún tenemos muchas posibilidades de cobrarlo. En un futuro no sé cómo estará el tema del Moves...prefiero no arriesgarme y considero que es buen momento para la compra.
Al final entre pagar un 4 o 6% de intereses en 4 años no es gran cosa. (Con el importe que he solicitado supone pagar 900€ más de intereses)
Un saludo

Hola. Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Como dije anteriormente, estuve barajando lo de BBVA... pero domiciliar la nómina era lo que menos me gustaba... Eso si, en principio quitaría la reserva de dominio, pues el coche sería 100% mio en todo caso.

El acuerdo de Tesla con el préstamo lineal finaliza en dos días (31 de agosto). Según la nueva oferta que exista (aunque es posible que se re-extienda el acuerdo y sea las mismas condiciones), probablemente pediré préstamo lineal o préstamo externo personal para ello. Y en todo caso lo haré a 36 o 24 meses, así en poco tiempo me lo quito de encima.

Saludos!!
Si te apetece rebajar 1000€ tu próximo Tesla, usa mi referido y, de paso, me apoyas a mi (Y a mis lloros):) https://ts.la/elias356314
« Respuesta #32 en: 29 de Agosto de 2024, 11:50:42 am »
Al final el standard esta igual, suben el precio, facturan por separado el cable, quitan referidos y meten el boost que compensa eso, el coche esta costando lo de siempre. El que parezca mas barato es puro marketing, no lo es

El LR y performance están objetivamente mas caros que nunca, cable de carga aparte, subida de precio, y sin boost

Está claro que no es muy grande el descuento.
Pero aunque sea poco, actualmente el precio de compra es más bajo...aunque quieras comprar el cargador de 200€ y no puedas aplicar los referidos, por valor de 500€.
Actualmente un M3 tracción trasera sale por 37.970€.
Anteriormente por 39.990€. Eso sí, teniendo en cuenta cargador y referidos, podía salir por 39.290€.
Así que ahora sale 1.320€ más barato.
No tengo en cuenta la promoción de carga gratuita en supercargadores que había anteriormente, ya que eso es un beneficio que no afecta al precio de compra (precio a pagar) y no todo el mundo va a usar. Particularmente voy a cargar en casa.
Un saludo

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 29 de Agosto de 2024, 11:53:13 am »
Al final el standard esta igual, suben el precio, facturan por separado el cable, quitan referidos y meten el boost que compensa eso, el coche esta costando lo de siempre. El que parezca mas barato es puro marketing, no lo es

El LR y performance están objetivamente mas caros que nunca, cable de carga aparte, subida de precio, y sin boost

La disponibilidad de los referidos del model 3 HL fue fugaz si mal no recuerdo, y eran 500€, más 200€ del cargador, más 1500€ de la subida son 2200€ vs los 3200€ de la rebaja. No es marketing. Está más barato.

Además, contando con la subida por el tema de los aranceles (que quizá aún no se lo estén cobrando a Tesla, tal y tal, es otro tema), es algo que ha hecho subir el precio. Como la subida de todo (experto en tesla, paradójicamente) que nos hemos comido en los últimos 3 años.
« Respuesta #34 en: 29 de Agosto de 2024, 12:00:56 pm »
Hola. Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Como dije anteriormente, estuve barajando lo de BBVA... pero domiciliar la nómina era lo que menos me gustaba... Eso si, en principio quitaría la reserva de dominio, pues el coche sería 100% mio en todo caso.

El acuerdo de Tesla con el préstamo lineal finaliza en dos días (31 de agosto). Según la nueva oferta que exista (aunque es posible que se re-extienda el acuerdo y sea las mismas condiciones), probablemente pediré préstamo lineal o préstamo externo personal para ello. Y en todo caso lo haré a 36 o 24 meses, así en poco tiempo me lo quito de encima.

Saludos!!

Entonces hemos tomado decisiones similares.
Un saludo
« Respuesta #35 en: 29 de Agosto de 2024, 12:30:58 pm »
Buffff, yo no veo nada claro el MOVES. Aquí pone cómo están los fondos y veo más pasta solicitada que presupuestada, aunque pueden ampliar fondos: https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoiZWZjMmUwN2MtNTc5Mi00MGVjLWE3M2YtNWQyOTA2ZTE2Y2MwIiwidCI6ImQ3YmJmMmMyLWY2NzktNDdkOS05MzdjLTk2ZTdiNDgzNzcyZCIsImMiOjl9&pageName=ReportSectionc1dc0e973c1f7d91dedd

Pero es todo una apuesta. Entrar ahora y esperar fondos o esperar a 2025 y a ver qué pasa, para lo bueno y para lo malo. Una lotería creo yo.

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 29 de Agosto de 2024, 01:19:09 pm »
El moves 3 en según que comunidades pinta muy feo… todo dependerá de noviembre diciembre…
Si amplian el moves 3 y se mete mas pasta es posible q se cobre
Si sacan el moves 4 y abandonan el 3 yo lo veo chungo cobrar pero a saber
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 29 de Agosto de 2024, 01:21:33 pm »
Buffff, yo no veo nada claro el MOVES. Aquí pone cómo están los fondos y veo más pasta solicitada que presupuestada, aunque pueden ampliar fondos: https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoiZWZjMmUwN2MtNTc5Mi00MGVjLWE3M2YtNWQyOTA2ZTE2Y2MwIiwidCI6ImQ3YmJmMmMyLWY2NzktNDdkOS05MzdjLTk2ZTdiNDgzNzcyZCIsImMiOjl9&pageName=ReportSectionc1dc0e973c1f7d91dedd

Pero es todo una apuesta. Entrar ahora y esperar fondos o esperar a 2025 y a ver qué pasa, para lo bueno y para lo malo. Una lotería creo yo.

Ahí pone que se llevan solicitados 1.276.000.000. A la derecha pone que es hasta 1.350.000.000. Por ahora, la ampliación que aparece en la web del MITECO: "El programa MOVES III alcanza un volumen de fondos de 1.550 millones, cifra histórica en nuestro país".

En principio sí que se cobraría de ser así dado que las CCAA podrían ir poniendo más fondos, entiendo.

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 29 de Agosto de 2024, 02:11:04 pm »

Al final el standard esta igual, suben el precio, facturan por separado el cable, quitan referidos y meten el boost que compensa eso, el coche esta costando lo de siempre.

No es cierto.
El MC son 200€ y es prescindible, los referidos no eran dinero para el comprador y el boost no existía antes.

El SR no es más barato ahora que antes, es bastante más barato que antes.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 29 de Agosto de 2024, 09:55:46 pm »
Sois muchos en no haber  usado el MC?

Una ventaja de los VE es que puedes hacer el lleno en cualquier enchufe y esa posibilidad te la da el MC.

Yo habré cargado muchos kWh con él, desde residencia de la playa, casas rurales, hoteles,...

Entiendo que el que solo cargue en casa con un wallbox y no viaje pueda ser superfluo, pero en serio lo consideráis prescindible?

Oscar Black

*
« Respuesta #40 en: 29 de Agosto de 2024, 10:05:02 pm »

Una ventaja de los VE es que puedes hacer el lleno en cualquier enchufe y esa posibilidad te la da el MC.

Yo habré cargado muchos kWh con él, desde residencia de la playa, casas rurales, hoteles,...

Entiendo que el que solo cargue en casa con un wallbox y no viaje pueda ser superfluo, pero en serio lo consideráis prescindible?

Yo lo usé mucho al principio. Después acabé instalando PdR incluso en sitios donde voy solo unos pocos días al año. Le cogí gusto a la electricidad (que no al eléctrico)

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 29 de Agosto de 2024, 10:21:37 pm »

Apenas recargo en casa y viajo mucho con el coche, incluso viajes extra largos con EV, pero mantengo que el MC es prescindible ya que hay muchas maneras de recargar el coche sin tener que pasar por él.

Yo sí lo usé en mi casa vieja, a 7,4 kW, durante un montón de kWh y funciona genial. Y en algún hotel por ahí perdido en Los Alpes.
Muy útil sí, pero no por eso es imprescindible, que es a lo que iba.
« Respuesta #42 en: 30 de Agosto de 2024, 12:19:41 am »

Hola, nunca lo he usado pero lo tengo x si aca…nunca se sabe…voy x muchas zonas rurales y quién sabe si tendré q pedir cargar en un schuko en un corral, bar o dónde  sea. Lo considero plan B pero imprescindible.

Este caso es uno de los q se dice mejor tenerlo y no necesitarlo, q necesitarlo y no tenerlo.

Saludos.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 30 de Agosto de 2024, 07:12:27 am »

Yo lo uso prácticamente a diario
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Dálmata

*
« Respuesta #44 en: 30 de Agosto de 2024, 07:59:42 am »
Yo lo uso prácticamente a diario
Mi idea es usar solo ese.
No quiero cargar a más de 3kw, por lo que no veo sentido al de pared.