El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: ¿Comprar M3 SR HL ahora o esperar a bajada de precios?
« Respuesta #45 en: 30 de Agosto de 2024, 08:07:29 am »
Mi idea es usar solo ese.
No quiero cargar a más de 3kw, por lo que no veo sentido al de pared.

Pon un enchufe nuevo dedicado, con sus protecciones aguas arriba y sección suficiente para soportar esa potencia durante tantas horas. Como si instalases un PR, pero solo pones el enchufe
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Dálmata

*
« Respuesta #46 en: 30 de Agosto de 2024, 08:20:16 am »
Pon un enchufe nuevo dedicado, con sus protecciones aguas arriba y sección suficiente para soportar esa potencia durante tantas horas. Como si instalases un PR, pero solo pones el enchufe
Tengo un enchufe en el garaje, de estos de exterior con tapa. ¿Me serviría ese?
Tengo que comprobar si va un magnotérmico exclusivo desde el cuadro de casa. El cable creo que es de 2,5 mm2
Lo suyo sería hacer "carguitas" de 2 ó 3 horas al día.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 30 de Agosto de 2024, 08:29:52 am »
Tengo un enchufe en el garaje, de estos de exterior con tapa. ¿Me serviría ese?
Tengo que comprobar si va un magnotérmico exclusivo desde el cuadro de casa. El cable creo que es de 2,5 mm2
Lo suyo sería hacer "carguitas" de 2 ó 3 horas al día.

Comprueba si dispone de magneto de 16A para ese enchufe (que no lo creo) y si la distancia entre el cuadro y el enchufe es corta, unos 5 metros, yo lo dejaría. Busca el modelo y marca del enchufe para ver la intensidad máxima que soporta, de tapa hay de muchos tipos, pero se suele poner Legrand (gris clarito con tapa gris oscuro).

Hoy planteas unos hábitos de carga a una potencia y tiempo, pero mañana pueden ser otros. Mejor tener una instalación que te de margen para esos cambios, que es poca inversión la que tienes que hacer
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Dálmata

*
« Respuesta #48 en: 30 de Agosto de 2024, 10:31:05 am »
Comprueba si dispone de magneto de 16A para ese enchufe (que no lo creo) y si la distancia entre el cuadro y el enchufe es corta, unos 5 metros, yo lo dejaría. Busca el modelo y marca del enchufe para ver la intensidad máxima que soporta, de tapa hay de muchos tipos, pero se suele poner Legrand (gris clarito con tapa gris oscuro).

Hoy planteas unos hábitos de carga a una potencia y tiempo, pero mañana pueden ser otros. Mejor tener una instalación que te de margen para esos cambios, que es poca inversión la que tienes que hacer
Sí me suena ese modelo que dices.
Efectivamente, vamos a ir probando y mejorando si es posible.
Gracias.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 02 de Septiembre de 2024, 10:40:44 am »
La competencia baja precios y ahora un ID4, Scenic equivalentes a un MY LR estan con descuentos desde 45000€ y son mucho mejores en calidad, ergonomia. Los fabricantes de ICE con la llegada de la norma cafe el año proximo tendran que vender mas VE ajustando mas precios y eso significa que el MY LR deberia situarse en 45.000€ LR y 40000 SR.
En Slovenia el M3 SR esta en 36900€ por lo cual con el panorama expuesto puede ser el precio que apliquen en el resto de paises.
« Respuesta #50 en: 02 de Septiembre de 2024, 12:14:31 pm »
La competencia baja precios y ahora un ID4, Scenic equivalentes a un MY LR estan con descuentos desde 45000€ y son mucho mejores en calidad, ergonomia. Los fabricantes de ICE con la llegada de la norma cafe el año proximo tendran que vender mas VE ajustando mas precios y eso significa que el MY LR deberia situarse en 45.000€ LR y 40000 SR.
En Slovenia el M3 SR esta en 36900€ por lo cual con el panorama expuesto puede ser el precio que apliquen en el resto de paises.
En Europa se venden aprox 8-10 MY por cada ID4+ID5

El Scenic es un modelo reciente pero por ahora en el global de 2024, del orden de 95 MY vendidos por cada Scenic.

Y Tesla gasta cero euros en campañas publicitarias.

Para mí uno de los problemas fundamentales de los fabricantes tradicionales es que los concesionarios prefieren vender ICE, no exclusivamente el precio. Además de que muchos fabricantes tradicionales siguen sacando BEVs a regañadientes y con desgana.

Y por eso creo que los que se van a comer la tostada van a ser los chinos, me temo.

Sin duda el precio es muy importante, pero hay que tener en cuenta que el MY fue el coche más vendido de Europa, teniendo un precio medio de venta superior o muy superior a los que normalmente son los más vendidos (Golf, Sandero...)

Algo tendrá el agua cuando la bendicen....

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 02 de Septiembre de 2024, 04:27:43 pm »
En Europa se venden aprox 8-10 MY por cada ID4+ID5

El Scenic es un modelo reciente pero por ahora en el global de 2024, del orden de 95 MY vendidos por cada Scenic.

Y Tesla gasta cero euros en campañas publicitarias.

Para mí uno de los problemas fundamentales de los fabricantes tradicionales es que los concesionarios prefieren vender ICE, no exclusivamente el precio. Además de que muchos fabricantes tradicionales siguen sacando BEVs a regañadientes y con desgana.

Y por eso creo que los que se van a comer la tostada van a ser los chinos, me temo.

Sin duda el precio es muy importante, pero hay que tener en cuenta que el MY fue el coche más vendido de Europa, teniendo un precio medio de venta superior o muy superior a los que normalmente son los más vendidos (Golf, Sandero...)

Algo tendrá el agua cuando la bendicen....
He probado tanto el ID4 como el Scenic y se nota que detras hay la mano de un fabricante tradicional con calidad, sensores y mejor software que los Teslas que ya no destacan mas que en precio. Los chinos con los aranceles han frenado en seco. Tesla no puede competir contra VW, BMW con precios similares por lo que tendra que ajustarlos.
« Respuesta #52 en: 02 de Septiembre de 2024, 05:08:00 pm »
He probado tanto el ID4 como el Scenic y se nota que detras hay la mano de un fabricante tradicional con calidad, sensores y mejor software que los Teslas que ya no destacan mas que en precio. Los chinos con los aranceles han frenado en seco. Tesla no puede competir contra VW, BMW con precios similares por lo que tendra que ajustarlos.
El tiempo dirá, y la competencia es siempre sana.

Yo probé un Q4 etron, un ID4 y un Ioniq 5.

Creo que acerté con el Tesla, incluso aunque hubieran estado al mismo precio. Pero es genial que hayan opciones para todos.

Lo que me parece es que a eficiencia en fabricación de coches eléctricos solo los chinos parece que pueden hacerle frente a Tesla.

En cuanto a volumen de ventas de BEV, Tesla sigue ahí arriba, con las economías de escala y capacidad de negociación en compras que supone.

Y en cuanto a eficiencia, no es fácil encontrar coches que hagan más kilómetros con los mismos kWh de batería que Tesla.

Si metemos todo esto en la batidora, me queda que o bien los fabricantes tradicionales se han puesto muchísimo las pilas en cuanto a la eficiencia en fabricación de BEVs, que lo dudo, o están dispuestos a seguir perdiendo mucho dinero por BEV que vendan. Porque desde luego con los volúmenes que tienen no veo yo las economías de escala, y necesitando más kWh de batería para dar unas autonomías decentes, pues se les va un dinero majo por ahí también.

El tiempo dirá, pero por el bien de la industria automovilística europea, ojalá les vaya muy bien a VW, Renault y compañía.

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 03 de Septiembre de 2024, 09:55:14 am »
Pues viendo los resultados de agosto q han arrasado en ventas ya dudo de que bajen precios.

La estrategia de subo el precio de todos los modelos, recorto en cables, referidos etc, meto el boost que reduce en neto un pelín el precio de antes solo en uno de los modelos, el resto se quedan mas caros y saco una campaña agresiva mintiendo diciendo que vale 26k y parece que les ha funcionado.
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579
« Respuesta #54 en: 03 de Septiembre de 2024, 10:08:32 am »
Pues viendo los resultados de agosto q han arrasado en ventas ya dudo de que bajen precios.

La estrategia de subo el precio de todos los modelos, recorto en cables, referidos etc, meto el boost que reduce en neto un pelín el precio de antes solo en uno de los modelos, el resto se quedan mas caros y saco una campaña agresiva mintiendo diciendo que vale 26k y parece que les ha funcionado.

¿Tanto han vendido en agosto? No me da esa sensación.
Si te apetece rebajar 1000€ tu próximo Tesla, usa mi referido y, de paso, me apoyas a mi (Y a mis lloros):) https://ts.la/elias356314
« Respuesta #55 en: 03 de Septiembre de 2024, 10:51:16 am »
¿Tanto han vendido en agosto? No me da esa sensación.
Efectivamente, no han vendido mucho en España (no he mirado en otros sitios).

549 coches matriculados en agosto, un 18,8% de todos los BEVs. La siguiente marca es BMW con 261.

En agosto de 2023 fueron 1459 con una cuota del 36,6%. La siguiente marca fue Mercedes con 325 coches.

No han hecho el agosto precisamente este año...

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 03 de Septiembre de 2024, 11:14:04 am »

Pues las ventas han bajado en agosto.
Y además un montón. Más bajada para los BEVs.

"Según datos publicado por la patronal Anfac, el mercado de turismos electrificados termina agosto con un nuevo descenso, con un 17 % menos y 5.706 unidades. Por tipo, los eléctricos puros reducen sus ventas un 24 %, con 2.696 unidades vendidas en el mes y su cuota acumulada sigue anclada en el 4,7 % en lo que va de año, incapaz de llegar al 5 %."
(Motorpasión).

Los que sí van viento en popa son los HEVs, los híbridos no enchufables, que ya pasan a los gasolina puros.
« Respuesta #57 en: 03 de Septiembre de 2024, 11:19:11 am »
España en el vagón de cola, para variar.

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 03 de Septiembre de 2024, 11:23:08 am »
España en el vagón de cola, para variar.
Muy relacionado con el poder adquisitivo español también, diría yo.

Los coches más demandados son actualmente los que están por debajo de 20.000€, con el Dacia Sandero caminando a ser de nuevo el coche más vendido del año, con su precio de menos de 14.000€.

Lo que refuerza que los BEVs son coches de nicho, para unos pocos privilegiados que pueden permitírselos y que además gozan de subvenciones.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 03 de Septiembre de 2024, 11:41:22 am »

Pues las ventas han bajado en agosto.
Y además un montón. Más bajada para los BEVs.

"Según datos publicado por la patronal Anfac, el mercado de turismos electrificados termina agosto con un nuevo descenso, con un 17 % menos y 5.706 unidades. Por tipo, los eléctricos puros reducen sus ventas un 24 %, con 2.696 unidades vendidas en el mes y su cuota acumulada sigue anclada en el 4,7 % en lo que va de año, incapaz de llegar al 5 %."
(Motorpasión).

Los que sí van viento en popa son los HEVs, los híbridos no enchufables, que ya pasan a los gasolina puros.

Este tipo de vehículos es para un perfil muy concreto de usuario y se esta agotando mostrando que lo de 2023 fue un espejismo, suma la tremenda campaña contraria al VE en todos los rincones.
En el catalogo de vehículos de las marcas ya prácticamente están desapareciendo los gasolina/Diesel y la gente busca la etiqueta ECO para que les dure otros 20 años porque somos un país de tiesos. Esos motores ECO no reducen las emisiones pero tienen la etiqueta.
Hace falta nuevas baterías con muy poca degradación y mas autonomía.

Risa dará la depreciación en el mercado de usados a los que pretenden estar cambiando de coche cada dos años para estar a la ultima. Hace falta baterías con poca degradación.