El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Gacel

*
  • *
  • 19
    • Ver Perfil
Re: El Planificador de Tesla es realista, conservador o ultraconservador?
« Respuesta #15 en: 28 de Agosto de 2024, 12:25:33 pm »
4500 km de verano España Francia (hasta Paris), no tengo quejas con el planificador del coche, el de la app a veces era un poco exagerado con los consumos, M3 LR legacy, los desvios de % a la llegada eran de un 5% en 300km si ibas mas ligero, el limite en francia de 130, solamente lo sobrepasaba a 140 y consumo medio de todo el viaje 177 kWh/100 km.
La prueba para el planificador fue Toulouse-Zaragoza, salí de allí con 84% y decia que llegaba con un 14%, después de mas de 3500 km dije me fio de lo que dice y lo clavó, llegamos con un 15% (una ruta muy bonita cruzando los pirineos por el túnel de Bielsa).

Francia nos gana en infraestructura, aunque ya se van viendo mas V4 por España y la verdad que es una pasada las paradas "rapidas" pasar del 15% a un 80% en 15-20 minutos es muy asumible cada 2,5 / 3 horas de viaje.

Lo que si puede mejorar el planificador es meter mas cargadores a parte de los Tesla, creo que hay varias compañias con una red interesante y bastante fiable para tenerla en cuenta.
He visto cargadores Tesla bastante llenos en fechas calientes pero nunca me ha tocado esperar, hablo de puente de Agosto como fecha gorda, pero es por que Francia tiene superchargers de mas de 20 puestos frente a los 8 en Albacete, tienen que espabilar!!
Por cierto, una gozada rodar a 130/140 con el coche y tener esa reserva de potencia en el pie ;D.
« Respuesta #16 en: 28 de Agosto de 2024, 12:58:18 pm »
Perdona el offtopic, pero en lo relativo a meter más cargadores en el navegador que no sean solo Tesla, yo estaría encantado, pero considerando que Tesla ha acostumbrado a sus clientes a llegar, conectar y despreocuparse, yo creo que solo meterán de verdad otros cargadores que funcionen de manera similar y sin necesidad de descargarse una aplicación diferente, sino integrada en la de Tesla.

Yo no creo que el único motivo sea dirigir tráfico a sus cargadores propios. Al fin y al cabo para los que tenemos Tesla es más barato que otras alternativas sin suscripción, que ya es un plus.

Tesla es un poco Apple también en ese sentido. Quiere controlar la experiencia de usuario.

Si Zunder o Wenea por ejemplo, que admiten plug and charge, estuvieran dispuestos a que los Teslas cargasen en sus puestos a través de la app de Tesla, probablemente otro gallo cantaría.

Evidentemente habría un trabajo detrás para habilitar esto, no digo que sea sencillo, pero supongo que es posible.

Y Tesla podría dar la opción para cada trayecto de añadir otras redes de carga, indicando al usuario que el coste puede ser mayor y que no computa en caso de kms de SuC gratis.

Es mi opinión.

Oscar Black

*
« Respuesta #17 en: 28 de Agosto de 2024, 01:01:29 pm »

Complicadísimo, sí... una tarjeta RFID y un acuerdo con los operadores. Tecnología alien para Tesla.

Pibito

*
  • 191
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 28 de Agosto de 2024, 01:41:16 pm »
Yo creo que, el que "sólo" aparezcan los PdR de Tesla en su navegador, también tiene que ver con que Tesla no sabe la ocupación de los de las otras marcas. Otra cosa, es que no pueda/quiera llegar a acuerdos con ellas, para que se la faciliten.

Además, es lógico que prefiera que los dueños sus coches se gasten el dinero en sus SuC, claro. El dinero manda.
Código referido TESLA: https://ts.la/ral249255 Te ayudaré en lo que pueda, con mi experiencia (zona del Henares)

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 28 de Agosto de 2024, 01:42:37 pm »
Perdona el offtopic, pero en lo relativo a meter más cargadores en el navegador que no sean solo Tesla, yo estaría encantado, pero considerando que Tesla ha acostumbrado a sus clientes a llegar, conectar y despreocuparse, yo creo que solo meterán de verdad otros cargadores que funcionen de manera similar y sin necesidad de descargarse una aplicación diferente, sino integrada en la de Tesla.

Yo no creo que el único motivo sea dirigir tráfico a sus cargadores propios. Al fin y al cabo para los que tenemos Tesla es más barato que otras alternativas sin suscripción, que ya es un plus.

Tesla es un poco Apple también en ese sentido. Quiere controlar la experiencia de usuario.

Si Zunder o Wenea por ejemplo, que admiten plug and charge, estuvieran dispuestos a que los Teslas cargasen en sus puestos a través de la app de Tesla, probablemente otro gallo cantaría.

Evidentemente habría un trabajo detrás para habilitar esto, no digo que sea sencillo, pero supongo que es posible.

Y Tesla podría dar la opción para cada trayecto de añadir otras redes de carga, indicando al usuario que el coste puede ser mayor y que no computa en caso de kms de SuC gratis.

Es mi opinión.

Para mi el único motivo por el que no da más opciones es que tiene que amortizar su red de carga. ¿Para qué te va a mandar a otro proveedor si ya ha dimensionado su red para cubrir las necesidades de los coches que ofrece?

Te vende el coche y te vende el servicio de recarga, es un pack para el que no quiere mirar otras aplicaciones, que es la inmensa mayoría. Es puro negocio y no lo va a cambiar a no ser que exista alguna obligación regulatoria.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 28 de Agosto de 2024, 01:53:38 pm »
Pues acabo de hacer viaje de 2000 km al norte desde levante y ninguna queja de los suc y del planificador de Tesla. La unica pega los V2 q compartes carga, en el caso de compartir deberia bajar precio porque pagas lo misml con un peor “producto”
Cuidado con lo que deseas, @nanin79 , como decía David Bowie en Labyrinth.

Si abres esa puerta, abres la puerta de que Tesla cobre más por los v3 y mucho más por los v4 (cuando estén al 100% de sus capacidades).

Prefiero el sistema actual, solamente cobrando por la energía y no por la potencia.

Oscar Black

*
« Respuesta #21 en: 28 de Agosto de 2024, 02:05:46 pm »
¿Para qué te va a mandar a otro proveedor si ya ha dimensionado su red para cubrir las necesidades de los coches que ofrece?

El problema es que, como se ha visto cada fin de semana de este verano, su red no está dimensionada.

Alguna vez hemos comprado un coche de combustión pensando en repostar únicamente en un proveedor de gasolina?

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 28 de Agosto de 2024, 02:32:07 pm »
Yo estaría a favor de añadir más redes al navegador de Tesla siempre y cuando podamos elegir cuales usar y cuales no. Desconozco qué criterio siguen para haber incluido otros cargadores hasta ahora.

Y este verano no ha habido problemas. Yo he hecho 4 viajes, dos al norte, uno al sur y otro a levante pasando por atalaya. Las redes están llenas de gente que han estado viajando sin esperas en superchargers, incluyendo atalaya.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 28 de Agosto de 2024, 02:35:39 pm »

Yo estaría a favor de añadir más redes al navegador de Tesla siempre y cuando podamos elegir cuales usar y cuales no.

Lo compro.

Sería como en ABRP o como en Android Automotive.
Tesla no necesita re-inventar la rueda en esto.

Todas las redes de terceros deshabilitadas por defecto y un pop-up informativo al cliente cuando empieza a seleccionar que el coche tenga en cuenta otras redes no-Tesla, informándole de los riesgos para que sea el usuario y no la marca el que decida.

Tecnología de los 90s, vaya.

Oscar Black

*
« Respuesta #24 en: 28 de Agosto de 2024, 02:46:59 pm »
Yo estaría a favor de añadir más redes al navegador de Tesla siempre y cuando podamos elegir cuales usar y cuales no. Desconozco qué criterio siguen para haber incluido otros cargadores hasta ahora.

Y este verano no ha habido problemas. Yo he hecho 4 viajes, dos al norte, uno al sur y otro a levante pasando por atalaya. Las redes están llenas de gente que han estado viajando sin esperas en superchargers, incluyendo atalaya.

Que tú no hayas tenido problema no significa que no los haya habido.

Esto solo es del sábado y domingo.

Oscar Black

*
« Respuesta #25 en: 28 de Agosto de 2024, 02:51:14 pm »

Lo compro.

Sería como en ABRP o como en Android Automotive.
Tesla no necesita re-inventar la rueda en esto.

Todas las redes de terceros deshabilitadas por defecto y un pop-up informativo al cliente cuando empieza a seleccionar que el coche tenga en cuenta otras redes no-Tesla, informándole de los riesgos para que sea el usuario y no la marca el que decida.

Tecnología de los 90s, vaya.

Tecnología alien para un Tesla...

« Respuesta #26 en: 28 de Agosto de 2024, 05:01:41 pm »
Tecnología alien para un Tesla...

No sabía que podías elegir otros cargadores! Lo había visto en Youtube pero pensaba que los habían metido de alguna manera o como decían más arriba, si cargas ahí te lo guarda.

Y cuando me refería al principio del hilo al planificador en mi cabeza estaba la app, al coche más bien le diría navegador. Y por lo que os he leído, el del coche es más exacto porque si contempla mi consumo.. lo que me hace reflexionar una cosa, si haces un planning en la app y la mandas al coche, puede variar porque al calcular con tu consumo igual no necesites parar a cargar en algunos sitios que sí te indique la app?

Lo del precio, pues si, igual debería valer más barato cargar a menos potencia, las otras empresas si lo hacen así, Repsol a 50kwh tiene un coste de 0,47 y a más potencia pues 0,60 y tantos pero claro, al final si tomasen esa decisión en Tesla igual subían el precio de los V4 con respecto al precio de ahora, pero yo sí estaría a favor de que a menos potencia de carga, menos precio por kW.. El que no tenga prisa no usaría v4 y cogería otra manguera, así no perjudica al que tiene prisa y quiere cargar a lo máximo y seguir la ruta
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

ampos

*
« Respuesta #27 en: 28 de Agosto de 2024, 05:09:14 pm »
Venga, granito de arena para rajar de tesla.

Programo destino a un cargador de ionity de los listados en el navegador de tesla. Vale, me dice calentando batería.

Pues añado destino e ignora que voy a cargar eh ese cargador, me mete un 0% de carga en ese cargador y luego me manda a uno de tesla.

Conclusion : sabe de ls existencia de otros cargadores pero no los usa para nada a la hora de programar viaje.

Solución : lo que diga abrp.

Sobre que Tesla tenga en cuenta solo dos propios cargadores : lo veo correcto para el usuario medio. Como empresa no quiero quejas de mis usuarios por usar otros cargadores y estén llenos o rotos. Si se quejan, que sea por lo mio que es de lo que tengo control.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 28 de Agosto de 2024, 05:33:51 pm »
Todo lo que cuentas no invalida lo que he dicho.

Muchos SuCs mal ubicados, dentro de centros comerciales, o con unos estupendos rodeos. Potentes si no comparten carga. No fallan demasiado, pero también fallan. Con unas calvas notables en determinadas zonas (Galicia sigue fatal y hay un buen agujero entre Talavera - Córdoba - Ciudad Real).

Que su planificador no actualiza el estado de la red se ve simplemente comparándolo con la app. Y solo muestra una fracción de todos los cargadores, porque que los use para calcular ya ni se le espera.

Eso sí, precio correcto y muy cómoda. Por eso este verano la he usado tan poco a pesar de tener aún km gratis.
Totalmente de acuerdo, Oscar.

Simplemente quería matizarte pq el escenario que le presentabas al compañero era un poco apocalíptico. Y una cosa son esas puñetas que tiene Tesla que son innegables y otra que no deje de ser la red que, al menos personalmente es lo que me parece, es la que mejor funciona y la que al menos en conjunto está mejor ubicada sin obviar, eso si, esa tendencia a colocar los stalls en centros comerciales que en determinados momentos puede llegar a ser desesperante.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 28 de Agosto de 2024, 05:37:22 pm »
Yo creo que, el que "sólo" aparezcan los PdR de Tesla en su navegador, también tiene que ver con que Tesla no sabe la ocupación de los de las otras marcas. Otra cosa, es que no pueda/quiera llegar a acuerdos con ellas, para que se la faciliten.

Además, es lógico que prefiera que los dueños sus coches se gasten el dinero en sus SuC, claro. El dinero manda.
No han puesto mucho de su lado. Si ABRP o Electromaps lo hacen, Tesla podría igualmente. Otra cosa es que no les interese. Las APIs están ahí y en el caso particular de Iberdrola o Zunder está disponible en muchas otras aplicaciones. No creo que ningún operador ajeno a Tesla ponga muchas pegas a que su red aparezca en el navegador de Tesla habida cuenta de que es con mucho la principal flota de EVs a nivel mundial.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438