El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
Re: Comparar dos M3 jailan en Murcia
« Respuesta #15 en: 02 de Septiembre de 2024, 09:19:31 am »
pero si sientes que no debería ocurrir en un vehículo nuevo. También es cierto que si no tienes la comparativa con un vehículo que no tiene esta casuística, muy difícilmente te darías cuenta del problema, por eso en la comparativa que hizo con el otro higland no vio diferencia alguna.

Por lo que contáis, el problema entonces no es una vibración por defecto, sino que copia demasiado el terreno y lo transmite por ¿la caña de dirección hasta el volante o por el habitáculo hasta el asiento?

Es que, encima, el mayor problema de los legacy fue que el tarado de la suspensión era demasiado duro y era un coche demasiado seco y rebotón. Por ello, el HL tiene un setup nuevo y mucho más blando intentando no perder control de la carrocería en extensión. Dicho lo cual, a esto, lo único que se me ocurre es que eso que notáis es debido a que ciertos silent blocks deben ser más duros. Tanto por durabilidad como para mitigar quizá cierta imprecisión de la dirección y flaneo del conjunto al rebajar la dureza de otros elementos.

Es que, tal y como lo describís, es el perfecto ejemplo de un Ferrari vs un utilitario. Es más, a mí me sucede bastante, acostumbrado mayormente a tener/conducir BMW, cuando me monto en coches de gama similar pero de Mercedes, por ejemplo. Es como una sensación de ir en una nube mucho más refinada vs algo que es igual de cómodo pero notando lo que pasa bajo ti.

No lo considero algo malo. Otro tema es que eso se esté produciendo por el tema de la vibración que tenemos como interrogante de por qué ocurre pero, si es algo que claramente ves la grieta y la acabas notando, la solución rápida es poner neumáticos con carcasa relativamente blanda, presiones ajustadas a la baja y que no sean runflat, por supuesto.

Ya por último, el vídeo de Guille Alfonsín de PowerArt explica bastante mejor que mis pobres palabras, mientras voy en el tren, el cambio en el tipo de suspensión de ambos modelos.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 02 de Septiembre de 2024, 09:32:52 am »
Por lo que contáis, el problema entonces no es una vibración por defecto, sino que copia demasiado el terreno y lo transmite por ¿la caña de dirección hasta el volante o por el habitáculo hasta el asiento?

Es que, encima, el mayor problema de los legacy fue que el tarado de la suspensión era demasiado duro y era un coche demasiado seco y rebotón. Por ello, el HL tiene un setup nuevo y mucho más blando intentando no perder control de la carrocería en extensión. Dicho lo cual, a esto, lo único que se me ocurre es que eso que notáis es debido a que ciertos silent blocks deben ser más duros. Tanto por durabilidad como para mitigar quizá cierta imprecisión de la dirección y flaneo del conjunto al rebajar la dureza de otros elementos.

Es que, tal y como lo describís, es el perfecto ejemplo de un Ferrari vs un utilitario. Es más, a mí me sucede bastante, acostumbrado mayormente a tener/conducir BMW, cuando me monto en coches de gama similar pero de Mercedes, por ejemplo. Es como una sensación de ir en una nube mucho más refinada vs algo que es igual de cómodo pero notando lo que pasa bajo ti.

No lo considero algo malo. Otro tema es que eso se esté produciendo por el tema de la vibración que tenemos como interrogante de por qué ocurre pero, si es algo que claramente ves la grieta y la acabas notando, la solución rápida es poner neumáticos con carcasa relativamente blanda, presiones ajustadas a la baja y que no sean runflat, por supuesto.

Ya por último, el vídeo de Guille Alfonsín de PowerArt explica bastante mejor que mis pobres palabras, mientras voy en el tren, el cambio en el tipo de suspensión de ambos modelos.

La vibración la notas en el volante como algo sutil, calcando lo que hay en el asfalto. Indicar que la presión de los neumáticos del Highland en ese momento era de 2.8, por lo que con una presión superior la experiencia sería aún peor.

El tema de los silent block fue algo que le comenté al compañero como una posible causa. Quizás cambiándolos por unos algo más blandos se mejore considerablemente la experiencia, pero esto ya son suposiciones...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26161
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 02 de Septiembre de 2024, 09:43:14 am »

Es que, encima, el mayor problema de los legacy fue que el tarado de la suspensión era demasiado duro y era un coche demasiado seco y rebotón.

Tras cuatro Legacies en propiedad, calzando 18" y 20", debo decir que estoy completamente en desacuerdo con la afirmación del compañero que cito arriba.

La suspensión del M3 Legacy siempre me pareció la de un coche en el que prima la comodidad por encima del rendimiento, así que en mi escala es un coche de suspensión blanda y de apenas rebote (incluso con 20").

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 02 de Septiembre de 2024, 10:08:16 am »

Tras cuatro Legacies en propiedad, calzando 18" y 20", debo decir que estoy completamente en desacuerdo con la afirmación del compañero que cito arriba.

La suspensión del M3 Legacy siempre me pareció la de un coche en el que prima la comodidad por encima del rendimiento, así que en mi escala es un coche de suspensión blanda y de apenas rebote (incluso con 20").

Por supuesto, cada uno tenemos nuestra opinión. En lo que a mí respecta, yo a los 3 minutos de conducir un Legacy dije, ¿cómo puede ser esto seco e incómodo? En el highland, para el día a día, es bastante más refinado.

Lo que es objetivo es que la suspensión del legacy es dura, mucho más y que su frecuencia de trabajo es muy, muy alta. Minuto 8:46 a 9:50. Exactamente lo que comento de los silentblocks, frecuencias y dureza:

keops

*
  • 26161
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 02 de Septiembre de 2024, 10:17:17 am »
Que la suspensión blanda de un coche (Legacy) sea más dura que la suspensión menos blanda de otro (Highland), no convierte la primera en una suspensión "demasiado dura", como la calificaste.

A ese punto iba.
Son dos suspensiones blandas, una más que la otra.

Ni siquiera para mí la del Legacy con 20" llega a ser una suspensión media, mucho menos una suspensión dura.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 02 de Septiembre de 2024, 10:48:20 am »
Que la suspensión blanda de un coche (Legacy) sea más dura que la suspensión menos blanda de otro (Highland), no convierte la primera en una suspensión "demasiado dura", como la calificaste.

A ese punto iba.
Son dos suspensiones blandas, una más que la otra.

Ni siquiera para mí la del Legacy con 20" llega a ser una suspensión media, mucho menos una suspensión dura.

Que parezca blanda debido a lo que "se vuelca" el coche cuando hace un apoyo no significa que la suspensión no pueda ser seca y dura, es más bien debido al peso del conjunto. Ya después entran en juegos otros elementos elásticos o, por ejemplo, la estabilizadora y su grosor.

Sea como fuere es sólo mi sensación, a quien le encantan los coches duros e incómodos aunque esa suspensión me pareciese, muy entre comillas, regular, que se ve reforzada por lo que dice Guille Alfonsín y reitero, tres minutos tardé en descartar el coche.

Es más, cuando ya compara la frecuencia del Legacy, incluso la del highland, con otro coches como el m2, ya es bastante revelador.

« Respuesta #21 en: 02 de Septiembre de 2024, 05:57:17 pm »
Supongo que todo depende de qué coche venías, para mí también es duro, aunque me parece atractiva su conducción.
Si tuviera que sacrificar ese andar que dan ganas de cogerlo, por la comodidad, tendría dudas de que me compense.
También hay que decir que en los Legacy ha habido cambios, como se puede ver en este interesante video que adjunto a continuacion.
Habría que ver, cuando se comparan, la añada, como en el vino.

« Respuesta #22 en: 02 de Septiembre de 2024, 10:28:11 pm »
Porque es para mi mujer el coche, que si fuera para mi .... A mi me pone de los nervios ese traqueteo ( por cierto en menor grado también lo noto en el acelerador ). No descarto ir a Doctor Tesla a ver que opinan ellos, pero es que está el copón de lejos de Murcia.
¿Por cierto alguien conoce algún taller que esté mas cerca y que suelan trabajar con tesla?
Si necesitas un referido el mío es https://ts.la/joaquin252000 . Me ofrezco en la zona de Murcia a ayudar. Tengo un M3 SR HIGHLAND