El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Vin 2024 (Baterías)
« en: 30 de Agosto de 2024, 12:15:54 pm »
Muy buenas! Acabo de adquirir un Model Y SR, en 2 semanas me lo entregan, ya tengo el VIN y tengo la misma dudas de muchos de vosotros que he leído en varios temas del foro, pero no me ha terminado de quedar claro :(.

El séptimo dígito de mi VIN es “E”, es un model Y fabricado en Berlin en 2024, finalmente, qué batería llevará? NMC o LFP?

Muchas gracias!
Re: Vin 2024 (Baterías)
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2024, 12:26:38 pm »
Todos los SR son LFP, de Berlín o de China.

Los de Berlín usan las baterías Blade de BYD, que tienen un poco menos de capacidad pero cargan mucho más rápido.

Pero LFP en todo caso

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2024, 12:43:05 pm »

Todos los SR son LFP, de Berlín o de China.

Los de Berlín usan las baterías Blade de BYD, que tienen un poco menos de capacidad pero cargan mucho más rápido.

Pero LFP en todo caso

Desde hace un par de trimestres, dejaron de llegarnos MY SR desde Shanghái, ya solo se envían a Europa M3, así que todos nos llegan ya desde Berlín con baterías Blade de BYD LFP.

También se envían ya desde Berlín MY con volante en el lado equivocado a UK

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2024, 01:39:20 pm »

Desde hace un par de trimestres, dejaron de llegarnos MY SR desde Shanghái, ya solo se envían a Europa M3, así que todos nos llegan ya desde Berlín con baterías Blade de BYD LFP.

También se envían ya desde Berlín MY con volante en el lado equivocado a UK

Gracias crack!

Tiene lógica pero no lo sabía.

Pues nada, BYD Blade al canto para el compañero.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2024, 01:45:01 pm »
Otro que no va a poder ni tomarse un café tranquilo en las recargas en los SuC  ;D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2024, 01:46:54 pm »
Otro que no va a poder ni tomarse un café tranquilo en las recargas en los SuC  ;D
Eso debe de ser un sinvivir

« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2024, 02:39:18 pm »
Eso debe de ser un sinvivir

Jajajaja, por lo que he leído es una buena noticia contar con este tipo de batería LFP, no? Cargas más rápidas pero, menor autonomía que las otras? Se nota mucho la diferencia?

Me viene bien saber el tipo para ahora leer todo sobre como cuidarla cual bebé….. jajajaja

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2024, 02:43:43 pm »
Jajajaja, por lo que he leído es una buena noticia contar con este tipo de batería LFP, no? Cargas más rápidas pero, menor autonomía que las otras? Se nota mucho la diferencia?

Me viene bien saber el tipo para ahora leer todo sobre como cuidarla cual bebé….. jajajaja
Aquí el experto es @VDV , que es quien las lleva, pero si, la verdad es que tienen muy buena reputación en cuanto a la curva de potencia dentro de unos rangos manteniéndose arriba más tiempo que las CATL.

Para el tema del cuidado, pasate por el hilo "cuidados de la batería" y aprenderás a como mimarlas .

Saludos

« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2024, 07:12:47 pm »

La autonomía apenas la notarás, hablamos de aprox 2 kWh menos de capacidad, poca cosa.

Pero la velocidad de recarga sí que la vas a notar para bien.

keops

*
  • 26146
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2024, 11:23:22 pm »
Y lo que también se nota, que es la parte que no me convence de las BLADE es que parecen degradar mucho más que las CATL.

Además de que tienen peor reparabilidad por el empaquetado usado y la cantidad de adhesivo epoxi que les han puesto encima.

A día de hoy, seguiría eligiendo CATL.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2024, 10:23:01 am »
Y lo que también se nota, que es la parte que no me convence de las BLADE es que parecen degradar mucho más que las CATL.

Además de que tienen peor reparabilidad por el empaquetado usado y la cantidad de adhesivo epoxi que les han puesto encima.

A día de hoy, seguiría eligiendo CATL.
Eso son suposiciones por ahora. Con 2kWh adicionales que traen las CATL perfectamente puede ser degradación no recogida. Yo no me aventuraría en esa teoría sin tener más información al respecto. Llevan casi año y pico en el mercado. En breve saldrá algún análisis para ver si la diferencia es que las Blade empiezan a degradarse antes (top buffer) o si es constante. Lo importante es la curva.

Sobre la reparabilidad, hasta el 8° año no debería ser algo sobre lo que preocuparse.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26146
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2024, 02:48:41 pm »

Eso son suposiciones por ahora.

Son observaciones, no suposiciones.
Observaciones tomadas en apenas 18 meses, sí, pero observaciones.

Su curva de degradación empieza antes y es más abrupta que las de las CATL.
Cómo serán ambas en el largo plazo es aún ciencia ficción para las BYD.

Las CATL llevan ya más de 3,5 años en Tesla.
Las BYD son mucho más nuevas.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2024, 09:18:07 am »

Son observaciones, no suposiciones.
Observaciones tomadas en apenas 18 meses, sí, pero observaciones.

Su curva de degradación empieza antes y es más abrupta que las de las CATL.
Cómo serán ambas en el largo plazo es aún ciencia ficción para las BYD.

Las CATL llevan ya más de 3,5 años en Tesla.
Las BYD son mucho más nuevas.
¿Esas observaciones vienen de gente con batería BYD y un OBD para comprobarlo?
¿O esas observaciones vienen de apps como ABRP, Tessie, y demás que se dedican a comparar la capacidad actual de todas las baterías de los MY SR sin distinguir sin son CATL o BYD?

Si es por lo primero, bueno saberlo.
Si es por lo segundo, se van a "degradar" más simplemente porque esas apps en sus bancos de datos detectan que las BYD tienen menos capacidad que las CATL, pero es que no parten de la misma cifra inicial.

Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26146
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2024, 09:46:30 am »
Una mezcla de a y de b.

Pero insisto, personalmente me parece excesivamente temprano para llegar a ninguna conclusión sobre la degradación de las baterías BLADE de BYD.

Sí parece que al inicio de la curva de degradación, ésta es superior a la degradación presentada en el inicio de la curva de degradación de las CATL, tanto de 55 kWh como de 60 kWh.

En el largo plazo aún no se puede saber cómo reaccionan las BYD, por su juventud en Tesla.

Ortega2004

*
« Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2024, 09:53:28 am »
Buenas.
Y sobre los Model 3 SR de China q estamos esperando algunos ¿q variante de bat LFP llevan? ¿BYD, CATL, otra?