¿1% de capacidad, es decir 620 Wh aproximadamente en el mejor de los casos, para absorber hasta 59 kW (prácticamente 1C) que el coche regenera en condiciones de batería templada y llena?
Creo que no, que no es buffer suficiente.
Hay algo más, diría.
Mira el voltaje en tu batería a ver. A mi también me tiene intrigado. Además me causa mucha curiosidad por dos motivos.
- Por un lado es obvio que algo hay. Si no no dejaría meter ni un electrón más en la batería.
- Pero por otro lado llevar a voltajes por encima de los 3400mV las celdas es una necesidad dado que si no no puedes balancear.
Para más inri la batería de los SR está formada por 4 módulos en serie de unas 25 celdas también en serie así que no hay espacio "extra" a nivel de Ah con celdas o módulos en paralelo...
Acabo de mirar en fotos del SR de 55kWh y he visto en una captura que tras una carga en SuC podias superar los 3700mV. Mira a ver en tu Pack a cuanto llegas. 3700 es llevar al extremo (normalmente casi todos los fabricantes limitan a 3650) pero por un rato tampoco pasa nada. Puede que Tesla este jugando con esa elasticidad que le dan las celdas de CATL pero no van a ser 2 kWh, salvo que tenga alguna celda en paralelo en el pack sin usar... lo cual me recuerda que en despiece de una batería de un M3 SR los dos módulos laterales tenían un par de celdas menos que los centrales....
He mirado las especificaciones de la batería y son 340V, 106s1p que da justo 3.2V por celda de nominal así que no parece haya alguna celda de más sin uso.
He remirado y he visto esto:
M3 2021: Gen1: Tesla Pack BTF0 : 55 kWh CATL 106s1p of 161-163 Ah.
M3 2022: Gen 2: Tesla Pack BTF1 : 60 kWh CATL 108s1p (2 cells more: 26s 28s 28s 26s) of 172.5 Ah cells each of same dimensions.
En el Gen2 serian 345Ah adicionales... ¿A cuanto te sube el Pack al 100%? Va a ir por cojones como 500mV cada celda más relajada que en el Gen1.
Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk