El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿Porqué limita la frenada regenerativa al bajar un puerto de montaña?
« Respuesta #45 en: 12 de Diciembre de 2024, 10:28:56 am »
Buenas. Rescato este tema por lo que me ocurre a mi. Tengo un M3 desde hace poco (500 Km).
Entiendo que cape la regeneración en bajadas prolongadas, pero esta mañana, por ejemplo, con el coche preacondicionado con anterioridad suficiente, un trayecto de 20 Km en llano, me ha salido el mensaje al poco de salir.
Luego por la tarde al volver del trabajo no me lo hace, pero me parece raro que me salte en las condiciones descritas.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 12 de Diciembre de 2024, 10:30:00 am »
Buenas. Rescato este tema por lo que me ocurre a mi. Tengo un M3 desde hace poco (500 Km).
Entiendo que cape la regeneración en bajadas prolongadas, pero esta mañana, por ejemplo, con el coche preacondicionado con anterioridad suficiente, un trayecto de 20 Km en llano, me ha salido el mensaje al poco de salir.
Luego por la tarde al volver del trabajo no me lo hace, pero me parece raro que me salte en las condiciones descritas.
% de la batería a la salida??
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 12 de Diciembre de 2024, 10:37:32 am »
Los Tesla con batería LFP CATL, por lo que he podido leer, son bastante propensos a limitar la regeneración.
En cambio, en el mio, tras 37.000 km nunca he visto el correspondiente simbolito que lo indica.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #48 en: 12 de Diciembre de 2024, 10:52:12 am »
% de la batería a la salida??

62%.

M3 SR.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 12 de Diciembre de 2024, 10:56:39 am »
62%.

M3 SR.

Duerme en la calle, en cochera?? Que temperatura hacía?? Quizás el habitáculo si se ha calentado lo suficiente, pero la batería no tanto.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #50 en: 12 de Diciembre de 2024, 11:27:50 am »
Duerme en la calle, en cochera?? Que temperatura hacía?? Quizás el habitáculo si se ha calentado lo suficiente, pero la batería no tanto.

En mi parcela pero a la intemperie. Tengo programado el preacondicionamiento a las 08:30.
Hoy a casi 8º.

Gracias por las respuestas.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 12 de Diciembre de 2024, 11:44:48 am »
En mi parcela pero a la intemperie. Tengo programado el preacondicionamiento a las 08:30.
Hoy a casi 8º.
Seguramente ha preacondicionado el interior, pero no la batería.
Con Tessie lo podrías comprobar, viendo la gráfica de temperatura de la batería en el apartado "actividad".
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 12 de Diciembre de 2024, 03:58:00 pm »
Hoy a casi 8º.

Esa batería no era capaz de regenerar más, por estar helada.
Por eso a la vuelta ya sí te regenera, porque anda templada.

Es el comportamiento esperado.