El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Para cuando one pedal driving ?
« en: 05 de Febrero de 2017, 05:44:54 pm »
Sería interesante que tesla incorporará más opciones de regeneración de frenada hasta el punto de one pedal driving ..

Esto además permitiría una regeneración más agresiva y más recuperación de energía no?

Que opináis ?

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
Re:Para cuando one pedal driving ?
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2017, 05:50:03 pm »
Sería interesante que tesla incorporará más opciones de regeneración de frenada hasta el punto de one pedal driving ..

Esto además permitiría una regeneración más agresiva y más recuperación de energía no?

Que opináis ?

Lo primero que opino es que habría que mover el tema a otra categoría, la has puesto en "galería..."  :P
Sobre el one pedal, a día de hoy no lo veo práctico, prefiero mi pedal de freno independiente al acelerador. Lo que si que debería implantar Tesla son las levas que por ejemplo tiene el Ioniq para iddr regular la frenada regenerativa. Con eso podrías conseguir no tener que utilizar el freno.
A la espera de un Model 3 ⇉   

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2017, 05:53:19 pm »
Ups se me ha colado, puede moverlo el moderador? No puedo moverlo yo

Mejor que levas una palanca? Soft? Yo hablo de esto de poder regular regeneración hasta un nivel de one pedal drive

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2017, 06:12:00 pm »
Si lo reportas  al moderador te lo cambia  ipso facto.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2017, 07:43:05 pm »

Que opináis ?

+1, a mi personalmente me encanta el one pedal driving del i3. Creo que tendría que ser personalizable para que cada uno decidiera que grado de regeneración le es mas cómodo, ya sea como comenta vfb84 con algún mando físico como las levas o mediante la misma pantalla central. A parte también creo que Tesla debería aumentar la potencia de regeneración, los 60 y algo kW actuales se quedan algo cortos y hacen que el conductor tenga que tirar de los frenos convencionales más de lo necesario.

En el i3 por ejemplo, con 1.000kg menos de peso, la potencia máxima de regeneración es de 50kW, de ahí su enorme capacidad de frenada regenerativa.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2017, 08:50:36 pm »
A mí también me gusta más el del i3, no tenías que utilizar el freno casi nunca. En el tesla siempre tienes parar con el freno, creo que debería ser una opción del conductor

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2017, 09:41:19 pm »
Pues yo lo primero que hice con el Tesla en Noruega fue cambiarlo al modo que regenera menos. Me gusta prever las frenadas levantando el pie del acelerador sin el "super" tacto en el pie que conlleva el otro modo.

Supongo que es cuestión de gustos.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
Para cuando one pedal driving ?
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2017, 12:00:18 am »
El modelo S es El Segundo modelo de vehículo eléctrico más frenada regenerativa tiene de todos los que he probado, quitando el i3, el que más, en ciudad si tocas algo más el freno, pero en carretera no lo toco prácticamente nunca, con 60.000km están las pastillas y discos por estrenar prácticamente.
La verdad que estaría muy bien unas levas para regular la frenada regenerativa y que tuviera un poco más y también cero frenada regenerativa para no tener que poner la n si suelto el acelerador.

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2017, 12:33:39 am »
Para que poner levas si ya está la opción en el menú? Ahora aparece standard y low. Con poner un high suficiente, en mi opinión.

A mí de todas formas me parece bien como está. No se detiene del todo en ciudad pero casi. creo que lo deja en 2 o 3 Km/h, como el creep básicamente.

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2017, 06:07:30 am »
Un pedal para conducir.........
Club Tesla España.

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2017, 07:31:05 am »
A mi me gusta el tacto que tiene, no he probado el I3 pero el de Tesla me parece muy acertado, y como dice Avant casi detiene el vehículo por completo si te anticipas a la circulación.
Karlos, para que se pone la N???

Iván.com
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2017, 07:32:41 am »
No tener que usar el freno convencional para los últimos kilometros tendría un gran inconveniente: al nunca usar los discos estos quedarían con una capa de óxido, sobre todo aquí con la sal que se echa.

Frenos no usados frenan bastante peor en una parada de emergencia.

Pienso que esto es la razón porque la regeneración baja de 60 kW a velocidades por encima de unos 50 km/h a solo unos poco kW a bajas velocidades.

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2017, 07:36:39 am »
Por cierto, los discos y las pastillas apenas sufren en el tesla: los discos del p85 a los 80.000 km estaban casi como nuevos.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2017, 08:24:16 am »
A mi me gusta el tacto que tiene, no he probado el I3 pero el de Tesla me parece muy acertado, y como dice Avant casi detiene el vehículo por completo si te anticipas a la circulación.
Karlos, para que se pone la N???

Para aprovechar la inercia sin tener que pulsar un poquito el acelerador, si no siempre estar gastando un poco o regenerando un poco, incluso cuando lo pones a zero no desliza igual.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2017, 08:26:16 am »
No tener que usar el freno convencional para los últimos kilometros tendría un gran inconveniente: al nunca usar los discos estos quedarían con una capa de óxido, sobre todo aquí con la sal que se echa.

Frenos no usados frenan bastante peor en una parada de emergencia.

Pienso que esto es la razón porque la regeneración baja de 60 kW a velocidades por encima de unos 50 km/h a solo unos poco kW a bajas velocidades.

Una cosa es no utilizarlos nunca, imposible, y otra cosa es poder regular de manera rápida y cómoda y sin tener que soltar el volante más niveles diferentes que solo 2.
Cuestión de gustos.