El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Postea tu Consumo
« Respuesta #60 en: 06 de Septiembre de 2024, 01:09:46 pm »

Y más eficientes aún si carenas los pasos de rueda, como en los coches antiguos, algo que VW está probando reintroducir.

No me disgusta del todo, pero me parece raro tras tantos años habituado a ver las ruedas al aire.

Así las llantas de atrás ya no se rayarán con los bordillazos, solo rayarás la carrocería. Un gran avance, los chapistas ya se están frotando las manos.
Según esa foto, para hinchar o cambiar una rueda ...
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Jgalesco

*
  • **
  • 74
  • Model Y LR RWD
    • Ver Perfil
    • Demarquía y Libertad
« Respuesta #61 en: 11 de Septiembre de 2024, 02:29:52 pm »
Este consumo corresponde a dos viajes ida y vuelta desde Sevilla a Villahermosa (Ciudad Real), Sevilla a 8 msnm y Villahermosa a 950 msnm; entre ambas hay 398 km de los cuales 52 km son entre Valdepeñas y Villahermosa, carretera convencional con límite 90 Km, el resto 346 Km es autopista, la A4. Es decir, 1384 km autopista a 120, 208 carretera convencional a 90 y 386 km en diversos recorridos cortos. Consumo medio de 16,1 kwh a los 100 km.

El centinela ha estado casi siempre apagado.

Jgalesco

*
  • **
  • 74
  • Model Y LR RWD
    • Ver Perfil
    • Demarquía y Libertad
« Respuesta #62 en: 11 de Septiembre de 2024, 03:00:09 pm »
A propósito del consumo que he puesto antes, la media hasta ahora me dice que voy a 16,3 kwh a los 100 km. Sin embargo en la app de Tesla me aparece cargas acumuladas de 882 kwh y un kilometraje total de 4560 km. Es decir, el consumo real es de 19,3 kwh a los 100 Km. Me imagino que son esos consumos fantasmas, centinelas y pérdidas en las cargas... Aún así a un precio medio de 0,25 el kwh gasto menos, en euros, que con mi anterior coche, un Mitsubishi Grandis diesel, que gastaba unos 8 l de gasoil a los 100 km de media.
« Respuesta #63 en: 14 de Septiembre de 2024, 06:57:01 pm »
Pues aquí van mis datos de consumo desde el inicio. MYSR con LFP BYD de dic 2023

Datos de Tesla

Odometro: 16.392 km
Consumo total (solo conducción): 2.433 kWh
Consumo medio (solo conducción): 148 Wh

Datos de SMT

Cargado = DC + AC = 843 + 1977 = 2.820 kWh
Consumo medio = 172 Wh (esto equivale a lo pagado hasta ahora incluyendo gasto en conducir y gasto en parado)

A modo de nota, el dato de consumo total en SMT (solo conducción) es de 2.441 kWh, practicamente igual al que muestra Tesla, con una media de 149 Wh.

Datos Tessie

En el apartado de Bateria, Tessie solo da un dato de consumo total de energía: 3.186 kWh. Este dato también está registrado en SMT, e incluye los kWh regenerados. Es útil para el cálculo de ciclos de carga/descarga de la batería, pero para calcular el coste en euros, el dato idóneo es el de kWh cargados.

« Respuesta #64 en: 15 de Septiembre de 2024, 12:46:41 pm »
A propósito del consumo que he puesto antes, la media hasta ahora me dice que voy a 16,3 kwh a los 100 km. Sin embargo en la app de Tesla me aparece cargas acumuladas de 882 kwh y un kilometraje total de 4560 km. Es decir, el consumo real es de 19,3 kwh a los 100 Km. Me imagino que son esos consumos fantasmas, centinelas y pérdidas en las cargas... Aún así a un precio medio de 0,25 el kwh gasto menos, en euros, que con mi anterior coche, un Mitsubishi Grandis diesel, que gastaba unos 8 l de gasoil a los 100 km de media.

Me parece mucha diferencia 3kWh entre lo que marca la pantalla y el cálculo con la app. En mi caso es apenas 1kWh la diferencia, pero apenas uso centinela.
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934
« Respuesta #65 en: 15 de Septiembre de 2024, 12:48:25 pm »
Si, ya se que en la App sale y es igual. Indica menos que los que yo tengo apuntados.

Lo que quiero decir es que el consumo que aparece en la pantalla del coche no es real. Cierto que es el que consumes en D, pero el consumo del coche no es solo en D.

Y no, no utilizo centinela. Creo que lo he usado 4/5 veces. Lo que más uso es preacondicionar el habitáculo.

Pero vamos en la App de Tesla sale 2741kWh, que son casi 100kWh menos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Bueno, pero ya hablamos del mismo orden de magnitud, la diferencia ha pasado de más de 500kWh a menos de 100kWh.
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934
« Respuesta #66 en: 15 de Septiembre de 2024, 10:35:42 pm »
El coche en trayecto solo cuenta en D la media.

El consumo de cargas solo cuenta lo que llega al coche.

Si tenéis un cargador con App en casa, las apps de los cargadores o Tessie o similares os dará el consumo real.

Aún así el usar centinela, precondicionar, etc es algo que un diesel/gasolina no haría, como mucho un PHEV.

Y ese uso es algo extra que cada uno podemos controlar y valorar, pero que claramente quita vida útil al coche.

No lo contaría como coste por km, si no como km de vida a la batería.

Por lo demás. Si siempre cargas en Iberdrola, Endesa, etc el ahorro es inexistente sobre un diesel bien comprado de precio similar.

Si cargas en casa la mayor parte del tiempo el ahorro es considerable aunque te gaste 22kWh porque vayas a toda leche.

Como pienso y voy comentando cada vez que me preguntan

Mi C220d Estate aunque lo use 4 veces al año para viajar no se va. 1200km sin parar a 5L/100km de diesel a 120 o 6 a 150.

Ahora bien, encantado no, lo siguiente por el Model Y LR RWD. Al día a día me ahorro un dineral, hasta que dure aparco gratis en ORA para ir a trabajar y me cuesta de electricidad lo que me costaba solo el metro (bonificado ahora)...

Y a nivel sensaciones... Un eléctrico da más rendimiento, más comodidad y menos vibraciones.

Un diesel como digo más autonomía y ya. Otra cosa que te puedas permitir un V8 y quizás por eso el fracaso de MB y otras marcas con sus modelos eléctricos de alta gama.

El día que hagan un eléctrico con 1200km reales vendo mi diesel, perderá sentido alguno.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 16 de Septiembre de 2024, 02:29:23 pm »
La app de Tessie dice que mi coche lleva consumidos 6.151,53 kWh.
El coche tiene 31.0313 km.
Eso son 19,65 kWh/100 km.
En la pantalla del coche creo que recordar que lleva una media de unos 15 kWh/100 km desde el inicio.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 16 de Septiembre de 2024, 02:48:42 pm »
La app de Tessie dice que mi coche lleva consumidos 6.151,53 kWh.
El coche tiene 31.0313 km.
Eso son 19,65 kWh/100 km.
En la pantalla del coche creo que recordar que lleva una media de unos 15 kWh/100 km desde el inicio.

Imagino que la energía consumida en los viajes, porque además puedes ver la energía total consumida….

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 16 de Septiembre de 2024, 03:23:03 pm »
Imagino que la energía consumida en los viajes, porque además puedes ver la energía total consumida….
El coche me indica un consumo medio total de 15,3 kWh.
Y la realidad son los 19,7 kWh.
No en viajes, total.

Puede que el consumo total sea lo que ha salido de los PdR.
Que suponiendo una eficiencia de un 90% (mala) aún hay diferencia.
« Respuesta #70 en: 16 de Septiembre de 2024, 03:46:07 pm »
No en viajes, total.

El dato que da Tessie como 'Consumo total de energia' incluye los kWh regenerados. Comprobado con SMT que da los datos separados. Si quieres obtener la media de consumo para efectos de coste, tienes que descontar lo regenerado.

pitin3

*
  • **
  • 73
  • Model Y SR RWD MiG
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 16 de Septiembre de 2024, 05:35:56 pm »
Estos son mis datos en los primeros 10.000 Km y 4,5 meses (Model Y SR MiG):

- Pantalla del coche: 1585 kWh - 159 Wh/Km
 - APP Tesla: 2074 kWh - 207 Wh/Km
 - Teslamate: 2,35 MWh - 235 Wh/Km
 - Factura real: 2347,31 kWh - 235 Wh/Km

Entiendo que la diferencia entre la pantalla y la APP, serían los consumos del centinela y poquito de consumo con el coche en P.

Y que la diferencia entre el facturado real y la APP serían las perdidas por la eficiencia, lo cual da un 88% aprox. de eficiencia en el total de las cargas.

Me ha parecido curioso que el total que me da Teslamate en una de sus estadísticas, clave lo facturado, cuando en el día a día hay un desvío de entorno al 8-10% entre lo reflejado por Teslamate y lo que indica la distribuidora/empresa cargador DC. Quizás es lo que comentáis sobre que esa cifra incluya los kWh regenerados?

@rogarlight, tenemos el mismo modelo, me sorprenden tus consumos. Bueno, antes del viaje de 2000Km de vacaciones estaba en 155 y bajando, quizás sin él estuviera un poco más cerca de tu consumo, aunque seguro que tu también le has metido algún viaje largo a velocidades más altas.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 16 de Septiembre de 2024, 10:39:46 pm »
No en viajes, total.

En Tessie puedes ver la energía consumida en viajes, que es la que vale. Al menos yo no considero parte del consumo por circular el centinela o la refrigeración estando aparcado.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 17 de Septiembre de 2024, 07:47:05 am »
En Tessie puedes ver la energía consumida en viajes, que es la que vale. Al menos yo no considero parte del consumo por circular el centinela o la refrigeración estando aparcado.
Ya, pero de 15,3 a 19,6 kWh es un 28%, me parece mucho consumo en P.
A lo mejor el coche me miente un poco.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #74 en: 17 de Septiembre de 2024, 09:55:51 am »
Yo llevo una tabla Excel con todas las recargas desde el primer día. En el excel meto lo que sale de los cargadores. según esa tabla, llevo un consumo medio de ~17kWh/100km mientras que según el coche, llevo unos 14kWh/100km.

Casi un 20% de diferencia. Lo achaco a las perdidas en la carga sobre todo, mas luego el centinela cuando lo uso (poco)...