El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
Modo servicio (dudas)
« en: 03 de Septiembre de 2024, 09:56:08 am »
Buenas,

Tengo que ir a la tarde hasta Leioa y necesitaría hacer una carga de un 10-15% aproximadamente en el SUC de Vitoria. Dado que estoy a escasos 5 kms del SUC me gustaría no acondicionar mientras carga.

He entrado en el modo servicio para ver como se desactiva el acondicionamiento de batería y sólo veo la opción en ajustes. La selecciono pero veo que cuando salgo se pierde esa selección.

¿sirve con seleccionarla antes de empezar a cargar?

¿con eso es suficiente?

Gracias

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
Re: Modo servicio (dudas)
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2024, 10:00:03 am »
¿No es más fácil que, en vez de poner el SuC como destino, pongas algún sitio que esté pegado? De esa forma el coche no asumirá que vas a cargar y no te preacondicionará la batería.

De todos modos, creo que es mejor que lo haga, aunque sea sólo 5 minutos.

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2024, 10:03:46 am »
¿No es más fácil que, en vez de poner el SuC como destino, pongas algún sitio que esté pegado? De esa forma el coche no asumirá que vas a cargar y no te preacondicionará la batería.

De todos modos, creo que es mejor que lo haga, aunque sea sólo 5 minutos.

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

No necesito el GPS para llegar al SUC, no tengo el problema del preacondicionamiento previo.

Simplemente quiero probar lo que comentan hace tiempo en el foro de cargar en SUC sin acondicionar durante la carga, porque si es así podré cargar ese 15% sin elevar la temperatura de la batería de forma innecesaria y no tener que salir inmediatamente.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2024, 10:36:40 am »
No necesito el GPS para llegar al SUC, no tengo el problema del preacondicionamiento previo.

Simplemente quiero probar lo que comentan hace tiempo en el foro de cargar en SUC sin acondicionar durante la carga, porque si es así podré cargar ese 15% sin elevar la temperatura de la batería de forma innecesaria y no tener que salir inmediatamente.
La recarga en SuC te va a elevar la temperatura de la batería.
Si no la quieres elevar, por ejemplo busca un PdR de 50 kW.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2024, 10:57:58 am »

La elevará igual aunque más despacio.

He entrado en el modo servicio para ver como se desactiva el acondicionamiento de batería y sólo veo la opción en ajustes. La selecciono pero veo que cuando salgo se pierde esa selección.

Funciona así, has de dejar el service abierto para que no se ponga a calentar activamente. Se puede seleccionar antes de empezar a cargar aunque yo siempre lo hago cuando se inicia la carga, y puedo comprobar por el sonido que efectivamente deja de hacerlo.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2024, 11:02:45 am »

Como el % que necesito es muy poco, creo que es mejor desactivandola que dejándola puesta.

Ademas podré medir la temperatura de la batería y ver si ha merecido la pena.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2024, 11:03:43 am »
La elevará igual aunque más despacio.

Funciona así, has de dejar el service abierto para que no se ponga a calentar activamente. Se puede seleccionar antes de empezar a cargar aunque yo siempre lo hago cuando se inicia la carga, y puedo comprobar por el sonido que efectivamente deja de hacerlo.

Muchas gracias, lo haré como dices a ver si también lo noto.

keops

*
  • 26118
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2024, 11:07:37 am »

Como el % que necesito es muy poco, creo que es mejor desactivandola que dejándola puesta.

Ademas podré medir la temperatura de la batería y ver si ha merecido la pena.

Ya te puedo confirmar que sí merece la pena en cuanto a que la batería no se calienta tanto antes de la carga (evitas su preacondicionamiento no poniendo el Supercharger en el navegador del coche) y tampoco se calienta tanto durante la carga al desactivar el calentamiento activo de la batería.

La diferencia en temperatura es grande, más aún para cargas rápidas de corta duración, aunque el tiempo de recarga te aumentará.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2024, 11:45:00 am »

Ya te puedo confirmar que sí merece la pena en cuanto a que la batería no se calienta tanto antes de la carga (evitas su preacondicionamiento no poniendo el Supercharger en el navegador del coche) y tampoco se calienta tanto durante la carga al desactivar el calentamiento activo de la batería.

La diferencia en temperatura es grande, más aún para cargas rápidas de corta duración, aunque el tiempo de recarga te aumentará.

Gracias, os había leído varias veces hablando sobre el tema pero nunca se me habían dado circunstancias propicias para probarlo.

Me ha surgido una reunión inesperada para esta tarde y necesitaría un 10-15% adicional. Normalmente hubiera ido al cargador le hubiera chutado ese % y hubiera marchado. Pero creo que es el mejor escenario para poder hacerlo por mi mismo.

Saludos.

keops

*
  • 26118
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2024, 11:52:07 am »
Efectivamente.
Compruébalo por ti mismo, toma temperaturas y SOC antes y después de la Supercarga, y nos comentas luego tus impresiones.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2024, 01:26:09 pm »
Efectivamente.
Compruébalo por ti mismo, toma temperaturas y SOC antes y después de la Supercarga, y nos comentas luego tus impresiones.
A ver si lo adivino, de 35º pasa a 55º  ::)
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26118
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2024, 01:32:41 pm »
En una carga tan corta como la del compañero, estimo que estará lejos de ese incremento de 20 grados.
Más bien serán +5 o +8 grados sobre la temperatura de llegada.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2024, 04:17:02 pm »
Muy, pero que muy sorprendido con la carga con el acondicionamiento desactivado con el modo servicio.

Contexto: El límite de carga lo tenía en el 100% y cuando iba a coger el coche con un 60% de carga he recibido una llamada telefónica que debía atender y que ha alargado la carga hasta un 75%

Datos sacados de Tessie

SOC de inicio: 46%
Hora: 13:03
Temperatura Batería: 23,8º

SOC intermedio: 60%
Hora: 13:13
Temperatura batería 32.8º

Cuando iba el coche he mirado la temperatura de la batería cuando estaba al 60% y era 32.8º justo antes de desconectar me ha entrado la llamada y he seguido la carga.

SOC Final: 75%
Hora: 13:28
Temperatura batería: 33,5º

Temperatura exterior 17º
Pico de carga: 83 kW
Final de carga: 42 kW
Promedio de carga: 52 kW

Y lo que mas me ha sorprendido!!!!!

energía añadida según tessie: 21,88 kWh
energia utilizada segun Tessie: 21,93 kWh

Energía suministrada según Tesla: 22,00 kWh

Como bien decías @keops la eficiencia es brutal en esa situación......

keops

*
  • 26118
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2024, 05:06:59 pm »
Sí, básicamente todo lo que sale del poste va a la batería, con pequeñas pérdidas, a cambio de que la carga se estira en el tiempo.

Para conseguir salir con la batería menos caliente, ideal. Menos degradación y menos gasto en refrigerar la batería tras la carga.
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2024, 08:23:58 pm »
Sí, básicamente todo lo que sale del poste va a la batería, con pequeñas pérdidas, a cambio de que la carga se estira en el tiempo.

Para conseguir salir con la batería menos caliente, ideal. Menos degradación y menos gasto en refrigerar la batería tras la carga.

¿el aumento de temperatura ademas de favorecer las cargar mas rápidas, no evitara degradación?
Si calienta la batería para favorecer la carga, ¿no sera también mejor para la batería estar calienta para cargar?