El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
ionity plug & charge
« en: 03 de Septiembre de 2024, 06:47:05 pm »
Buenas!

Hace unos días me estrené en ionity (marmolejo). Se supone que ionity tiene plug & charge pero no veo nada en la app. Hay que configurar algo o ya me ha vinculado el coche y la siguiente carga ya será plug & charge?

I.X

*
  • 1588
    • Ver Perfil
Re: ionity plug & charge
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2024, 08:03:34 pm »
Yo lo busqué pero no lo encontré por ningún sitio. Diría que lo anunciaron pero no lo han llegado a poner…
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2024, 08:19:11 pm »
Es una tecnología alien para Ionity.

Cosas de ser una red impulsada por un consorcio de fabricantes tradicionales.

Tesla para sus coches lo tiene desde hace más de 10 años, y Zunder y Wenea también.

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2024, 08:51:43 pm »
iOnity tiene Plug & Charge, acorde a su página web.
Pero no sé cómo funciona en detalle y si la implementación de esta funcionalidad es estándar y compatible con los Teslas.

Lo mejor que puedes hacer es contactar con el soporte de iOnity y que ellos te indiquen.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2024, 09:08:20 pm »
iOnity tiene Plug & Charge, acorde a su página web.
Pero no sé cómo funciona en detalle y si la implementación de esta funcionalidad es estándar y compatible con los Teslas.

Lo mejor que puedes hacer es contactar con el soporte de iOnity y que ellos te indiquen.

Llamé el otro día y la chica que me atendió no parecía saberlo. Pensaba que por aquí usabais mucho los ionity

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2024, 09:42:56 pm »
He cargado unos 5 MWh en iOnity en los tiempos de aquella promoción de oro de Ibertrola, pero en aquel entonces era a través de la app.
Y como plan B siempre llevo en el coche un tarjeta RFID para ellos, pero recientemente no los he usado.

De la web de iOnity entiendo que hace también falta algo en la parte de Tesla que ha de ser implementado.

Es una tecnología no-alien para ellos por lo que allí explican.

ampos

*
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2024, 09:55:49 pm »
En Wenea la primera vez que enchufas te pregunta "quieres que me acuerde de tu coche?" Y si le dices que si, pues plug & charge Como Tesla.

Lo de ionity como no se alemán, no se si se refiere a que tienen que darle permiso los e tesla, pero yo creo que no van por ahí los tiros.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2024, 10:01:58 pm »
El mensaje es claro a mi parecer: falta algo en la parte de Tesla.

Versión en inglés:
"Plug & Charge is a new technology that is gradually being made available in electric vehicles. Please check with your manufacturer if Plug & Charge is implemented."

ampos

*
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2024, 10:06:43 pm »
Pues en tesla parece implementado ya que en otras dos empresas lo tienen funcionando con tesla. Se tendrán que dar permiso unas empresas a otras para el plug and charge?

Desde mi ignorancia, cuando el coche se conecta, le pasa al cargador su número de vin o similar? Porque si es así, no entiendo que haga falta nada más.

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2024, 10:19:31 pm »
Buenas!

Hace unos días me estrené en ionity (marmolejo). Se supone que ionity tiene plug & charge pero no veo nada en la app. Hay que configurar algo o ya me ha vinculado el coche y la siguiente carga ya será plug & charge?

No, que yo sepa no tiene. Tienen Zunder y Wenea, que yo sepa

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2024, 08:49:17 am »
Pensaba que por aquí usabais mucho los ionity
Prefiero los kWh de marca blanca, más baratos  ;D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2024, 09:08:37 am »
Prefiero los kWh de marca blanca, más baratos  ;D
Con una pequeña membresía mensual, no creas que es más caro iOnity.

De hecho, dependiendo del Supercharger y de la franja horaria en la que cargues, el precio por la energía en iOnity es más barato.

En cualquier caso, lo bueno de estas membresías mensuales es que uno la puede coger un solo mes, cuando estima realizar más viajes largos, amortizarla en cargas más baratas o en localizaciones más convenientes, y luego darse de baja.
Como plan B a los SUCs es excelente.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2024, 09:19:40 am »
Con una pequeña membresía mensual, no creas que es más caro iOnity.
Yo no se si voy a usar SuC todos los meses, me niego a pagar más cuotitas de las que ya estoy pagando.
Acabo de ver en el historial de la app que en 15 meses he recargado 47 veces en SuC, pero hay meses que ninguno.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

ampos

*
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2024, 09:25:13 am »
Ionity compensa bobo chico si cargas más de 32 kwh y el grande si cargas más de 42 (con que cargues un par de veces creo que te compensa sobre un SuC mal posicionado).

Me saqué el bono en agosto ya que hemos estado yendo a Málaga y me pilla bien Casabermejas.

Va a ser caducar, y se acaba el bono cuestión de haber números.

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 04 de Septiembre de 2024, 09:40:42 am »

Yo no se si voy a usar SuC todos los meses, me niego a pagar más cuotitas de las que ya estoy pagando.

Es que esto no son cuotitas.
Puede ser una única cuotita, haciéndola coincidir cuando uno planea viajar más, por ejemplo en verano, semana santa, navidades, ....
Como si el período de permanencia fuese de solamente un mes.

Si haces números verás como es posible que pases de negarte a pagar membresías mensuales, a pagarlas porque te compensa.