El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ionity plug & charge
« Respuesta #30 en: 04 de Septiembre de 2024, 12:29:14 pm »

700 estaciones iOnity en Europa.
40 en España, con 10 nuevas en construcción (+25%), 2 de ellas en la CV.

Ojalá los números del resto de operadores no-Tesla fuesen siquiera parecidos a los de iOnity.

Cuantos más PdRs de alta potencia y más operadores, más ganamos los usuarios.

Hola, muchos fabricantes de IT desarrollan e implementan sus protocolos propietarios (normalmente basados en un estándar ISO/IEEE/IEC…). Pero eso no significa que no soporten o puedan usar los estándares, ya que la interoperatividad es básica, para entenderse entre ecosistemas de distintos fabricantes.

La verdad que la norma es amplia y completa, contempla en la capa de aplicación protocolos de túnel seguro (TLS) obligatorios para comunicarse entre vehículos y uso de V2C-PKIs obligatorio para la comunicación plug&charge.

Saludos.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 04 de Septiembre de 2024, 12:53:34 pm »
Hola, es raro q no cumpla Tesla un protocolo estandarizado por la ISO, aparte q tenga protocolos propietarios.

https://tridenstechnology.com/es/norma-iso-15118/#:~:text=Además%2C%20muchos%20grandes%20Fabricantes%20de,la%20importancia%20de%20este%20protocolo.

Qué según está fuente si cumple la norma.

Saludos.

Es una ISO pero no es obligatoria ni tiene por qué cumplirse, de hecho la mayoría de fabricantes no la cumple. Tesla tiene su propio protocolo desde 2013, Zunder usa otro también... que debería armonizarse esta ISO en Europa, que para eso está, en todo PdR y coche? Si, pero hasta que eso no sea obligatorio no pasará, VAG como miembro fundador de IONITY lo cumple en algunos modelos ni siquiera todos.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 04 de Septiembre de 2024, 12:55:50 pm »
VAG como miembro fundador de IONITY
Ahora entiendo por qué es tan caro Ionity.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 04 de Septiembre de 2024, 01:08:55 pm »
Ahora entiendo por qué es tan caro Ionity.
IONITY is a joint venture of the car manufacturers BMW Group, Ford Motor Company, Hyundai Motor Group, Mercedes Benz AG and Volkswagen Group with Audi and Porsche, along with BlackRocks Climate Infrastructure Platform as financial investor.

Our head office is in Munich, with additional offices in Dortmund and outside Norway's capital Oslo.

Eso pone en su web.
Yo les visité aquí en Múnich en sus cuarteles generales cuando hice una entrevista para ellos, pero no hubo flechazo por ninguna de las dos partes y acabé en otro sector.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 04 de Septiembre de 2024, 01:20:23 pm »
Empezaron los alemanes y se han ido uniendo.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 04 de Septiembre de 2024, 01:36:21 pm »
Por cierto, casualmente el otro día en vi una máquina de esas que hacen souvenirs aplastando monedas de céntimos usando presión que se aplica con una palanca, y tenía TPV en la máquina.
Adjunto foto.

Si me dieran a elegir entre tener una membresía europea multi operador o tener TPV en todos los PdRs de DC de alta potencia, elegiría lo segundo.

Creo que la comodidad que daría eso ayudaría también a que ciertos indecisos del BEV dieran el salto.

Y si poner TPV a una máquina que vende esos souvenirs a unos pocos euros la unidad se puede amortizar, más fácil aún en una estación de carga DC de donde se sale con gastos más elevados.

Aunque sea un TPV por estación, o solamente un número de postes con TPV y no todos.

Yo las he visto hasta en carruseles, coches y maquinitas de estas para que se suban los niños, la excusa de "no llevo suelto" se acaba...

ampos

*
« Respuesta #36 en: 04 de Septiembre de 2024, 01:41:17 pm »
Por cierto, alguien sabe de primera mano qué tal funcionan los Ionity de Puertos Lumbreras y el de Albacete.

De este último he leído que funciona bastante mal y el de Puertos Lumbreras me viene bien para la vuelta a casa y los comentarios que he leído indican que dan poca potencia. 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El de Puerto Lumbreras muy bien, pico de 190, media de 160.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #37 en: 04 de Septiembre de 2024, 01:54:29 pm »
Mirate la suscripción de elli charging. Por 15€ te incluye zunder, ionity y creo que bp pulse a 0,42€/kWh
Me la anoto, gracias!
« Respuesta #38 en: 04 de Septiembre de 2024, 02:51:33 pm »

700 estaciones iOnity en Europa.
40 en España, con 10 nuevas en construcción (+25%), 2 de ellas en la CV.

Ojalá los números del resto de operadores no-Tesla fuesen siquiera parecidos a los de iOnity.

Cuantos más PdRs de alta potencia y más operadores, más ganamos los usuarios.

Donde??
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 04 de Septiembre de 2024, 02:57:13 pm »
Donde??
Échale un vistazo a la web oficial de iOnity.
Tienen un mapa donde puedes localizar las estaciones abiertas y las pendientes de apertura.

https://ionity.eu/de/network/network-status

« Respuesta #40 en: 04 de Septiembre de 2024, 04:12:11 pm »
El de Puerto Lumbreras muy bien, pico de 190, media de 160.

Totalmente de acuerdo, lo uso con relativa frecuencia y va muy bien. Hasta hace un par de meses solo había un poste y te lo podías encontrar ocupado, pero ya lo ampliaron a 3 postes (6 puestos de carga) y no creo que haya problema. Yo confiaría en este punto.

Saludos

« Respuesta #41 en: 04 de Septiembre de 2024, 07:40:13 pm »
Échale un vistazo a la web oficial de iOnity.
Tienen un mapa donde puedes localizar las estaciones abiertas y las pendientes de apertura.

https://ionity.eu/de/network/network-status

Gracias. Vaya, uno en la Vall d'Uixó y otro en Torrent, no me sirve ninguno

Oscar Black

*
« Respuesta #42 en: 04 de Septiembre de 2024, 08:30:58 pm »
Gracias. Vaya, uno en la Vall d'Uixó y otro en Torrent, no me sirve ninguno

El de La Vall aún no existe

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 05 de Septiembre de 2024, 10:28:05 am »
Acabo de darme cuenta que el de Monreal del Campo en la A23 lo han quitado de planificado... una pena porque me podía servir en viajes.
« Respuesta #44 en: 05 de Septiembre de 2024, 03:23:01 pm »
El de La Vall aún no existe
Eso pone, que está en obras.