El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tricoptero

*
Conexión internet del coche
« en: 06 de Septiembre de 2024, 09:03:38 am »
Hola, quería preguntaros si el coche de serie tiene algún tipo de conectividad incluida para poder comunicarse a distancia con la app para consultas o interactuar.
Y si es así saber si desde la app se puede modificar a distancia el amperaje máximo de carga del coche.
Se que las actualizaciones tienen que hacerse conectando el coche a una red wifi.
Gracias

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
Re: Conexión internet del coche
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2024, 09:24:00 am »
Hola, quería preguntaros si el coche de serie tiene algún tipo de conectividad incluida para poder comunicarse a distancia con la app para consultas o interactuar.
Y si es así saber si desde la app se puede modificar a distancia el amperaje máximo de carga del coche.
Se que las actualizaciones tienen que hacerse conectando el coche a una red wifi.
Gracias
Si la tiene, para controlar muchas cosas en remoto entre ellos el amperaje, el AA, abrir o cerrar el coche... Y su cobertura es de lo mejor que hay. Donde mi móvil no tiene cobertura (parking) el coche si la tiene

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2024, 09:43:29 am »
Vas a flipar con todo lo que se puede hacer con la app.

No hay nada de ese nivel en el mercado,.

Y si tienes conectividad premium, puedes hacer incluso algunas cosas más, aparte de actualizaciones que le vayan haciendo.

Yo controlo desde la app también el cargador Tesla que tengo en casa.

Tricoptero

*
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2024, 09:47:04 am »
Si la tiene, para controlar muchas cosas en remoto entre ellos el amperaje, el AA, abrir o cerrar el coche... Y su cobertura es de lo mejor que hay. Donde mi móvil no tiene cobertura (parking) el coche si la tiene

Gracias por la respuesta. Entonces tener wifi en el punto de carga no es demasiado útil. Solo para actualizaciones del coche y del cargador. En el garaje subterráneo sí me llega conexion de datos pero no el wifi de casa.

Tricoptero

*
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2024, 09:50:06 am »
Vas a flipar con todo lo que se puede hacer con la app.

No hay nada de ese nivel en el mercado,.

Y si tienes conectividad premium, puedes hacer incluso algunas cosas más, aparte de actualizaciones que le vayan haciendo.

Yo controlo desde la app también el cargador Tesla que tengo en casa.
Gracias por la respuesta. Para controlar el cargador de tesla necesitas tener wifi en el punto de carga, verdad?
Que te permite hacer el cargador extra por tener wifi respecto a no tenerlo?

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2024, 09:56:28 am »
Gracias por la respuesta. Entonces tener wifi en el punto de carga no es demasiado útil. Solo para actualizaciones del coche y del cargador. En el garaje subterráneo sí me llega conexion de datos pero no el wifi de casa.
Desde hace menos de un mes, con la penúltima actualización, se puede programar la carga (hora de inicio y final) desde la misma app de Tesla. Cualquier cargador "tonto" de ON/OFF serviría ahora sin conectividad wifi.

« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2024, 09:58:45 am »
Gracias por la respuesta. Para controlar el cargador de tesla necesitas tener wifi en el punto de carga, verdad?
Que te permite hacer el cargador extra por tener wifi respecto a no tenerlo?
Correcto, necesitas wifi para controlar funciones adicionales del Wall Connector de Tesla. Para conectar y cargar no claro.

En la app puedes programar horarios de carga, iniciar carga en cualquier otro momento, monitorizar cargas realizadas y potencia de carga actual, y alguna otra cosa.

No es algo esencial, no me compraría el cargador de Tesla solo por eso, pero tenerlo todo en una misma app está bien, y la visualización es muy chula, que todo suma.

Tricoptero

*
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2024, 10:29:14 am »
Correcto, necesitas wifi para controlar funciones adicionales del Wall Connector de Tesla. Para conectar y cargar no claro.

En la app puedes programar horarios de carga, iniciar carga en cualquier otro momento, monitorizar cargas realizadas y potencia de carga actual, y alguna otra cosa.

No es algo esencial, no me compraría el cargador de Tesla solo por eso, pero tenerlo todo en una misma app está bien, y la visualización es muy chula, que todo suma.

Ok, programar lo puedo hacer también enviando la orden desde la app al coche en cualquier momento sin wifi por lo que me dice el otro forero.
Está duplicada la funcionalidad ahora que ya permite hacerlo el coche.

Iniciar la carga en cualquier momento si necesitaría wifi en el cargador

ampos

*
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2024, 05:05:01 pm »
No. No necesitas WiFi para nada, ni para el coche ni mucho menos para el cargador.

Si dejas al cargador siempre suministrando corriente, puedes empezar y parar la carga desde el coche.

Si quieres que el cargador comparta corriente con tu casa y que solo le de al coche la que sobra para que no te salten los plomos, tampoco necesitas internet en el cargador.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tricoptero

*
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2024, 08:22:16 pm »
No. No necesitas WiFi para nada, ni para el coche ni mucho menos para el cargador.

Si dejas al cargador siempre suministrando corriente, puedes empezar y parar la carga desde el coche.

Si quieres que el cargador comparta corriente con tu casa y que solo le de al coche la que sobra para que no te salten los plomos, tampoco necesitas internet en el cargador.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, gracias la respuesta. La idea sería poder iniciar la carga o detenerla desde mi piso sin tener que bajar al garaje.

robto

*
  • 244
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2024, 08:32:55 pm »
Ya te lo han confirmado, pero por reconfirmar,  por si esa duda es importante para ti:

No hace falta tener WiFi en el garage para iniciar y parar la carga. Basta con dejar conectado el coche al cargador y así puedes iniciar la carga (o programarla: iniciar a tal hora y para a tal hora) desde la app del coche de Tesla. Puedes incluso ajustar el porcentaje de carga (cargar hasta 70%, o cargar hasta 100%,....) y los amperios de carga. Así lo hago yo sin tener WiFi en el garage.

Pero hace falta que haya algo de cobertura móvil en el garage, claro. El coche viene con una esim, como si fuera un movil. Es decir, que no sea una planta -6, por ejemplo, una planta muy profunda donde no haya cobertura 4G.

Tricoptero

*
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2024, 08:48:45 pm »
Ya te lo han confirmado, pero por reconfirmar,  por si esa duda es importante para ti:

No hace falta tener WiFi en el garage para iniciar y parar la carga. Basta con dejar conectado el coche al cargador y así puedes iniciar la carga (o programarla: iniciar a tal hora y para a tal hora) desde la app del coche de Tesla. Puedes incluso ajustar el porcentaje de carga (cargar hasta 70%, o cargar hasta 100%,....) y los amperios de carga. Así lo hago yo sin tener WiFi en el garage.

Pero hace falta que haya algo de cobertura móvil en el garage, claro. El coche viene con una esim, como si fuera un movil. Es decir, que no sea una planta -6, por ejemplo, una planta muy profunda donde no haya cobertura 4G.

Jeje, gracias por la reconfirmación. Lo tenía bastante claro con los mensajes de los foreros. Ni me molesto en conseguir llevar wifi al garaje. Un saludo.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2024, 10:37:56 pm »
Hola, gracias la respuesta. La idea sería poder iniciar la carga o detenerla desde mi piso sin tener que bajar al garaje.

El wifi en el garaje es prescindible .

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2024, 10:38:51 pm »

.

E incluso si no tienes cobertura, el WiFi en el garaje es prescindible ya que cuando el coche se duerme solamente se despierta con la conectividad móvil.
Con WiFi no despierta.
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2024, 04:29:16 am »
Para ponel el clima, por ejemplo, desde casa, abrir coche... no se necesita ni wifi ni conectividad premium ?

Enviado desde mi SM-F926B mediante Tapatalk