El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Primera carga Tesla
« en: 06 de Septiembre de 2024, 09:51:05 am »
Buenos días!! Pues hoy llegó el gran día, tras empaparme de todo este foro y tener muchísima información de todo, principalmente, del cuidado de las baterías, hoy recojo mi Model Y SR.

Todavía no tengo cargador en casa, me lo instalan en 1 mes, por lo que, me gustaría saber vuestros sabios consejos..

Primera carga

No sé con que porcentaje me lo entrega Tesla, pero tendré que cargarlo para echar el fin de semana, en super cargador no es lo correcto como primera carga, no?

Cargas semanales
Hago una media diaria de 80km, cargo en super cargadores sin problemas o meterle de primeras un mes de cargas rápidas con la batería nueva no será demasiado bueno..

Gracias!!!!
Re: Primera carga Tesla
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2024, 10:04:18 am »
Aunque hay opiniones encontradas, creo que hay bastante consenso en que mejor evitar los SuC en la medida de lo posible. Si tienes acceso a un cargador AC (supermercados, calle, etc), o incluso si puedes en tu garaje conectar el cargador de viaje a un enchufe de pared, para ese uso de 80km a la semana, tienes más que de sobra, hasta que te monten el cargador en casa.

La carga con la que te van a dejar el coche, es una sorpresa, creo que a cada uno nos lo ha dejado con un nivel de carga distinto. De todas formas, si la entrega te la hacen lejos de casa, no hay problema en que pases por un supercargador para subirlo de carga y luego ir a casa, aunque la recomendación es circular siempre al menos una hora por encima de 100km/h, para refigerar las baterías tras una carga rápida.

Espero haberte aclarado algo, aunque hay compañeros muchísimo más expertos en estos temas, lo mejor es como dices pasarte por el hilo de baterías, para ver todo lo  relativo a eso.

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2024, 10:14:33 am »

Aunque hay opiniones encontradas, creo que hay bastante consenso en que mejor evitar los SuC en la medida de lo posible.

Hay bastante de leyenda urbana en esto.

Realizar cargas rápidas no aumenta la degradación.

Lo que se debe hacer es darle kilómetros al coche tras una Supercarga para que pueda refrigerar bien la batería, ya que las altas temperaturas sí que incrementan la degradación.
Con unos 20 minutos a 100-120 km/h es suficiente.

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2024, 10:16:29 am »

Primera carga

No sé con que porcentaje me lo entrega Tesla, pero tendré que cargarlo para echar el fin de semana, en super cargador no es lo correcto como primera carga, no?

Sin problema alguno.
Aunque no será ya la primera carga para esa batería, ya que la primera se realiza aún en la cadena de producción del fabricante de las celdas, probablemente la segunda la haya realizado Tesla antes de transportar los coches, inclusive.

Cargas semanales
Hago una media diaria de 80km, cargo en super cargadores sin problemas o meterle de primeras un mes de cargas rápidas con la batería nueva no será demasiado bueno..

Gracias!!!!

Sin problema tampoco, pero lee el consejo de mi mensaje de arriba.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2024, 11:37:38 am »
Buenos días!! Pues hoy llegó el gran día, tras empaparme de todo este foro y tener muchísima información de todo, principalmente, del cuidado de las baterías, hoy recojo mi Model Y SR.

Todavía no tengo cargador en casa, me lo instalan en 1 mes, por lo que, me gustaría saber vuestros sabios consejos..

Primera carga

Cargas semanales

Gracias!!!!
Carga lo que necesites y no le des más vueltas. No tienes que hacerle rodaje a la batería ni nada por el estilo.
Esta semana apareció un artículo de unas pruebas que han hecho donde parece que una carga inicial a alta potencia ayuda a alargar la durabilidad de las baterías. Pero no deja de ser una anécdota dado que tu coche ya fue cargado cuando salió de fábrica.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2024, 11:38:39 am »
en super cargador no es lo correcto como primera carga, no?
¿Por qué no?
Yo no tuve otra opción.
Me lo entregaron en la Feria de Muestras de Valencia, a unos 60 km de casa y creo que tenía un 10 o un 15% de batería, encima me daban unos kWh gratis, pues directo al SuC de Paterna y de ahí a casa. Pensaba que iba a tardar bastante en recargar, pero unos minutos ya estaba al 80%.

La otra opción era buscar un cargador lento y pasar la tarde esperando a recargar. Ni pensarlo.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2024, 11:40:15 am »
Carga lo que necesites y no le des más vueltas. No tienes que hacerle rodaje a la batería ni nada por el estilo.
Esa es la respuesta, lo bueno si breve ...
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2024, 01:20:28 pm »

Primera carga

Cargas semanales

Gracias!!!!

Carga en el SuC cuando lo recojas si tienes oportunidad. Aprovecha ese rato para ajustar tu perfil, asiento y hacerte a los menús de pantalla. Y de paso ves si la carga en DC funciona bien.

A continuación, pásate por algún cargador en AC y verifica si la carga en trifásica va bien. Aprovecha para probar el cable de carga que te viene con el coche, si entra en el puerto sin forzarlo.

Esto con respecto a lo que yo comprobaría cogiendo un coche nuevo. Luego ya cubre tus necesidades de carga donde mejor te cuadre.
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2024, 10:48:10 pm »
Finalmente me lo dejaron casi a full, 93% de carga!! Toda la tarde dando vueltas con la familia y lo he dejado hasta el 57%, así se quedará 48h dado que salgo de viaje el finde,

Sigo leyendo el hilo de cuidado de baterías, abrazo a todos!!! Y gracias!!
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2024, 01:16:13 am »

Primera carga

Cargas semanales

Gracias!!!!

Hola, conozco varios taxistas, con vehículos del 2019/2020 que hacen cargas en SuC a diario y tienen degradación idéntica a otros vehículos que cargan mayoritariamente en AC (degradación esperada).

Las cargas como prefieras según tu uso. Me dieron el coche al 12%, lo dejé al llegar a casa al 5-4% (iba sólo y 0 range anxiety por Madrid) que tenía al día siguiente q lo llevé a cargar al Mercadona (waylet).

Los 150kms gratis por ley que deja Tesla en el coche los usé en mi primer viaje en puente. Hasta entonces con cargas lentas en AC en dónde me venía bien, por mi uso cargas en DC sólo he hecho en desplazamientos largos puntuales.

Mira el hilo de cuidados y carga según necesites, recuerda que el coche está a tu servicio, y no al revés.

Saludos y a disfrutar del coche!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2024, 10:31:03 am »

al llegar a casa al 5-4% (iba sólo y 0 range anxiety por Madrid) que tenía al

No es lo mismo el "range anxiety" que el "wife anxiety". El segundo es complicado de controlar.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2024, 10:37:00 pm »
¿Que tal todo el proceso y tu primera experiencia.

Imagino que ya estarás casi con el cargador en casa pero por si te ayuda.

Yo lo recogí en torno al 72% creo recordar la ultima semana de junio (por el tema de los 20.000km gratis)

No tenía tampoco cargador y enchufé brevemente el doméstico ya que se alargó la instalación.

Cargó poco y mal al saltar el diferencial. Aún teniendo 5.75 contratados. Evidentemente es para lo que es, algo de emergencia.

Me fui a una Iberdrola que tenía carga a 50 cerca de casa (en 2 meses han montado 4 más en la zona y una de ellas a 150).

Es como 4 veces más caro que en casa pero me solventó la papeleta con 10€.

Después supercargador Tesla y así 2 semanas.

Ahora más o menos 60% cargo en casa, 20% Iberdrola y 20% SC.

De km hago un poco más al día pero no todos los días.

2 días por semana 120km, otro día unos 80km y otros 3 unos 30km y el último algo residual de ir a por el pan y poco más.

Normalmente lo dejo listo al 80% para esos 2 días. Lo suelto al 40%, lo uso otro día y lo dejo cargando las dos mañanas siguientes para recuperar al 70%.

El día antes de los 120km recupero al 80% de nuevo.

Entre medias alguna carga de otros sitios por usos no previstos, que es lo único que cargo fuera de casa.

Quitando las 3 semanas que estuve de vacaciones y quedó parado con un 45% de carga, ya que viajé con el otro coche desde ultima semana de junio hasta la segunda de septiembre 3600km aprox.

0% de degradación según Tessie con este uso.

Habrá que ver a la larga. Pero creo que como dicen el truco es avisar al coche que vas al SC para que prepare la batería si quieres cargar más rápido y rodar algo antes de aparcar después de la carga.

Y salvo que vivas enfrente del SC va a ser sencillo cumplirlo. En mi caso son 25km desde el SC más cercano, que por suerte me pilla de camino desde el trabajo a casa.

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2024, 10:48:38 pm »
¿Que tal todo el proceso y tu primera experiencia.

Imagino que ya estarás casi con el cargador en casa pero por si te ayuda.

Yo lo recogí en torno al 72% creo recordar la ultima semana de junio (por el tema de los 20.000km gratis)

No tenía tampoco cargador y enchufé brevemente el doméstico ya que se alargó la instalación.

Cargó poco y mal al saltar el diferencial. Aún teniendo 5.75 contratados. Evidentemente es para lo que es, algo de emergencia.

Me fui a una Iberdrola que tenía carga a 50 cerca de casa (en 2 meses han montado 4 más en la zona y una de ellas a 150).

Es como 4 veces más caro que en casa pero me solventó la papeleta con 10€.

Después supercargador Tesla y así 2 semanas.

Ahora más o menos 60% cargo en casa, 20% Iberdrola y 20% SC.

De km hago un poco más al día pero no todos los días.

2 días por semana 120km, otro día unos 80km y otros 3 unos 30km y el último algo residual de ir a por el pan y poco más.

Normalmente lo dejo listo al 80% para esos 2 días. Lo suelto al 40%, lo uso otro día y lo dejo cargando las dos mañanas siguientes para recuperar al 70%.

El día antes de los 120km recupero al 80% de nuevo.

Entre medias alguna carga de otros sitios por usos no previstos, que es lo único que cargo fuera de casa.

Quitando las 3 semanas que estuve de vacaciones y quedó parado con un 45% de carga, ya que viajé con el otro coche desde ultima semana de junio hasta la segunda de septiembre 3600km aprox.

Habrá que ver a la larga. Pero creo que como dicen el truco es avisar al coche que vas al SC para que prepare la batería si quieres cargar más rápido y rodar algo antes de aparcar después de la carga.

Y salvo que vivas enfrente del SC va a ser sencillo cumplirlo. En mi caso son 25km desde el SC más cercano, que por suerte me pilla de camino desde el trabajo a casa.

Si enchufaste el doméstico, lo máximo que demanda con el schuko son 13A, esto es, 3kW. Con lo que dices que tienes contratado, tendrías que estar consumiendo en casa como para que la suma te hiciera saltar el ICP del contador. No el diferencial, el diferencial no salta por exceso de potencia demandada.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2024, 08:03:35 am »
¿Que modelo es?
¿Cuanto tiempo tiene el coche?
¿Cuantos kms?
¿Cuantos kWh has indicado en Tessie que tiene la batería de tu coche?
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2024, 01:28:17 pm »

No es lo mismo el "range anxiety" que el "wife anxiety". El segundo es complicado de controlar.

jaja ese el verdadero "anxiety", si voy sólo conduzco de diferente forma...y apuro, aparte de las broncas x sustos de frenazos del AP jaja q los derivo al coche...

Saludos!