El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Depreciación BEV
« Respuesta #15 en: 09 de Septiembre de 2024, 04:35:25 pm »
Bueno, si acaba siendo así, que luego no nos extrañe leer a gente quejándose de la dudosa moralidad de emplear ayudas públicas para el enriquecimiento personal.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 09 de Septiembre de 2024, 04:36:24 pm »
Bueno, si acaba siendo así, que luego no nos extrañe leer a gente quejándose de la dudosa moralidad de emplear ayudas públicas para el enriquecimiento personal.

La moralidad es algo muy difuso, y cada uno tenemos una.

Mientras sea legal, leeremos lo que haya que leer.
Sin problema.

Oscar Black

*
« Respuesta #17 en: 09 de Septiembre de 2024, 04:46:28 pm »
La moralidad es algo muy difuso, y cada uno tenemos una.

Mientras sea legal, leeremos lo que haya que leer.
Sin problema.

Por eso he dicho moralidad y no legalidad. Ya sabemos que una se usa de excusa para justificar la otra.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 09 de Septiembre de 2024, 04:52:04 pm »
Cuando lleguemos a ese río, veremos de cruzar ese puente.
Mientras tanto, es ciencia ficción.

En cualquier caso, la legalidad no creo que cambie dependiendo de la moralidad de cada uno. No le veo relación.
Se puede perfectamente obviar una a la vez que respetar la otra.
« Respuesta #19 en: 09 de Septiembre de 2024, 06:33:13 pm »
Ya han vuelto las subvenciones a Alemania.
Y suculentas.

40% de descuento sobre el precio de tarifa de Tesla, de momento solamente para empresas.

Eso sí , ya he visto alguna empresa de compraventa que te dan el pase del coche nuevo como particular por un 20% menos de la tarifa de Tesla.
El otro 20% es su margen.

Unido a los 5.000€ que se pueden conseguir por año en dinero Tesla a través del vigente programa de referidos alemán, se hace mucho más amplio el abanico para conseguir buenísimos precios aquí.

¿Volveremos a ver Teslas con seis meses bajando de Alemania a España?
Los números vuelven a salir, en especial con los modelos no cubiertos por el MOVES español.
Como se las gastan en Alemania, mientras haya subvenciones habrá mas depreciación que en los ICE, pero para mi no es real, porque para contar la depreciación real hay que contar el coste descontando ayudas cobradas (otra cosa es cuando se cobren), si tenemos eso en cuenta la depreciación no se aleja tanto de los ICE, está claro que a mayor precio mayor depreciación tanto en ICE como BEV.
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

Oscar Black

*
« Respuesta #20 en: 09 de Septiembre de 2024, 06:41:52 pm »
Lo llaman ciencia ficción. Cuando es memoria histórica...

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 09 de Septiembre de 2024, 11:00:28 pm »
En Alemania están intentando resucitar a la industria local:

1) Meten tarifas disuasorias a los chinos
2) Ayudas importantes a los BEV

De esta forma se estimula por un tiempo a los BEV europeos a ver si mejoran sus productos/producciones/economías de escala.

Si no pusieran los aranceles esas ayudas se irían de firma directa a China (al final las ayudas van al productor).

En lo que respecta al tema del hilo,... Peras con peras:

Evidentemente, los cálculos dependen del momento en el cual se hacen, las ayudas, los modelos elegidos.

Ya dijimos que la paridad de precios había llegado al segmento de Tesla,... Poco sentido tiene hacer ese estudio con un 600e o un honda e infladisimo de precio.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 09 de Septiembre de 2024, 11:09:18 pm »

Llevan años dando lecciones de cómo hacer las cosas a los demás y vemos ahora que no han hecho los deberes. Por el bien de Europa, esperemos que espabilen y piensen en global y no solo en ellos como han hecho en los últimos años.

Es un país al que tengo especial cariño y conociéndolo dudo que no salgan adelante.

Llevo viviendo y trabajando en Alemania por casi siete años y te puedo asegurar que esta gente no son referente de nada, ni como sociedad, ni tampoco profesionalmente.

USA les tiene el país conquistado además (el pais del mundo con más bases militares americanas, y el país de Europa que alberga más de la mitad de las bases en este continente) y tiene mucho peso en la política interna y externa del país.

Espero y confío en que Alemania salga adelante, porque si le va mal, mal le irá a Europa entera.
Sin embargo, aunque Alemania ya está en recesión, el golpe duro sobre su potente industria está en mi opinión aún por llegar, ya que yo considero que la industria alemana solamente era competitiva cuando disponía de una fuente de energía tan sumamente abundante y barata como era el gas ruso.

Veremos en qué acaba todo en unos 3-5 años más.
« Respuesta #23 en: 10 de Septiembre de 2024, 12:40:38 am »

Llevo viviendo y trabajando en Alemania por casi siete años y te puedo asegurar que esta gente no son referente de nada, ni como sociedad, ni tampoco profesionalmente.

USA les tiene el país conquistado además (el pais del mundo con más bases militares americanas, y el país de Europa que alberga más de la mitad de las bases en este continente) y tiene mucho peso en la política interna y externa del país.

Espero y confío en que Alemania salga adelante, porque si le va mal, mal le irá a Europa entera.
Sin embargo, aunque Alemania ya está en recesión, el golpe duro sobre su potente industria está en mi opinión aún por llegar, ya que yo considero que la industria alemana solamente era competitiva cuando disponía de una fuente de energía tan sumamente abundante y barata como era el gas ruso.

Veremos en qué acaba todo en unos 3-5 años más.

Y las nucleares que ellos mismos cerraron

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 10 de Septiembre de 2024, 08:20:22 am »
La transición energética realizada en Alemania, que empezó cerrando las nucleares, sí, y supliéndolas parcialmente quemando carbón a espuertas se llamó Energiewende en alemán.

Un ejemplo para Europa de cómo no hacer las cosas.