Hola, ¿Qué tal?. Apenas llevo 10 días con un Highland y quiero opinar de estos temas que se han comentado aquí desde mi corta experiencia. Para no poner varios post igual me queda un poquillo largo, pido disculpas por eso desde ya. Sobre el tema del control de velocidad, la verdad que no se entiende muy bien. A mi NO me adapta la velocidad cuando detecta un cambio de señal, nunca me lo ha hecho por ese motivo. En mi caso, se adapta a la velocidad la primera vez que das al botón, que o bien aumenta hasta la velocidad máxima indicada en la carretera o se mantiene en la que tienes en ese momento si es que estás superando la máxima permitida de la vía. Es decir, si voy a 80 y la carretera es de 100 y activo el control de crucero, aumentará hasta los 100. Si por otro lado voy a 110, los mantendrá y no bajará a 100 (la verdad que no sé si eso mola o no), pero en cualquier caso, si detecta una señal (o al menos cambia el indicador en la pantalla) NO se adapta a esa nueva velocidad. Ahora bien, sea la que sea la velocidad que tengas fijada y encuentra un vehículo más lento delante, automáticamente reduce la velocidad manteniendo la distancia (menos mal) y cuando el vehículo o obstáculo ha desaparecido o a vuelto a acelerar (como en una retención) me vuelve a acelerar hasta la velocidad fijada. A pesar de que estaría guay que esto de adaptarse a la velocidad de la carretera lo hiciese bien,
evita un problema que me he encontrado en otros vehículos que también se adaptan a la velocidad según las señales, y es que vas con la velocidad de crucero a 120 por una autopista y de pronto detecta una señal a 60 que hay en una salida (pero que no es tu carril) el coche automáticamente reduce drásticamente en medio de la autopista siendo bastante peligroso.
Pensé que igual es por tiempo, es decir que no se adapta de velocidad rápidamente por seguridad, si no que tarda un rato, pero ayer precisamente lo probé, pasé de una carretera de 80 (y ponía 80 en la pantalla) a un tramo de 90 (y cambió la pantalla a 90), lo dejé durante 15 segundos y no aumentó a los 90. Como excepción si que una vez me adaptó a la nueva velocidad detectada, pero creo que fue después de que el coche redujese solo por detectar un vehículo delante en una retención y luego continuar la marcha. Seguiré haciendo pruebas de este tema que me interesa mucho y si encuentro algo en claro os lo comento, por que me da a mí la sensación que según el % de diferencia de velocidad respecto la que circulas respecto la detectada, sí que realiza algún cambio, pero eso, que lo tengo que probar.
Doy también mi opinión respecto al tema de los intermitentes, y que conste que es una opinión subjetiva mía, seguramente cualquier otra persona tenga una opinión diferente. Bueno, pues eso, para mi los intermitentes han sido una pesadilla, al menos los primeros días, sobre todo yo que pongo los intermitentes hasta para ir al lavabo. Los primeros días, no solo tenía que pararme a pensar que botón era, si no que luego el echo de tener que acertar con el dedo (en ocasiones incluso en vez de poner el intermitente a la derecha cambiaba a la siguiente canción por presionar la ruedecita

.
Ahora ya los pongo bien en el, no sé, el 98% de ocasiones sin ninguna dificultad, incluso en las rotondas, aunque en algunas muy cerradas sigue costando. Aun así, tengo que añadir, como opinión personal totalmente subjetiva e intransferible, que ese aprendizaje (flipante, he tenido que aprender a estas alturas a poner los intermitentes) compensa mucho lo bonito que queda el coche sin ninguna palanca. Vuelvo a insistir en que es una opinión personal.
Saludos y perdón por el ladrillo, que vaya muy bien.