El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
Re: Duda Control velocidad adaptativo
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2024, 10:04:04 pm »
Siempre hay excepciones que confirman la regla. Está demostrado que es más sencillo marcar el intermitente al salir de una rotonda con palanca que con un botón en el volante que no sabes donde se encuentra en ese momento porque has tenido que soltar esa posición para girarlo. Se pueden justificar otras situaciones, pero en esa claramente es más seguro, cómodo y sin tener que apartar la vista una simple palanca que se lleva usando décadas.

Tengo el M3H desde Diciembre. Es fácil acostumbrarse. Para salir de una rotonda solo usas el intermitente derecho ya que solo se puede salir por la derecha. Solo tienes dos opciones, cuando el volante está en su sitio, mano izquierda botón de arriba, si tienes el volante girado, mano derecha botón de abajo.

Muy simple.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

Oscar Black

*
« Respuesta #16 en: 11 de Septiembre de 2024, 12:10:12 am »
Cuándo fue la última vez que estrenasteis un coche para el cual necesitaseis más de un par de días para acostumbraros a algo absolutamente elemental?

Sólo decir "ya me he acostumbrado" significa que no es algo nativo ergonómicamente.
« Respuesta #17 en: 11 de Septiembre de 2024, 01:16:36 am »
Cambiar de marcha en un coche manual de toda la vida es algo a lo que te acostumbras, se llama memoria muscular y lo haces sin pensar. Pues ahora imagina algo mucho más simple como los intermitentes de un highland. No hay ningún drama con ellos salvo que nos encante buscar dramas (sobre todo a quien no tiene un highland)
« Respuesta #18 en: 11 de Septiembre de 2024, 02:23:12 am »
Yo llevo 6 meses y estoy acostumbrado a los intermitentes en el volante, y cierto es que muchas veces tienes que pensar medio segundo lo de ponerlos, pero para nada es un engorro

En cuanto a la pregunta principal del hilo, qué sencilla sería poner una opción dentro del piloto automático que pudiera adaptar velocidad a la de la vía, si o no.... fácil fácil.

No hay ningún sitio donde los propietarios puedan reportar sugerencias para futuras actualizaciones? Porque cuando actualizan y añaden algo estoy seguro que no es porque se le haya ocurrido a un programador de Tesla, si no que tendrán testers por ahí que prueban y reportan incidencias y mejoras..
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

ampos

*
« Respuesta #19 en: 11 de Septiembre de 2024, 02:26:57 am »
Si la hay, pero es mejor usar las otra, xq se puede poner a 30 en una vía limitada a 30 en la que suelo pasar a 60-80

Dale una vuelta al manual donde lo explica.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #20 en: 11 de Septiembre de 2024, 02:34:28 am »
Cambiar de marcha en un coche manual de toda la vida es algo a lo que te acostumbras, se llama memoria muscular y lo haces sin pensar. Pues ahora imagina algo mucho más simple como los intermitentes de un highland. No hay ningún drama con ellos salvo que nos encante buscar dramas (sobre todo a quien no tiene un highland)

No, más simple no es... cuando pasas a un automático dejas de ejecutar acciones: pisar pedal o mover una palanca. En el caso de los intermitentes sigues teniendo que ejecutar una acción. Con un botón que cambia de sitio (el embrague y la palanca de cambios siguen en el mismo).

Hasta los propietarios de meses reconocen que tienen que pensarlo.

Precisamente una de las razones por la que no tendría un HL.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 11 de Septiembre de 2024, 10:22:22 am »
Una palanca o un interruptor siempre en la misma posición es más ergonómico que un botón que va cambiando de posición continuamente.
Y un botón que cambia de posición continuamente es mas ergonómico que un botón virtual en una pantalla.

Y más ergonómico es más seguro.
Ya hay varios estudios al respecto.

Yo seguiré prefiriendo palancas físicas y no tener que acostumbrarme a otra cosa, que encima es menos segura.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 11 de Septiembre de 2024, 12:45:42 pm »
Pues estoy de acuerdo con Keops, yo tengo un M3 del año pasado pero no es el Highland (por suerte), y no es que no me guste, esteticamente me encanta, pero hay cosas que no perdono y el HL ya es pasarse:

- Pantalla frontal : a mi que no me vengan con tonterias de diseño Bauhaus ni mierdas, se han ahorrado costes a espuertas, la limpieza de diseño del salpicadero la tengo igual y tengo información delante como he tenido siempre
- Palancas : he probado el M3 HL ya dos veces (LFP y DUAL) y creo que es un insulto al concepto de usabilidad y ergonomía, me dan igual las razones que pueda poner Tesla, esta no se la paso tampoco. Entre todos tenemos que evitar comernos todo lo que se le ocurra al señorito Elon, o nos convertirá en un Apple más. Y no se vosotros pero yo quiero usar las cosas a mi modo y no al modo que me impongan.
- Marchas: más de lo mismo, te compro el tema de "deducir" la marcha , si estas frente a un muro lógicamente querras la marcha atras, ahi bien, perfecto. Pero de ahi a cambiar la palanca por la accion de arrastre en la pantalla ...pues no. Aunque esto es lo que menos me molesta, lo han medio paliado con la deducción de la marcha.

No se, es sólo una opinión.

Un saludo a todos
Así es. Normalizar por pagar 1000€ menos la ausencia de elementos que tiene un Dacia Sandero en base a un falso minimalismo es algo difícil de justificar. Lo peor es que permitan homologar un vehículo que no cumple, pues los que usamos gafas progresivas tenemos que desviar la mirada de la carretera para ver la Tablet y el TV no funciona ni funcionara nunca bien pues las cámaras nunca se han usado en telemetría.

Los  amortiguadores, silemblocks y otros elementos del coche son muy justitos por lo cual no aguantan.
Luego esta la propia Tesla que cobra las reparaciones a precio de Bentley poniendo trabas para poder acceder a los repuestos.

Oscar Black

*
« Respuesta #23 en: 11 de Septiembre de 2024, 12:49:28 pm »
Así es. Normalizar por pagar 1000€ menos la ausencia de elementos que tiene un Dacia Sandero en base a un falso minimalismo es algo difícil de justificar. Lo peor es que permitan homologar un vehículo que no cumple, pues los que usamos gafas progresivas tenemos que desviar la mirada de la carretera para ver la Tablet y el TV no funciona ni funcionara nunca bien pues las cámaras nunca se han usado en telemetría.

Los  amortiguadores, silemblocks y otros elementos del coche son muy justitos por lo cual no aguantan.
Luego esta la propia Tesla que cobra las reparaciones a precio de Bentley poniendo trabas para poder acceder a los repuestos.

Mientras sigue habiendo quienes digan "ya me he acostumbrado" y den palmas, poco habrá que hacer.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 11 de Septiembre de 2024, 01:26:24 pm »
Y luego está el ratio precio/calidad.

El jamón serrano bate al jamón ibérico bueno en ese ratio, y además ambos jamones hacen lo mismo: quitar el hambre.

Eso es para mí un Tesla, incluyendo los MS/MX: no son jamón ibérico, pero en precio/calidad son imbatibles.

Conociendo lo que son y sobre todo lo que no son, perfecto.
A mí me vale, lo cuál no cambia la idea de la frase anterior.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 11 de Septiembre de 2024, 05:31:15 pm »
Y luego está el ratio precio/calidad.

El jamón serrano bate al jamón ibérico bueno en ese ratio, y además ambos jamones hacen lo mismo: quitar el hambre.

Eso es para mí un Tesla, incluyendo los MS/MX: no son jamón ibérico, pero en precio/calidad son imbatibles.

Conociendo lo que son y sobre todo lo que no son, perfecto.
A mí me vale, lo cuál no cambia la idea de la frase anterior.
Correcto, pero es un jamon muy caro cuando pasan los 4 años y cobran las reparaciones como si fuera un Iberico 5J. Para mi el postventa y la capacidad de poder reparar un vehiculo con un coste racional es primordial para que el ahorro en gasolina no se lo queden ellos.
« Respuesta #26 en: 11 de Septiembre de 2024, 08:31:42 pm »
Tengo el M3H desde Diciembre. Es fácil acostumbrarse. Para salir de una rotonda solo usas el intermitente derecho ya que solo se puede salir por la derecha. Solo tienes dos opciones, cuando el volante está en su sitio, mano izquierda botón de arriba, si tienes el volante girado, mano derecha botón de abajo.

Muy simple.
Que conste que yo estoy 100% de acuerdo contigo y que salvo mi falta de información con el EAP “capado” yo sabía perfectamente lo que me compraba…. Perooo has usado la palabra maldita….acostúmbrate

Nada, pediremos que los próximos modelos los saquen con opciones con y sin palancas… y así todos contentos…. Aunque me temo que ni aún así …..

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 11 de Septiembre de 2024, 09:24:07 pm »
Que conste que yo estoy 100% de acuerdo contigo y que salvo mi falta de información con el EAP “capado” yo sabía perfectamente lo que me compraba…. Perooo has usado la palabra maldita….acostúmbrate

Nada, pediremos que los próximos modelos los saquen con opciones con y sin palancas… y así todos contentos…. Aunque me temo que ni aún así …..

Al final, cuando hay cambios importantes, todo es cuestión de acostumbrarse. Es como cuando Apple quitó la salida jack de los iPhone, era el fin del mundo, hoy ningún móvil lo lleva.

Alguien tiene que ser el primero.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

Oscar Black

*
« Respuesta #28 en: 11 de Septiembre de 2024, 09:25:38 pm »
El día que decidan cambiar de sitio el freno por el acelerador, alguien tendrá que ser el primero en hacerlo y todo será acostumbrarse.

Temboa

*
  • 18937
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 11 de Septiembre de 2024, 09:32:52 pm »
El día que decidan cambiar de sitio el freno por el acelerador, alguien tendrá que ser el primero en hacerlo y todo será acostumbrarse.
No por Diosssss!!! Más curro para mí nooo

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551