El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Titulares para caerse de espaldas
« Respuesta #45 en: 15 de Septiembre de 2025, 05:22:05 pm »
Entonces el que tengo yo podría ser un OPC: On Pared Charging. :D, porque cargar carga.
Me rindo!

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 15 de Septiembre de 2025, 05:26:01 pm »
Wallbox, lo llaman los ingleses. OPC no lo había leído nunca :D
Al final, no es más que una fuente de alimentación, más o menos tonta, cuya intensidad de salida depende de lo que le pida el coche y del amperaje disponible.

La conversión AC-DC y la gestión de la carga se realizan dentro del vehículo, con el OBC como protagonista principal.

JMV

*
  • 136
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 21 de Septiembre de 2025, 08:25:25 am »
https://elpais.com/sociedad/2025-09-19/los-coches-nuevos-recopilan-informacion-sensible-de-los-conductores-y-ponen-en-riesgo-su-privacidad.html

“Los vehículos conectados dan acceso a decenas de aplicaciones….” Vamos, un fenómeno inaudito que nadie que tenga un móvil, tablet, ordenador, smartwatch, Alexa, etc… había experimentado hasta ahora.

La foto por supuesto de un Tesla, y muuuuuy bien tirada, en una gasolinera, frente a frente con coches repostando, y en la pantalla 47% y tiempo restante 3h 35min!!!
Pie de foto: “Un usuario comprueba varios datos de su vehículo”

A veces piensas que puede ser ignorancia periodística extrema, pero en estos casos, no creo que haya ignorancia, sino una clara intencionalidad.

Pibito

*
  • 191
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 22 de Septiembre de 2025, 11:11:25 am »
Totalmente intencionada la foto. Cargando a 16A, ahí es nada.

En fin, se hace difícil que la sociedad tenga una idea real de lo que es tener un BEV, con pullitas como estas.
Código referido TESLA: https://ts.la/ral249255 Te ayudaré en lo que pueda, con mi experiencia (zona del Henares)
« Respuesta #49 en: 22 de Septiembre de 2025, 11:32:06 am »
Las casualidades no existen. El lobby petrolero es potente.
« Respuesta #50 en: 22 de Septiembre de 2025, 11:40:31 pm »
New York Times. Vergüenza debería darles.

Los restos de una menor son hallados en un Tesla a nombre de D4vd - The New York Times https://share.google/vjK39fcg9chZe21pR

Qué tendrá que ver la marca del coche...
« Respuesta #51 en: 30 de Septiembre de 2025, 02:39:37 pm »
En este caso keops tiene razon son fuentes de alimentación.

RAE: 8. m. Aparato de conexión eléctrica para cargar baterías.

El cargador del móvil no se encarga de cargar la batería solo de entregar la energía al cargador que va dentro del móvil. Por eso mi raspberry pi o mi alexa que tengo conectado en la tele no tienen batería y se alimentan de un “cargador” de móvil. En ese caso está alimentando al alexa pero no carga nada. Un cargador puro sería el típico de pilas recargables ese si es el que gestiona la carga que le suministra a la pila que le conectas.

Es como lo de llamar badén a los resaltos es un error normalizado y expandido. Tu “cargador” se limita a alimentar el circuito. Por ejemplo en un PC de sobremesa se habla de fuente de alimentación (se te ha roto la fuente) los portátiles usan lo mismo fuente de alimentación externa pero lo llamamos cargador.

No todo conversor de ac/dc es un cargador aunque esté en el brick del móvil una radio, una lámpara, un router tienen convertidores de ac/dc y no cargan nada.

Sacado de ChatGPT

???? ¿Qué es un cargador técnicamente?
Un cargador es un sistema electrónico que:
Regula la corriente y el voltaje que se suministra a una batería.
Controla el proceso de carga según el tipo de batería (litio, níquel, etc.).
Protege la batería contra sobrecargas, sobrecalentamientos y otros riesgos.
Optimiza la duración y salud de la batería mediante algoritmos de carga inteligente.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 30 de Septiembre de 2025, 03:00:57 pm »
Qué primer mensaje más adulador
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #53 en: 30 de Septiembre de 2025, 05:25:27 pm »
Cargadores (de coche, ordenador o móvil), badenes, eléctricos... Así nos entendemos la grandísima mayoría, y así va a ser, os pongáis como os pongáis.

Tampoco es 100% perfecto decir kleenex o dodotis o tiritas o post-its y seguro que todos los hemos dicho.

Y supongo que en foros especializados en esos temas se echarían también las manos a la cabeza con la simplificación tan inexacta del lenguaje.

Y sin embargo, funciona.

Qué pensaríamos si cada vez que decimos tiritas viniera uno diciendo "eso no es así, se dice apósito"....

Pues imagínate que le digo yo a mi vecino que lo que le han puesto en la pared no es un cargador para el coche y que por favor lo llame de la manera correcta. Me mandaría a regar y con razón.

En este foro, llamemos a las cosas como queramos, pero no pretendamos que va a ser así "fuera".

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 30 de Septiembre de 2025, 05:37:51 pm »
Cargadores (de coche, ordenador o móvil), badenes, eléctricos... Así nos entendemos la grandísima mayoría, y así va a ser, os pongáis como os pongáis.

Tampoco es 100% perfecto decir kleenex o dodotis o tiritas o post-its y seguro que todos los hemos dicho.

Y supongo que en foros especializados en esos temas se echarían también las manos a la cabeza con la simplificación tan inexacta del lenguaje.

Y sin embargo, funciona.

Qué pensaríamos si cada vez que decimos tiritas viniera uno diciendo "eso no es así, se dice apósito"....

Pues imagínate que le digo yo a mi vecino que lo que le han puesto en la pared no es un cargador para el coche y que por favor lo llame de la manera correcta. Me mandaría a regar y con razón.

En este foro, llamemos a las cosas como queramos, pero no pretendamos que va a ser así "fuera".

Ya pero una tirita o apósito son lo mismo, pero un cargador y una fuente de alimentación no, por mucho que lo llamemos como tal.   ;D ;D ;D
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #55 en: 30 de Septiembre de 2025, 08:45:30 pm »

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 30 de Septiembre de 2025, 11:13:02 pm »
Ya pero una tirita o apósito son lo mismo, pero un cargador y una fuente de alimentación no, por mucho que lo llamemos como tal.   ;D ;D ;D
Si hay foros de enfermería, estoy seguro que término usarían de los dos.

Por eso, aunque nos entendamos todos, en este foro especializado un Ah no es lo mismo que un A, ni kWh es lo mismo que kW/h, aunque en la calle los llamen "cocretas y empinadillas" indistintamente.
« Respuesta #57 en: 01 de Octubre de 2025, 09:32:49 am »
Si yo se que nos entendemos igual y no me parece mal solo quería poner ejemplos donde se vea más fácil la diferencia entre uno u otro pero que cada uno hable como quiera faltaría más. Lo importante del idioma es entenderse y el idioma lo hacen los hablantes por eso se han añadido palabras como almóndiga a la rae .

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 01 de Octubre de 2025, 10:24:14 am »
Me gusta el ejemplo, porque aunque muchas veces se piensa que amóndiga es algo nuevo, realmente viene porque es la forma más parecida a la pronunciación que tuvo en árabe y en griego, así que hay un trasfondo histórico fuerte detrás.

Y la propia RAE desaconseja su uso.
Para el que quiera echarle un vistazo en detalle, sin profundizar en el offtopic, puede leer esto:

https://www.rae.es/noticia/ha-aceptado-la-rae-almondiga