El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Conector Peugeot e208
« Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2024, 09:26:35 am »
Que yo sepa, los PHEV solo pueden cargar en AC y la mayoría de ellos solo en monofásica, hasta 3,7 kW.
Algunos ofrecen la opción de cargar hasta 7,4 kW pagando el correspondiente extra, por ejemplo el DS7.

Si es como he dicho, intentar recargar un PHEV en un SuC demuestra desconocimiento total de lo que han comprado.
Hay algunos PHEV que admiten carga en DC, no muchos. Creo que algunos de Mercedes por ejemplo, o el BYD Seal U PHEV. No suelen cargar a demasiada potencia.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 11 de Septiembre de 2024, 09:35:25 am »
Hay algunos PHEV que admiten carga en DC, no muchos. Creo que algunos de Mercedes por ejemplo, o el BYD Seal U PHEV. No suelen cargar a demasiada potencia.
Gracias por la información.
Lo que se aprende por aquí.
Tampoco sabía que algunos Tesla no recargan en trifásico, solo monofásico, como el model Y que circula por mi pueblo.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

ampos

*
« Respuesta #17 en: 11 de Septiembre de 2024, 09:37:52 am »
Que yo sepa, los PHEV solo pueden cargar en AC y la mayoría de ellos solo en monofásica, hasta 3,7 kW.
Algunos ofrecen la opción de cargar hasta 7,4 kW pagando el correspondiente extra, por ejemplo el DS7.

Si es como he dicho, intentar recargar un PHEV en un SuC demuestra desconocimiento total de lo que han comprado.
Me dijo que era de una empresa de alquiler, lo mismo estaba devolviendo el coche para Madrid.

Yo vi que ponía e208 y me dijo que estaba con un 10% de batería... Lo que no pillo es para que quiere el coche una tapita de mierda ahí

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #18 en: 11 de Septiembre de 2024, 09:46:26 am »
Me dijo que era de una empresa de alquiler, lo mismo estaba devolviendo el coche para Madrid.

Yo vi que ponía e208 y me dijo que estaba con un 10% de batería... Lo que no pillo es para que quiere el coche una tapita de mierda ahí

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Supongo que para que no se "ensucie". Hay  varias marcas que ponen tapita ahí (creo que Volvo y hasta Polestar).

Incluso hay gente que compra tapitas para el Tesla.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 11 de Septiembre de 2024, 10:31:42 am »

Mi Mitsubishi PHEV en 2014 ya cargaba en DC también, usando el conector ChaDeMo.
Y el de mi padre, más moderno, ya usa el conector CCS2.

Además, en AC, algunos llegan a 11 kW también.

Con 100 km de autonomía 100% eléctrica, 29 kWh y posibilidad de cargarla a 11 kW (60 kW en DC) y pasando los 400 CV, hay PHEVs que son buenísimas opciones para aquellos reacios a dar el salto al BEV.
« Respuesta #20 en: 11 de Septiembre de 2024, 10:44:19 am »
Tampoco sabía que algunos Tesla no recargan en trifásico, solo monofásico, como el model Y que circula por mi pueblo.
Lo mismo te he entendido mal, pero el Model Y (al menos el mio, SR RWD) sí que carga en trifásica, que es la instalación de mi casa.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 11 de Septiembre de 2024, 11:00:32 am »
Lo mismo te he entendido mal, pero el Model Y (al menos el mio, SR RWD) sí que carga en trifásica, que es la instalación de mi casa.
El tuyo y el de todos los que andamos por aquí.
Pero el que circula por mi pueblo, con matrícula ucraniana, tiene el puerto de carga como los Tesla de USA.
Cuando lo conecta al PdR gratuito de 11 kW veo que recarga a 3,7 kW.
Es decir, en las 3 horas fijadas como máximo en la señal que hay, solo recarga 11 kWh, mientras que el mío recarga 33 kWh.

Por lo visto en USA recargan en monofásica pero hasta 48A.
Como el PdR trifásico está limitado a 16A, pues recarga la tercera parte de rápido.

PD: espero no haber dicho ninguna barbaridad  ::)
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Oscar Black

*
« Respuesta #22 en: 11 de Septiembre de 2024, 11:24:20 am »

No, hay PHEV que cargan también en DC.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 11 de Septiembre de 2024, 11:40:04 am »
No, hay PHEV que cargan también en DC.
Supongo que a poca potencia, porque la mayoría de ellos no tienen más de 15 kWh de batería.
Ahora les ha dado por fabricar PHEV con 100 km de autonomía eléctrica, si los de 40 km ya pesaban una barbaridad, supongo que estos aún más.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 11 de Septiembre de 2024, 01:30:26 pm »
Supongo que a poca potencia, porque la mayoría de ellos no tienen más de 15 kWh de batería.
Ahora les ha dado por fabricar PHEV con 100 km de autonomía eléctrica, si los de 40 km ya pesaban una barbaridad, supongo que estos aún más.
Los PHEVs nuevos llevan rodando los hasta 30 kWh y admiten hasta 60 kW, lo que son 2Cs.

ivaXCC

*
  • 238
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 11 de Septiembre de 2024, 01:42:51 pm »
Eso no es un e208, es un e2008  :)
Supongo que llevaran todo igual.
Son iguales. El vídeo se llama "TIPOS DE CARGA de los PEUGEOT e-208 y e-2008"
Disculpad, pero, al poner el link directo al vídeo, no se puede leer el título.

ivaXCC

*
  • 238
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 11 de Septiembre de 2024, 01:51:07 pm »
Supongo que para que no se "ensucie". Hay  varias marcas que ponen tapita ahí (creo que Volvo y hasta Polestar).

Incluso hay gente que compra tapitas para el Tesla.
Yo me he hecho una tapita con impresora 3D para cuando necesite cargar con el conector tipo 2. No para que no se ensucie, sino para evitar que algún gamberro haga de las suyas con los dos agujeros que quedan visibles. Con el conector puesto, éste "pisa" la tapa para que no se pueda sacar.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 11 de Septiembre de 2024, 02:33:39 pm »
Yo me he hecho una tapita con impresora 3D para cuando necesite cargar con el conector tipo 2. No para que no se ensucie, sino para evitar que algún gamberro haga de las suyas con los dos agujeros que quedan visibles. Con el conector puesto, éste "pisa" la tapa para que no se pueda sacar.

Interesante!
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 11 de Septiembre de 2024, 03:09:18 pm »
Los PHEVs nuevos llevan rodando los hasta 30 kWh y admiten hasta 60 kW, lo que son 2Cs.
¿Y cuanto pesan esos artefactos?

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 11 de Septiembre de 2024, 03:11:08 pm »
Son iguales. El vídeo se llama "TIPOS DE CARGA de los PEUGEOT e-208 y e-2008"
Disculpad, pero, al poner el link directo al vídeo, no se puede leer el título.
Me había dado cuenta porque la tapa del puerto de carga es distinta.