El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Vibraciones Volante (Más de 120 km/h aprox)
« en: 11 de Septiembre de 2024, 11:45:11 am »
Buenos días!

Tras 300km con mi Model y, no sé si serán ya locuras mías que lo hacen todos los coches pero, al final, analizamos nuestros Teslas al máximo, cada ruido, cada vibración... Enfin.

Solo quiero saber si es algo normal que lo harían todos los coches o, realmente, a alguno le ha pasado y se lo han podido solucionar,

Como digo, noto que a partir de los 110-120 km/h el volante empieza a vibrar....

He visto un hilo sobre esto pero del Model 3, del Model Y no he visto nada, pero si ya lo hay, disculpad y redirigirme, pls,

Millones de gracias!!!

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
Re: Vibraciones Volante (Más de 120 km/h aprox)
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2024, 12:23:41 pm »
Si es poco puede ser incluso del dibujo del neumático sobre el asfalto.
Si es entre 90 a 120 revisa el equilibrado de los neumáticos, pasa la mano por la superficie para ver si tiene escalonados que entonces es de amortiguadores.
Si es superior a 120 entonces puede ser ocasionado por una resonancia de algún elemento o algo que no esta bien.
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2024, 01:01:47 pm »
Yo notaba algo de vibraciones (eran mínimas) que se fueron disminuyendo con el tiempo, el coche tiene 9000km ahora, me imagino que tendría que ver con el neumático, controla la presión que igual está algo alta.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2024, 01:17:23 pm »
Como digo, noto que a partir de los 110-120 km/h el volante empieza a vibrar....
que yo sepa eso es falta de un equilibrado correcto de los neumáticos.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2024, 01:17:56 pm »
@Javier.jicr , siendo un Legacy como el tuyo, el procedimiento es muy sencillo.

Quítale los tapacubos en caso de llevarlos y lleva el coche a tu taller de confianza a equilibrar (aka. balancear) las cuatro ruedas.

Si las ruedas no tienen ningún daño medio o grande, podría ser que alguna llanta te hubiera perdido algún peso.

Es barato además.

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2024, 10:02:48 pm »
He visto hace poco en un video en Youtube de gente con este problema, y les decían que probasen bajando la presión de los neumáticos a 2.6 - 2.7 - Con esto, parece que les desaparecía el problema.

Y este detalle, me ha llamado la atención porque las 3 veces que he hecho la prueba de conducción en Tesla con un Model Y, estaba encendido el testigo de las presiones y estaban a 2.6 - La segunda y la tercera prueba, se lo dije al de la tienda de Tesla y me contestó que no me preocupara, que estaban bien así. Un poco "raruno"..

Por lo que explicaban en el comentario del video (si lo encuentro lo pondré por aquí), decían que ocurría con algunos (no con todos) neumátios Hankook con la llanta de 19" - El tuyo ¿no será por casualidad de estos? - Si lo es, puedes probar a bajarlos a 2,6 y a ver si te deja de ocurrir..

También he leído que pueden ser las llantas que algunas están deformadas. Hay talleres especializados donde pueden medirte con una máquina si las llantas están bien o deformadas, y con eso, según cuentas, vas a Tesla y te pueden autorizar a repararlas en ese taller especializado (pagando Tesla).

Os dejo el enlace al video. Los comentarios son pavorosos..

Revisando el documento de la CHECKLIST de cuando te entregan el coche hay un punto que habla precisamente de esto:

IMPORTANTE!! Si tras recoger el coche del SC se perciben vibraciones en el volante
principalmente (también pueden aparecer en pedales y apoyabrazos), se recomienda ajustar
las presiones de los neumáticos a las recomendadas (2.9 bar / 42 PSI), así como abrir
incidencia desde la app para que os revise la alineación y equilibrado de los mismos.
Parece ser que algunos coches vienen sin la alineación y está puede ser una de las causas de
las vibraciones. o RECOMENDACION IMPORTANTE M3H!! En algunos coches, no se
han manifestado las vibraciones hasta que sus propietari@s realizaron su primer viaje largo,
por lo tanto, es MUY RECOMENDABLE realizar un viaje dentro de los 10 primeros días
con el fin de descartar completamente que el coche sufre de vibraciones y si es así, proceder
con el desistimiento dentro de los primeros 14 días tras la entrega de este.

En fin.. que estoy acojonado con la compra. Pero vamos por lo que dice la checklist, según lo pillas, hacer un viaje largo en los próximos días y ver si vibra o no, y si vibra, no perder el tiempo con el servicio técnico y directamente ejercer el desestimiento aunque uno palme 900€ tal como dice el contrato. Si viene en la checklist será por algo.

Salu2
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

ampos

*
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2024, 10:34:51 pm »
No seré yo el que diga a nadie que hacer con su dinero, pero me parece una actitud un poco hipocondríaca, máxime cuando tienes desestimiento con 14 días...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2024, 10:49:40 pm »
No seré yo el que diga a nadie que hacer con su dinero, pero me parece una actitud un poco hipocondríaca, máxime cuando tienes desestimiento con 14 días...

¿Y para todos aquellos compañeros que empezaron con el problema de las vibraciones después o mucho después de esos 14 días, qué les dirías?

Porque hay múltiples casos así también.

Frikinerd

*
  • 370
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2024, 10:55:55 pm »

Toda la razón..  ;D ;D - Soy un exagerado (para bien y para mal). Lo sensato en este punto es esperar a tenerlo, inspección, seguir el checklist y probarlo en un viaje y ver qué pasa.

Me pregunto si el problema este de la vibración es realmente muy frecuente, o si es raro que te pase.. Aunque por lo que leo, parece que si te pasa, mejor desistir a tiempo..

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2024, 10:58:36 pm »

Aunque por lo que leo, parece que si te pasa, mejor desistir a tiempo..

Insisto @Frikinerd , el problema de vibraciones se ha presentado en algunos compañeros tras miles de kilómetros y tras el plazo de desistimiento.

Pero vete a la recogida tranquilo, revisa el coche, imprime el checklist que te hemos pasado y no te agobies.
No hay números, pero diría que el problema de las vibraciones del Highland no afecta a la mayoría de los usuarios, ni de lejos.

ampos

*
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2024, 11:26:57 pm »
¿Y para todos aquellos compañeros que empezaron con el problema de las vibraciones después o mucho después de esos 14 días, qué les dirías?

Porque hay múltiples casos así también.
Es que este amigo estaba hablando de desistir incluso Antes de tener el coche, incluso palmando 1000€.

Frikinerd

*
  • 370
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2024, 11:35:05 pm »
Pero ¿este problema acaso es solo del Model 3? Por lo que he leído también del Model Y, ¿no?