El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cargadores portátiles
« en: 11 de Septiembre de 2024, 08:58:50 pm »
Buenas a todos! Pues ya va quedando menos para la entrega de mi M3 y dado que Tesla ha dejado de entregarnos los coches sin el cargador portátil, me planteo si hay alguna alternativa que merezca la pena aparte del cargador propio de Tesla pasando por caja 200€. ¿Qué otros cargadores portátiles conocéis? Lo dicho, sólo para usos puntuales con schuko o cetac en viajes o emergencias...

Saludos!

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Cargadores portátiles
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2024, 09:01:57 pm »
Igual me matáis por lo que digo…. Pero echa un vistazo en aliexpress, que hay opciones muy válidas y muy bien de precio, incluso ya probadas por aquí por algunos foreros….. aunque personalmente no sea mi caso (más que nada porque mi coche el año pasado si lo traía)

Yo lo estuve mirando varias semanas para dejar uno “fijo” en mi segunda residencia, y vi varias opciones que me llamaron la atención, aunque al final me decidí por buscar un wallbox y que me lo instalara mi electricista de confianza.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
Re: Cargadores portátiles
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2024, 09:05:21 pm »
Igual me matáis por lo que digo…. Pero echa un vistazo en aliexpress, que hay opciones muy válidas y muy bien de precio, incluso ya probadas por aquí por algunos foreros….. aunque personalmente no sea mi caso (más que nada porque mi coche el año pasado si lo traía)

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perfectamente válidos.

Yo he probado de marca Feyree. Taysla también tiene buena fama.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2024, 09:10:46 pm »
Buenas a todos! Pues ya va quedando menos para la entrega de mi M3 y dado que Tesla ha dejado de entregarnos los coches sin el cargador portátil, me planteo si hay alguna alternativa que merezca la pena aparte del cargador propio de Tesla pasando por caja 200€. ¿Qué otros cargadores portátiles conocéis? Lo dicho, sólo para usos puntuales con schuko o cetac en viajes o emergencias...

Saludos!

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Lo mismo pero no de Tesla. A partir de unos 100€ las tienes en Amazon o Aliexpress. No te apures mucho por marcas y tal. Un cargador portátil es un enchufe con un par de protecciones básicas en AC y una pequeña electrónica de control para ajustar el amperaje a lo que diga el coche. En el M3 llevo el MC de Tesla pero en el MG4 llevamos un Feyree de 120€.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tricoptero

*
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2024, 07:42:24 am »
Hola, aprovecho el hilo para poner mi duda. Co. El conector móvil de Tesla se puede cargar un coche de otra marca? Y viceversa? Gracias
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2024, 07:47:37 am »
Si, siempre que tengan el mismo enchufe, en este caso tipo2

Tricoptero

*
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2024, 10:32:54 am »

ok, muchas gracias

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2024, 10:39:18 am »

Debería ser así pero hay coches que no tragan con él.

En el manual pone que es para cargar exclusivamente Tesla. Y me parece recordar que un MG4 no lo carga...

Tricoptero

*
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2024, 12:23:07 pm »
Debería ser así pero hay coches que no tragan con él.

En el manual pone que es para cargar exclusivamente Tesla. Y me parece recordar que un MG4 no lo carga...
Ya veo, crees que con un cargador de Renault Captur podría cargar un Tesla?

Rumble

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2024, 12:41:35 pm »
En principio, sí. Yo he cargado el Tesla con el cargador portátil del Kuga PHEV de mi hijo. Eso sí, el cargador del Kuga sólo llega a 10A como corriente de carga máxima (el de Tesla, hasta 13 A, si no recuerdo mal)

keops

*
  • 26148
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2024, 01:39:59 pm »
Ya veo, crees que con un cargador de Renault Captur podría cargar un Tesla?
El compañero se refiere al otro caso de uso.
Usar el MC de Tesla para cargar un EV no-Tesla, lo que la propia Tesla desaconseja hacer.

Tricoptero

*
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2024, 10:29:16 pm »
El compañero se refiere al otro caso de uso.
Usar el MC de Tesla para cargar un EV no-Tesla, lo que la propia Tesla desaconseja hacer.

Ok.
Tesla lo desaconseja porque puede dañarse el cargador de tesla? O puede dañar el coche de otra marca?

keops

*
  • 26148
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2024, 11:43:21 pm »
Ok.
Tesla lo desaconseja porque puede dañarse el cargador de tesla? O puede dañar el coche de otra marca?
No lo especifica en el manual, solamente lo desaconseja.

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2024, 12:02:03 am »
Ok.

No se van a dañar. Lo que sucede es que no se lleva bien con todas las marcas. Tesla hace un tipo 2 para sus coches y aunque debería ser un standard, se sabe de coches incompatibles en los que no funciona.
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2024, 12:07:33 am »
La verdad que el cargador de Tesla lleva mil veces más electrónica que cualquier otro de los que he estado mirando en Aliexpress, Amazon etc...