El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Dálmata

*
Icono verde regeneración
« en: 12 de Septiembre de 2024, 12:01:04 pm »
Había oído que si la batería estaba al 100% y por ejemplo bajabas por un puerto no regeneraba, pero me ha pasado esta mañana con un 60% de batería.
¿Es normal que limite esa regeneración de batería en esas condiciones?

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
Re: Icono verde regeneración
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2024, 12:09:24 pm »
Había oído que si la batería estaba al 100% y por ejemplo bajabas por un puerto no regeneraba, pero me ha pasado esta mañana con un 60% de batería.
¿Es normal que limite esa regeneración de batería en esas condiciones?
Estaría fría la batería?

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

Dálmata

*
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2024, 12:20:23 pm »
Estaría fría la batería?

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk
Me lo hizo casi llegando al final del puerto y he bajado ya unas cuantas veces y hoy ha sido la primera.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2024, 12:26:06 pm »
Por lo visto existe una limitación cuando lleva regenerando un tiempo, como el ejemplo que indicas al terminar de bajar el puerto de montaña. Es posible que sea una protección hacia la batería o hacia el propio motor por temperatura, pero si, hay situaciones en las que deja de regenerar aunque no esté la batería al 100%
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Dálmata

*
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2024, 12:37:38 pm »
Por lo visto existe una limitación cuando lleva regenerando un tiempo, como el ejemplo que indicas al terminar de bajar el puerto de montaña. Es posible que sea una protección hacia la batería o hacia el propio motor por temperatura, pero si, hay situaciones en las que deja de regenerar aunque no esté la batería al 100%
Sí, hoy es de las veces que he bajado menos ligero y más retenido, de ahí que haya podido ocurrir eso. Lo seguiré observando.

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2024, 01:38:51 pm »
Me lo hizo casi llegando al final del puerto y he bajado ya unas cuantas veces y hoy ha sido la primera.
Es una limitación de la marca.
Es el compartimiento tesla-normal.

ampos

*
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2024, 03:56:30 pm »
Puede ser que el inversor se caliente y pare de funcionar por precaución?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2024, 04:53:21 pm »

Esa es mi teoría.

I.X

*
  • 1571
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2024, 05:49:58 pm »

Si bajas un puerto reteniendo a unos 10kW también limita a los pocos minutos. Me pasa a diario a la vuelta del trabajo.
No creo que un inversor que puede dar más de 200 kW en un sentido tenga limitaciones por temperatura en sentido contrario, a esa potencia. Tiene que ser otra cosa…
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2024, 05:51:22 pm »

No creo que un inversor que puede dar más de 200 kW en un sentido tenga limitaciones por temperatura en sentido contrario

Así suelen estar diseñados, sí.
AC -> DC no tiene porqué corresponderse con DC -> AC

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2024, 07:27:07 pm »
No creo que un inversor que puede dar más de 200 kW en un sentido tenga limitaciones por temperatura en sentido contrario, a esa potencia. Tiene que ser otra cosa…

Pq el circuito de inversión y rectificación son diferentes.
Pero vamos, que puede ser cualquier cosa.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

I.X

*
  • 1571
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2024, 07:59:22 pm »
Será que estoy demasiado acostumbrado a variadores de frecuencia donde desde la red cargas un bus DC y de ahí generas la salida en AC a la frecuencia deseada (de aplicación en motores y generadores de varios MW)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2024, 10:32:01 pm »
Será que estoy demasiado acostumbrado a variadores de frecuencia donde desde la red cargas un bus DC y de ahí generas la salida en AC a la frecuencia deseada (de aplicación en motores y generadores de varios MW)
Pues entonces sabrás que un inversor convierte DC en AC y un rectificador AC en DC. Y aunque vayan en el mismo modulo, son circuitos diferentes.

Descuento en tu Tesla:

I.X

*
  • 1571
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2024, 11:06:34 pm »
Pues entonces sabrás que un inversor convierte DC en AC y un rectificador AC en DC. Y aunque vayan en el mismo modulo, son circuitos diferentes.

Si si. Lo que pasa es que todo lo que he visto son equipos AC-DC-AC en los que a ambos lados del bus DC van con IGBTs iguales y el funcionamiento es completamente reversible, por lo que la máquina eléctrica puede funcionar como motor o como generador indistintamente y a la misma potencia en ambos casos.
De ahí que tenga grabado en la cabeza que la potencia tiene que poder ser la misma en ambos sentidos cuando no es el mismo tipo de control, etc.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2024, 11:10:40 pm »
Si si. Lo que pasa es que todo lo que he visto son equipos AC-DC-AC en los que a ambos lados del bus DC van con IGBTs iguales y el funcionamiento es completamente reversible, por lo que la máquina eléctrica puede funcionar como motor o como generador indistintamente y a la misma potencia en ambos casos.
De ahí que tenga grabado en la cabeza que la potencia tiene que poder ser la misma en ambos sentidos cuando no es el mismo tipo de control, etc.
En los Tesla verás, al menos en los M3/MY que la potencia máxima de regeneración son 85kW. Y dado que la batería da para muchísimo más (al menos en bajos SOCs) esta claro que la limitación viene del rectificador... O algo relacionado con el. Esto es, en la conversión AC-DC.

Descuento en tu Tesla: