El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Icono verde regeneración
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2024, 11:24:18 pm »
Esa es mi teoría.

Pues no lo era, al menos no tuya; según tú, era "un bug como lo de calentar la batería en DC para cualquier potencia".

Hasta que te dijeron que era para proteger el inversor.

Dálmata

*
« Respuesta #16 en: 13 de Septiembre de 2024, 07:11:48 am »
Hoy ha vuelto a ocurrir y puedo constatar que a pesar de aparece el icono y apreciar la no regeneración habitual del coche al soltar el acelerador, en la pantalla seguían subiendo los datos negativos de kw/h que llevaba hasta el momento. Seguramente no sea rueda libre, pero baje bastante la regeneración.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 13 de Septiembre de 2024, 07:15:09 am »
Hoy ha vuelto a ocurrir y puedo constatar que a pesar de aparece el icono y apreciar la no regeneración habitual del coche al soltar el acelerador, en la pantalla seguían subiendo los datos negativos de kw/h que llevaba hasta el momento. Seguramente no sea rueda libre, pero baje bastante la regeneración.

Primero limita la regeneración y luego deja de aplicarla
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

I.X

*
  • 1573
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 13 de Septiembre de 2024, 08:07:45 am »
El aviso en pantalla me sale cuando hay menos de ~30kW de regeneración disponible.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

ampos

*
« Respuesta #19 en: 14 de Septiembre de 2024, 07:54:48 pm »
Si tenéis una captura del coche cuesta abajo con batería al 100%

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 14 de Septiembre de 2024, 08:53:33 pm »
Al 100% es normal que la regeneración esté limitada, más en los Dual Motor que en los SR.

Y el ícono verde aparece por tanto.

ampos

*
« Respuesta #21 en: 14 de Septiembre de 2024, 09:23:19 pm »
No, no lo decía por eso, si no porque "parece" que está regenerando. Eso sí, frenar, no frenaba (o era tan poco que ni lo notaba).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #22 en: 16 de Septiembre de 2024, 07:50:26 am »
Acabo, por fin, de actualizar a la última versión y desde ese momento me esta pasando algo parecido, salgo de casa y a los pocos minutos me sale el icono y deja de regenerar casi al completo, quitandose el icono pasado un buen rato. Es un comportamiento bastante diferente a como actuaba normalmente, dado que salvo que saliera de casa con la batería al 100%, siempre me recuperaba sin restricciones.
Pensé que quizas era que como habían bajado las temperaturas la batería estaría fría y el coche tardaría en permitir la carga, pero esta misma mañana he salido con al batería al 53%, totalmente fría y me ha regenerado como siempre, pero no he recuperado el 1% que recupero cada mañana bajando de mi casa hacia la autopista.

El coche sale del garaje a unos 23º pero fuera estamos a 15º por la mañana. Sin embargo, el otro día, la primera vez que lo he notado, era media mañana y tanto en el garaje como fuera superabamos los 20º

Dálmata

*
« Respuesta #23 en: 16 de Septiembre de 2024, 07:51:55 am »
Más datos al respecto:
Me ha aparecido el icono al llegar a -40W/h
Ha vuelto a desaparecer al llegar a -10W/h
Con el icono en pantalla cuando levantas el pie del acelerador las luces de freno no se encienden, pero sigue regenerando un poco ya que los W/h siguen decreciendo.

Dálmata

*
« Respuesta #24 en: 16 de Septiembre de 2024, 07:55:40 am »
Acabo, por fin, de actualizar a la última versión y desde ese momento me esta pasando algo parecido, salgo de casa y a los pocos minutos me sale el icono y deja de regenerar casi al completo, quitandose el icono pasado un buen rato. Es un comportamiento bastante diferente a como actuaba normalmente, dado que salvo que saliera de casa con la batería al 100%, siempre me recuperaba sin restricciones.
Pensé que quizas era que como habían bajado las temperaturas la batería estaría fría y el coche tardaría en permitir la carga, pero esta misma mañana he salido con al batería al 53%, totalmente fría y me ha regenerado como siempre, pero no he recuperado el 1% que recupero cada mañana bajando de mi casa hacia la autopista.

El coche sale del garaje a unos 23º pero fuera estamos a 15º por la mañana. Sin embargo, el otro día, la primera vez que lo he notado, era media mañana y tanto en el garaje como fuera superabamos los 20º
No te fíes de recuperar siempre ese 1%, todo depende como esté de lleno, por ejemplo en tu caso, ese 53%. Es decir, si por ejemplo está al 53,8% es fácil que se recupere se 1%. Si está al 53,1% es fácil que no se recupere.
Pasa algo parecido con la media de consumo en los coches de combustión.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 16 de Septiembre de 2024, 09:27:31 am »

Están bajando las temperaturas. ¿Desde cuando tenéis el coche?

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Dálmata

*
« Respuesta #26 en: 16 de Septiembre de 2024, 10:51:24 am »
Están bajando las temperaturas. ¿Desde cuando tenéis el coche?

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
10 días.
Mismo viaje a misma hora con temperatura de 20 grados y 13 grados con el mismo consumo de llegada a mi trabajo 55w/h.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 16 de Septiembre de 2024, 11:20:05 am »
10 días.
Mismo viaje a misma hora con temperatura de 20 grados y 13 grados con el mismo consumo de llegada a mi trabajo 55w/h.
Las baterías LFP son más sensibles a la temperatura que las NCM o las NCA, sobre todo en lo referente a la carga. 13 grados es bajo para una batería LFP y por eso te limita la regeneración hasta que el pack se calienta. Imagino que duerme en la calle.
Seguramente en tu caso te puedes beneficiar del preacondicionado de la batería, pero eso implica dejar el coche enchufado por las noches y programar el mismo para tu hora de salida.

Ojo que también te puede pasar que veas mucho menos rango disponible de autonomía, que se recupera en cuanto la batería se calienta. O el símbolo de la nieve que indica que la batería está bastante fría.
No descarto tampoco que Tesla en alguna actualización haya decidido sacar el icono de regeneración limitada de forma más agresiva. Cuando tenía el SR simplemente las líneas de puntitos de la regeneración mostraban que no podías regenerar al máximo. Por debajo de los 20º del pack ya aparecían.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Dálmata

*
« Respuesta #28 en: 16 de Septiembre de 2024, 11:32:42 am »
Las baterías LFP son más sensibles a la temperatura que las NCM o las NCA, sobre todo en lo referente a la carga. 13 grados es bajo para una batería LFP y por eso te limita la regeneración hasta que el pack se calienta. Imagino que duerme en la calle.
Seguramente en tu caso te puedes beneficiar del preacondicionado de la batería, pero eso implica dejar el coche enchufado por las noches y programar el mismo para tu hora de salida.

Ojo que también te puede pasar que veas mucho menos rango disponible de autonomía, que se recupera en cuanto la batería se calienta. O el símbolo de la nieve que indica que la batería está bastante fría.
No descarto tampoco que Tesla en alguna actualización haya decidido sacar el icono de regeneración limitada de forma más agresiva. Cuando tenía el SR simplemente las líneas de puntitos de la regeneración mostraban que no podías regenerar al máximo. Por debajo de los 20º del pack ya aparecían.
Es un garaje techado pero no cerrado por completo, sí.
No me preocupa demasiado. En el otro coche sin tráfico sólo tocaba el freno en un sitio.
« Respuesta #29 en: 16 de Septiembre de 2024, 01:29:44 pm »
No te fíes de recuperar siempre ese 1%, todo depende como esté de lleno, por ejemplo en tu caso, ese 53%. Es decir, si por ejemplo está al 53,8% es fácil que se recupere se 1%. Si está al 53,1% es fácil que no se recupere.
Pasa algo parecido con la media de consumo en los coches de combustión.

Si, eso ya lo pensé, pero teniendo en cuenta que lo tengo desde julio habré hecho ese trayecto 50 veces y en todas las ocasiones subía ese 1%, la cuestión era que unas veces al prinicipio y otras más tarde. De mi casa a la autopista tengo una pendiente de bajada muy pronunciada.
Mi coche duerme en garaje cerrado, dentro de casa vamos. A priori descarto la temperatura porque el otro día a medio día con solazo me "anulo" la regeneración nada más salir y hoy a las 6 de la mañana a 13 grados, fuera, he tenido retención toda la bajada, no veo patrón... no lo entiendo, solo veo una modificación aparejada a la actualización por algún motivo