Acabo de llamar a Tesla para que lo cambien a mi nombre, pero no me queda claro eso que dices. Lo que tenía entendido es que la desgravación del IRPF era del 15% hasta los 20000 primeros euros de la compra. Entonces, en que afecta aquí la renta que tengas?
Saludos
Creo que se refiere al hecho que si tus impuestos son menores que los 3.000€ de desgravación (se considera solo la cuota estatal, no la autonómica), vas a desgravar solo hasta los que pagas de impuestos, nunca te van a pagar ese dinero en la cuenta

Te pongo un ejemplo: una persona que cobra 25mil euros brutos, pagaría algo como 3.500€ de IRPF al año, de los cuales a lo mejor 1.750€ al estado y 1.750€ a la comunidad autonoma. En este caso, la desgravación sería solo de 1.750€, ya que no te pagarían los 1.250€ que faltarían como ingreso a cuenta, es solo una desgravación

Entonces, revisa la declaración de la renta del año pasado te mujer (suponiendo no haya cambiado mucho con respecto a este año) y controla que la cuota liquida total de la parte estatal sea superior a 3.000€