El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Avería en el freno
« en: 14 de Septiembre de 2024, 04:01:22 am »
Hola buenas noches, siento iniciar tema pero no he encontrado nada similar, hace un par de horas he tenido un percance con mi M3 de febrero de 2022.

He tenido que llamar a la grúa porque el freno delantero izquierdo chirriaba muchísimo en marcha sin accionar el freno, ha sido justamente después de un frenazo (no he visto un badén y he frenado tampoco muy fuerte ni mucho tiempo)

Lo voy a llevar al SC de Fuenlabrada con la grúa, parece que puede ser que algo roza con el disco tras la frenada, ¿puede ser por el motivo de que no usamos los frenos y se oxidan ?
¿Alguien sabe algo similar?

Gracias de antemano, un saludo

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Avería en el freno
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2024, 09:10:27 am »
Hola,
La oxidación de los discos de freno no es un problema. En cuanto frenas el óxido desaparece.

Mírate cómo bruñir los frenos en el Tesla, que no es complicado.

Por lo que comentas, si el impacto ha sido lo suficientemente fuerte, podría ser que algo se hubiera deformado y esté causando ese ruido al rozar.

Mira a ver qué te dicen en el taller y nos cuentas.
Saludos.
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2024, 10:29:30 am »
Quizá se te haya colado alguna piedrita en el protector del freno.
Puedes sacarla siguiendo estas instrucciones
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2024, 05:38:51 pm »
Quizá se te haya colado alguna piedrita en el protector del freno.
Puedes sacarla siguiendo estas instrucciones

Es lo que más pinta tiene, lo achaqué al frenazo pero tiene pinta de una piedra, he estado viendo comentarios por Internet de USA y mencionan que es bastante común, voy el lunes a ver si es la piedra y la puedo sacar pero que os juro que el sonido era tremendo, parecía que se caía el coche a trozos, cambié varias veces de directa a reversa y nada, ya comentaré lo que es para que no os pase como a mi: llamar a la grúa, dejar el coche en la base a 70km y casi le envío directo a Madrid 200km en grúa que tardarían entre 5-10 días laborables solo en llevarlo.
Gracias por los consejos
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2024, 12:38:22 pm »
Confirmado, era una piedra, hay que presionar alrededor de la protección del disco hasta que suene la piedra y caiga, espero que no haya dañado el disco y que no queden restos.
Espero que os sirva por si le pasa a alguien, la verdad que te das un buen susto, un saludo!
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2024, 09:23:57 am »
Confirmado, era una piedra, hay que presionar alrededor de la protección del disco hasta que suene la piedra y caiga, espero que no haya dañado el disco y que no queden restos.
Espero que os sirva por si le pasa a alguien, la verdad que te das un buen susto, un saludo!

Me alegro de que lo hayas solucionado y al final no fuera nada grave.