El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Actualizar sistema sonido M3H RWD
« en: 14 de Septiembre de 2024, 04:07:02 pm »
Alguien sabe si hay algún kit de actualización para dejar el sistema de sonido del M3H RWD igual que el AWD o Performance?. Al parecer el RWD lleva 9 altavoces con un subwoofer y un amplificador, y los otros dos modelos llevan 17 con 2 subwoofers y 2 amplificadores. Alguien que haya probado los dos nota mucho la diferencia?

Gracias

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Actualizar sistema sonido M3H RWD
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2024, 04:15:11 pm »
Alguien sabe si hay algún kit de actualización para dejar el sistema de sonido del M3H RWD igual que el AWD o Performance?. Al parecer el RWD lleva 9 altavoces con un sibwoofer y un amplificador, y los otros dos modelos llevan 17 con 2 subowoofers y 2 amplificadores. Alguien que haya probado los dos nota mucho la diferencia?

Gracias

En los M3 legacy durante una temporada todos los coches llevaban los mismos altavoces aunque parte no se activaban en los SR. Con un simple cable se podían poner a funcionar y añadiendo un par de altavoces de graves tenias todo solventado.
Pero ahora mismo los HL es que no traen los altavoces por lo que tienes que hacer una intervención mucho más completa. Seguro que alguno sacará kit pero ya no son los 30€ que costaba el arnés de cables y un subwoofer... Mira en GreenDrive a ver si tienen algo.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

lmc

*
  • **
  • 75
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2024, 06:02:48 pm »
Pues yo creia que todos montaban el mismo sistema en los M3H

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2024, 06:55:40 pm »
En los M3 legacy durante una temporada todos los coches llevaban los mismos altavoces aunque parte no se activaban en los SR. Con un simple cable se podían poner a funcionar y añadiendo un par de altavoces de graves tenias todo solventado.
Pero ahora mismo los HL es que no traen los altavoces por lo que tienes que hacer una intervención mucho más completa. Seguro que alguno sacará kit pero ya no son los 30€ que costaba el arnés de cables y un subwoofer... Mira en GreenDrive a ver si tienen algo.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Hubo dos fases. Una primera en la que venían todos los altavoces y sólo había que pasar cables, y otra en la que retiraron los de la bandeja trasera y había que pasar cables y añadir esos dos.
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2024, 07:28:30 pm »
Además de poner otro amplificador no? Porque los RWD dicen que vienen uno y los AWD con dos

Dálmata

*
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2024, 07:57:54 am »
Llamadme raro, pero tengo otro coche con un equipo Harman Kardon y no lo echo en falta en el de serie del Tesla.
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2024, 08:50:37 am »
La cuestión sería comparar el sistema del AWD con el del RWD. Lo mismo ahí si veías alguna diferencia, dándote la razón que el sistema del RWD ya de por si es bueno

Saludos

« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2024, 10:11:20 am »
Llamadme raro, pero tengo otro coche con un equipo Harman Kardon y no lo echo en falta en el de serie del Tesla.
Lo mismo aquí...no hecho en falta nada en relación al equipo Bose de un Porsche.
Para equipos de sonido malos, los que monta Abarth, por ejemplo.
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934

Ovt

*
  • 139
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2024, 02:00:00 pm »
La cuestión sería comparar el sistema del AWD con el del RWD. Lo mismo ahí si veías alguna diferencia, dándote la razón que el sistema del RWD ya de por si es bueno

Saludos

Tengo AWD legacy y probé RWD nuevo... mis dos primeras impresiones fueron (1) Esto no frena / regenera nada... y (2) el sistema de sonido es muy pobre.

Posteriormente hice prueba en AWD nuevo y es como la noche y el día en cuanto a sonido; suena como el mío o mejor... en regeneración, todavía un pelín menos que el legacy.
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2024, 03:41:47 pm »
Es decir, que si se nota la diferencia de sonido entre el RWD y el AWD nuevos. A ver, uno son 9 altavoces y un amplificador y el otro son 13 con dos amplificadores, digo yo que se tiene que notar. El tema es ahora que inversión hay que hacer para dejar el RWD como el AWD y ver si merece la pena

Saludos
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2024, 03:54:18 pm »
Estáis seguros que el M3H RWD lleva subwoofer y todos esos altavoces?. Yo diría que el mío no. El sonido de mi coche está muy lejos al del MY RWD, por ejemplo. Si me decís donde está el subwoofer lo busco, y los 9 altavoces ...
Si necesitas un referido el mío es https://ts.la/joaquin252000 . Me ofrezco en la zona de Murcia a ayudar. Tengo un M3 SR HIGHLAND
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2024, 03:56:27 pm »
Según la página de Tesla el RWD tiene 9 altavoces y un amplificador, y las versiones AWD 13 altavoces y dos amplificadores

Saludos
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2024, 04:07:17 pm »
Según la página de Tesla el RWD tiene 9 altavoces y un amplificador, y las versiones AWD 13 altavoces y dos amplificadores

Saludos

Que quede claro que yo no lo sé,  no es que esté diciendo que no, pero a mi no me lo parece.  Si ni lleva en la bandeja trasera ...¿pone donde están?. Por mirar uno a uno
Si necesitas un referido el mío es https://ts.la/joaquin252000 . Me ofrezco en la zona de Murcia a ayudar. Tengo un M3 SR HIGHLAND
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2024, 11:55:40 am »
Yo tengo el HL RWD y es verdad que el sonido no está mal, pero se nota que le faltan graves (comparado con un MY). Quizás los 4 altavoces extras no se noten tanto como los subwofers. A mi es algo que no me importaría añadirle. ¿Alguien sabe si es complicado y como o donde se podría hacer?
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2024, 11:57:40 am »
Pues ayer estuve en un taller especializado en audio y me dijeron que no es tan fácil como meterle más altavoces y ya, que no va así la cosa. Yo no sé si es que me querían vender lo suyo o que, pero les dije para mejorar el sonido y me dijeron que era mejor cambiar todo... El presupuesto pues me dijo que unos 4000 si quería dejarlo curioso... Jeje

Saludos