El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26213
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Nuevos neumáticos Bridgestone M3
« Respuesta #15 en: 17 de Septiembre de 2024, 08:00:49 am »
Entonces para el mío que es el sr y tiene menos de 300cvs me las aconsejas con los ojos cerrados no?  :D
Si ahorrar en ruedas está dentro de tus objetivos, sí, adelante con ruedas chinorris.

Yo prefiero dejar de comer fuera un par de veces al mes y con ese dinero exclusivamente montar unos neumáticos con los que no me vaya a matar a mi familia y a mí.

Cuestión de prioridades.

Dálmata

*
« Respuesta #16 en: 17 de Septiembre de 2024, 09:23:33 am »
Si ahorrar en ruedas está dentro de tus objetivos, sí, adelante con ruedas chinorris.

Yo prefiero dejar de comer fuera un par de veces al mes y con ese dinero exclusivamente montar unos neumáticos con los que no me vaya a matar a mi familia y a mí.

Cuestión de prioridades.
¿Se notan ruidosas ruedas deportivas en este coche?
He visto un video de un taxista que había montado unas PS5 y se quejaba.

netxu

*
  • 275
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 17 de Septiembre de 2024, 11:03:43 am »
Me estáis haciendo dudar...

Hemos pasado de un LR AWD Legacy con Michelin PS (4? 5? no me acuerdo...) a un SR con Michelin ePrimacy. Efectivamente, hemos notado que el coche se va muy fácil y lo achacábamos a la falta de la tracción a las 4 ruedas y del 2do motor. El factor principal entonces... es el cambio de coche o que las ruedas son una castaña?

¿La gente con highland SR con llantas de 19 y hankook, cómo notáis el coche?

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 17 de Septiembre de 2024, 11:39:31 am »

Hemos pasado de un LR AWD Legacy con Michelin PS (4? 5? no me acuerdo...) a un SR con Michelin ePrimacy. Efectivamente, hemos notado que el coche se va muy fácil y lo achacábamos a la falta de la tracción a las 4 ruedas y del 2do motor. El factor principal entonces... es el cambio de coche o que las ruedas son una castaña?

Son las gomas sin duda
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

jesusma

*
  • 620
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 17 de Septiembre de 2024, 11:42:03 am »

Yo ya lo he comentado en otro hilo, las hankook de 19 de mi highland las noto muy bien, no son unas PS5, pero no se van ni en seco ni en mojado, hasta ahora he hecho 15000km y muy bien, lo peor es que el protector de llanta es muy malo, pero por lo demás perfecto.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #20 en: 17 de Septiembre de 2024, 12:06:10 pm »

Cuestión de prioridades.

Tenía que haber indicado que estaba bromeando.. ;D

He hablado de esas gomas porque para coches de "andar por casa" no son malas por el precio que tienen, no que yo las pusiera. Ya he comentado que los últimos neumáticos que he llevado han sido dos tipos de Bridgestone y otro de Dunlop, y anteriormente he tenido Hankook aunque me parecieron ruidosas quizás por el dibujo de ese modelo y también Goodyear y para mi las más equilibradas.

En el caso del Tesla tendré que mirarlo de otro modo, porque me gustaría tener unos neumáticos que tengan buena eficiencia y que no sean ruidisos, el agarre en lluvia no sería la prioridad porque por aquí llueve 10 veces al año. Estaré pendiente a vuestros comentarios sobre neumáticos. Creo que llevo los EPrimacy y para mi ni fu ni fa, pero sí me da la sensación que el coche no agarra aunque lo estoy comparando con el anterior vehículo que tenía suspensión adaptativa.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 17 de Septiembre de 2024, 12:12:41 pm »
Los ePrimacy con el suelo un poco mojado (no hace falta que esté cayendo un diluvio) gira un poco el volante y aprieta un 30% el acelerador, notarás cómo se va de atrás enseguida. Los mantendré pero los próximos tendré que leer mucho a ver cuál poner, puede que los ION
« Respuesta #22 en: 17 de Septiembre de 2024, 12:15:22 pm »
Como duda, porque no equipa tesla de serie los ion en las llantas de 18? No los hacen en esa medida?

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Lluer

*
  • *
  • 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 17 de Septiembre de 2024, 12:35:36 pm »
Los Michelin Eprimacy son una castaña total. Diría que incluso peligrosos. Tengo un LR des de finales de noviembre con 30.000km y aun no estando gastados (les quedan unos mm para llegar al chivato), los voy a cambiar ya. En seco no se que decir, conduzco tranquilo. Pero en mojado no aguantan nada. Ni 4x4 ni nada. A la mínima el coche se va, algo que en la vida había experimentado. No entiendo de neumaticos y no sé que modelo voy a poner. Estaré atento al foro. 

I.X

*
  • 1590
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 17 de Septiembre de 2024, 01:04:28 pm »
Los ePrimacy con el suelo un poco mojado (no hace falta que esté cayendo un diluvio) gira un poco el volante y aprieta un 30% el acelerador, notarás cómo se va de atrás enseguida. Los mantendré pero los próximos tendré que leer mucho a ver cuál poner, puede que los ION
Con las iON en 19. Un par de veces he intentado sacarle las cosquillas en mojado pisando a fondo al girar en rotonda y obviamente algo se me ha movido el RWD pero el control de tracción/estabilidad parecía tenerlo muy fácil de controlar. Vamos que se movía menos de lo que yo quería, poca cosa.
En mi zona tenemos mucha lluvia y por lo tanto no hay tanto “efecto barrillo” como en sitios con pocos días lluvia en los que al mezclarse el polvo/suciedad con el agua se queda el asfalto muy deslizante. Eso también hay que tenerlo en cuenta.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 17 de Septiembre de 2024, 01:30:47 pm »
Como duda, porque no equipa tesla de serie los ion en las llantas de 18? No los hacen en esa medida?

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Yo si las he encontrado en 18, a ver si algún compi del foro puede decir si son o no, porque yo también llevo 18

Neumático HANKOOK iON evo
235/45 ZR 18 98W XL (en San Google)

netxu

*
  • 275
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 17 de Septiembre de 2024, 01:37:59 pm »
Buena info, muchas gracias a todos por aportar vuestras experiencias.
« Respuesta #27 en: 17 de Septiembre de 2024, 01:46:59 pm »
Yo si las he encontrado en 18, a ver si algún compi del foro puede decir si son o no, porque yo también llevo 18

Neumático HANKOOK iON evo
235/45 ZR 18 98W XL (en San Google)
XL no suele ser para SUV?

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 17 de Septiembre de 2024, 02:31:51 pm »
XL no suele ser para SUV?

Que yo sepa significa un mayor índice de carga y flancos reforzados, así que perfectos para el peso de nuestros coches

netxu

*
  • 275
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 17 de Septiembre de 2024, 03:30:39 pm »
Mi ZOE lleva unos 195/55 R16 XL, tiene sentido lo del índice de carga y los flancos reforzados, pero con ese tamaño no veo yo que estén pensados para SUV...