El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevos neumáticos Bridgestone M3
« Respuesta #45 en: 17 de Septiembre de 2024, 10:31:46 pm »

Las Turanza o las iON, podrían ser un punto de equilibrio.

Mis próximas ruedas serán las Bridgestone, no repetiré las iON, pero aún tardaré en acabarme las iON de 20" actuales, porque en un mes o mes y medio las quitaré para poner las ruedas de invierno de 18" que tengo de haber usado en los otros M3s.
Realmente hay un 15% de eficiencia entre las eprimacy y las ps4?
En un m3 LR serían unos 70-80km por autopista, mucho me parece solo cambiando neumáticos.
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

Maverikc

*
  • 287
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 17 de Septiembre de 2024, 10:34:07 pm »
Efectivamente con la ePrimacy con 20.000 kms he tenido alguna sorpresa en mojado se alargo la frenada una barbaridad, tengo que decir que además de mojado, era un poco bajada, lo volví a probar en segunda y tercera ocasión y mejoraron las frenadas, creo que pudo influir también los discos que quedan con algo de oxido y se limpiaron con las frenadas (digo yo). Pero la verdad es que tengo ganas de cambiarlas por unas 4 estaciones. posiblemente las Michelin Crossclimate 2.
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727

Oscar Black

*
« Respuesta #47 en: 17 de Septiembre de 2024, 11:13:05 pm »
+1 otro

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

+1
« Respuesta #48 en: 17 de Septiembre de 2024, 11:37:17 pm »
Las Turanza son las más silenciosas, 67db con A en mojado y B en eficiencia, parecen bastantes equilibradas si no pierde mucha autonomia. Si pierde 75km como las Sport4, la verdad es que duele.
De todas formas, que perder un 15 % arroje la pérdida de 75km... ¿serían 45 como mucho?
« Respuesta #49 en: 18 de Septiembre de 2024, 01:33:55 am »
Yo voy a cambiar por desgaste las Pilot sport 4 y estoy dudando entre las Continental Ultracontact NXT y las Pirelli PZ0 e para llanta de 18. Ambas son AAA.
En coches anteriores he usado ambas marcas y me han ido mejor que Michelin.

Nunca he montado Pirelli y he echado un vistazo a las que pones y son runflat. Le sienta bien las runflat a nuestros coches? Yo llevé runflat cuando salieron allá por 2003 en un 530d e60 y el coche resultaba durete y rebotón, en aquella ocasión había poco donde elegir y un par de Dunlop me salieron por 500 euros, en 18. En cuanto pude puse normales y menuda diferencia... Imagino que las runflat han mejorado pero no será peor llevar runflat que unas normales para el tema confort?

También he visto con A de eficiencia las Goodyear Eagle asimmetric 6, aunque tienen 70db. Estas no dicen que estén indicadas para vehículo eléctrico, importa mucho? Porque por peso..mi híbrido anterior pesaba lo mismo que el model 3 y no he tenido problemas por montar neumáticos normales de Bridgestone (,2 modelos de Turanza) y Dunlop
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!
« Respuesta #50 en: 18 de Septiembre de 2024, 09:32:42 am »
Las Turanza son las más silenciosas, 67db con A en mojado y B en eficiencia, parecen bastantes equilibradas si no pierde mucha autonomia. Si pierde 75km como las Sport4, la verdad es que duele.
De todas formas, que perder un 15 % arroje la pérdida de 75km... ¿serían 45 como mucho?
Eso de una pérdida de un 15% de consumo  yo necesito que me lo expliquen bien.

keops

*
  • 26213
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 18 de Septiembre de 2024, 10:18:51 am »

A ver si encontramos el punto dulce entre no ir con miedo en mojado pero a poder ser no perder un 15% de eficiencia..

¿De dónde sale eso, @Marc_racing ?
15% solamente por los neumáticos me parece demasiado.

Y en todo caso, sería solamente a baja velocidad, ya que a medias y altas estimo que el rozamiento aerodinámica es mucho más influyente que el debido a los neumáticos.

¿Tienes alguna fuente que poder echar un vistazo por curiosidad?

69tordo

*
  • 1439
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 18 de Septiembre de 2024, 11:24:18 am »
Eso de una pérdida de un 15% de consumo  yo necesito que me lo expliquen bien.
Como lo de los tapacubos... Un 15% de perdida por llevar unas ruedas u otras me parece una pasada (que no termino de creerme)

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #53 en: 18 de Septiembre de 2024, 12:16:01 pm »
Los tapacubos nadie dijo que fueran un 15%... se hablaba entorno a un 3-5% en trayectos con alta velocidad media.

Respecto al 15%, lo saqué de este foro:
https://www.hondaeforums.com/viewtopic.php?t=1428
Si me quieres apoyar.. aquí mi referido!
https://ts.la/marc367100
« Respuesta #54 en: 18 de Septiembre de 2024, 12:17:18 pm »

Como lo de los tapacubos... Un 15% de perdida por llevar unas ruedas u otras me parece una pasada (que no termino de creerme)

Efectivamente. Lo de los tapacubos ya se sabe que suponen una diferencia insignificante en autovía tras pruebas de diferente tipo que he visto, nula en ciudad. En mi caso los llevo pero  sobre todo por gusto estético y también como protección ante posibles roces a la llanta, no por otra cosa.

Y me parece que con los neumáticos será algo parecido salvo evidencia en contrario.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 18 de Septiembre de 2024, 12:19:16 pm »

Efectivamente. Lo de los tapacubos ya se sabe que suponen una diferencia insignificante en autovía tras pruebas de diferente tipo que he visto, nula en ciudad. En mi caso los llevo pero  sobre todo por gusto estético y también como protección ante posibles roces a la llanta, no por otra cosa.

Y me parece que con los neumáticos será algo parecido salvo evidencia en contrario.

Los tapacubos no protegen la llanta de roces. El reborde de la llanta sobresale más que el tapacubos, así que si te acercas a la acera, lo que tocarás será la llanta y el tapacubos ni se enterará
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #56 en: 18 de Septiembre de 2024, 12:28:01 pm »

Los tapacubos no protegen la llanta de roces. El reborde de la llanta sobresale más que el tapacubos, así que si te acercas a la acera, lo que tocarás será la llanta y el tapacubos ni se enterará

Los tapacubos que me he comprado yo sí. Y lo digo de buena tinta.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 18 de Septiembre de 2024, 12:39:38 pm »

Tocará pillar unos de esos ya que los de casa no protegen absolutamente de nada
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26213
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 18 de Septiembre de 2024, 01:54:57 pm »

Respecto al 15%, lo saqué de este foro:
https://www.hondaeforums.com/viewtopic.php?t=1428
Si lo dice un tal londiniumperson en un foro de internet no puede ser falso
:D

69tordo

*
  • 1439
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 18 de Septiembre de 2024, 03:40:53 pm »

Muy chulos, yo los tengo quitados desde el primer día casi, y tengo una rascada muy elegante en la llanta trasera izquierda que ví ayer pero que no tengo ni idea de cuando o donde ha ocurrido, un bordillo ninja..