El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevos neumáticos Bridgestone M3
« Respuesta #60 en: 18 de Septiembre de 2024, 05:00:15 pm »
Los tapacubos no protegen la llanta de roces. El reborde de la llanta sobresale más que el tapacubos, así que si te acercas a la acera, lo que tocarás será la llanta y el tapacubos ni se enterará

Tu te refieres a los tapacubos del Hihgland, esos quedan por dentro del aro de la llanta y si rozas, se lo lleva la llanta. El del compañero es para el modelo anterior, tenían tapacubos más chulos pero también porque la llanta de origen tiene menos radios, 10 con respecto a los 14 de los nuestros.

Yo también he puesto unos tapacubos que cubren todo y así voy más tranquilo, además, hace unos días rocé uno, por apurar demasiado aparcando y con lija y tinte negro para zapatos lo he dejado que ni se nota, con tal de no comprarlos otra vez en Aliexpress..

He aquí una foto:

Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 19 de Septiembre de 2024, 09:01:51 am »
Tu te refieres a los tapacubos del Hihgland, esos quedan por dentro del aro de la llanta y si rozas, se lo lleva la llanta. El del compañero es para el modelo anterior, tenían tapacubos más chulos pero también porque la llanta de origen tiene menos radios, 10 con respecto a los 14 de los nuestros.

Yo también he puesto unos tapacubos que cubren todo y así voy más tranquilo, además, hace unos días rocé uno, por apurar demasiado aparcando y con lija y tinte negro para zapatos lo he dejado que ni se nota, con tal de no comprarlos otra vez en Aliexpress..

He aquí una foto:

Yo me refiero al Legacy también, ya que los que ha puesto el compañero imitando las llantas ubertune, se los ha comprado el después o los ha elegido en el proceso de compra (esto último no se si se puede), ya que los tapacubos de serie para llanta de 18 no cubren el reborde de la llanta.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #62 en: 19 de Septiembre de 2024, 09:49:23 am »

Yo me refiero al Legacy también, ya que los que ha puesto el compañero imitando las llantas ubertune, se los ha comprado el después o los ha elegido en el proceso de compra (esto último no se si se puede), ya que los tapacubos de serie para llanta de 18 no cubren el reborde de la llanta.

Yo los compré por AliExpress. No hay opción de elegir nada al comprar el coche.

Tengo los que traía el coche guardados.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 19 de Septiembre de 2024, 09:53:28 am »

Yo los compré por AliExpress. No hay opción de elegir nada al comprar el coche.

Tengo los que traía el coche guardados.

Bendito AliExpress!! jeje. Yo voy a ir preparando algunas cosillas para el black friday...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #64 en: 19 de Septiembre de 2024, 10:05:25 am »
Yo aproveché un ofertón que puso un compañero por aquí el verano pasado que los dejaba en menos de 75 euros. Aparte son direccionales (derechos e izquierdos diferentes), que queda mejor.

Luego cuando me llegaron vi que uno tenía unos rayoncitos (no se aprecian una vez puesto en el coche) y me propusieron un reembolso parcial que acepté. Me quedaron en poco más de 45 euros, así que encantado.

Suerte en el black Friday!
« Respuesta #65 en: 19 de Septiembre de 2024, 11:47:03 am »
Volviendo al tema neumáticos ¿alguna experiencia o conocimiento sobre los Pilot Sport EV o los Pirelli P Zero E? En el caso de los Pilot Sport EV no existe para llantas de 18´´, pero los Pirelli si hay para esa llanta, y superiores claro.
« Respuesta #66 en: 19 de Septiembre de 2024, 01:15:40 pm »
Volviendo al tema neumáticos ¿alguna experiencia o conocimiento sobre los Pilot Sport EV o los Pirelli P Zero E? En el caso de los Pilot Sport EV no existe para llantas de 18´´, pero los Pirelli si hay para esa llanta, y superiores claro.
Pilot Sport EV te refieres a Michelin?

Mi coche traía neumáticos Pilot Sport 4 para Tesla (con la capa de espuma dentro).
« Respuesta #67 en: 19 de Septiembre de 2024, 02:48:08 pm »
Y los Pirelli PZero E son runflat? Los que encuentro por ahí lo son.. no sé si serán tan duros como antiguamente.
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

Dálmata

*
« Respuesta #68 en: 19 de Septiembre de 2024, 03:41:37 pm »
Y los Pirelli PZero E son runflat? Los que encuentro por ahí lo son.. no sé si serán tan duros como antiguamente.
Huye de los runflat.
Los he sufrido en varios BMW,s
Se destrozan en la parte delantera por el exterior y en agua son más delicados
« Respuesta #69 en: 19 de Septiembre de 2024, 08:29:30 pm »
Huye de los runflat.
Los he sufrido en varios BMW,s
Se destrozan en la parte delantera por el exterior y en agua son más delicados

Es que un compañero los ha puesto antes en el hilo, y son triple A, me han llamado la atención, pero al buscarlos por internet, solo me salen en runflat, no los he visto normales. Yo también sufrí runflat en Bmw hasta que puse normales, era otro coche en cuanto a comportamiento.
« Respuesta #70 en: 19 de Septiembre de 2024, 11:05:18 pm »
He hablado con un compañero que tuvo otro BMW y no  percibió que fuesen más duros de lo normal aunque por lógica lo sean, aunque supongo que esto dependerá bastante de la presión a la que se inflen. Como sabemos el M3 no lleva precisamente las presiones bajas con los neumáticos que monta y me da la impresión que los Pilot sport 4 de serie igual absoberian alguna imperfeción más   si se pudiesen llevar a 2.2-2.4 bares como en otros coches.
Luego está el tema de la amortiguación que en el legacy ya es bastante dura.

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 19 de Septiembre de 2024, 11:09:16 pm »
Los neumáticos runflat normalmente consiguen ser capaces de rodar sin aire gracias a que tienen los flancos reforzados y así son capaces de cargar con el peso del coche sin deformarse, de una forma limitada en tiempo y velocidad (80 km hasta 100 km/h, o viceversa, creo recordar).

Esos flancos mucho más rígidos obviamente afectan a la dinámica de conducción.
Afectará más o menos que la dureza de la banda de rodadura, pero afecta.

A mí personalmente nunca me ha gustado el tacto de los runflat, así que seguiré prescindiendo de ellos.
« Respuesta #72 en: 20 de Septiembre de 2024, 01:04:38 am »
 Probé 2 higland con los eprimacy antes de pedir el coche. 3 veces en total, y en todas las pruebas hubo momentos de bastante agua. Además lo hacia justo despues de hacer los mismos recorridos con un Leon Cupra con GoodYear Asymetric6.

Me quedé con la copla de que el coche iba muy bien, pero que había que tener cuidado con sus inercias en mojado. Por suerte lo pedí con llanta 19, y con las iOn, la cosa mejora mucho y no hace cosas raras en mojado.

Por ruido, rozamiento, comportamiento en mojado y confort en 19, valoraré las GoodYear de nuevo cuando me toque, aunque siendo algo que no me esperaba, las Hankook tienen bastantes papeletas para repetir. Pena que Continental no tenga las PremiumContact7 en esta medida.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 20 de Septiembre de 2024, 07:45:08 am »
Los neumáticos runflat normalmente consiguen ser capaces de rodar sin aire gracias a que tienen los flancos reforzados y así son capaces de cargar con el peso del coche sin deformarse, de una forma limitada en tiempo y velocidad (80 km hasta 100 km/h, o viceversa, creo recordar).

Esos flancos mucho más rígidos obviamente afectan a la dinámica de conducción.
Afectará más o menos que la dureza de la banda de rodadura, pero afecta.

A mí personalmente nunca me ha gustado el tacto de los runflat, así que seguiré prescindiendo de ellos.
Realmente, los runflat te salvan el hostiazo padre si hubiera reventón. Como pinches y pretendas hacer >20km con el coche le metes un destrozo bonito que lo deja irreparable.

Lo normal con estas gomas es salvar el accidente al mantener frenada y dirección,  parar en el arcén y llamar a la grúa. Como quieras llegar al taller por tus propios medios, prepara pasta para DOS neumáticos.

Pd: los llevaba en un BMW y fue lo primero que cambié.

-------------------------------------------
M3 LFP MiC 2022 LFP | Haters gonna hate
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447
« Respuesta #74 en: 20 de Septiembre de 2024, 10:18:55 am »
Realmente, los runflat te salvan el hostiazo padre si hubiera reventón. Como pinches y pretendas hacer >20km con el coche le metes un destrozo bonito que lo deja irreparable.

Lo normal con estas gomas es salvar el accidente al mantener frenada y dirección,  parar en el arcén y llamar a la grúa. Como quieras llegar al taller por tus propios medios, prepara pasta para DOS neumáticos.

Pd: los llevaba en un BMW y fue lo primero que cambié.

-------------------------------------------
M3 LFP MiC 2022 LFP | Haters gonna hate

Si todo el mundo ve esa ventaja de las runflat, pero en la realidad, cuántas veces sucede eso? Yo llevo ya casi dos décadas con coches sin rueda de repuesto, ni de galleta, y toco madera y bla bla bla, pero no he tenido ningún percance y llevar un neumático que tiene peores comportamientos en curvas y maniobras por el mero hecho de "y si pincho..."