El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26243
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Nuevos neumáticos Bridgestone M3
« Respuesta #90 en: 10 de Octubre de 2024, 03:34:20 pm »
Efectivamente… yo llevo PS4 en otro coche de casa al que también le doy bastante uso y son una maravilla, tanto en seco como en mojado. No me la han jugado en 2 años bajo ninguna situación ( acabo de repetir misma goma ). Y las e-Primacy en cuanto pisas un poco en curva y en mojado, la trasera se descuelga un poco… gracias a la tracción, se deja de lado la traición de ese neumático  ;D ( que por otro lado, da algo de diversión, todo sea dicho  ::) )
Si la electrónica del coche entra, poca diversión hay, jajajaja.
Y los M3s son coches donde el control de estabilidad/tracción es sumamente intrusivo, excepto para un P con el Track Mode activado.

Para diversión, todas las ayudas electrónicas en OFF, incluyendo el ABS, en los coches que sí lo permiten.
Y ahí es cuando se suda y se nota si hay manos o si no las hay.
« Respuesta #91 en: 10 de Octubre de 2024, 04:03:46 pm »
Yo achaco esa subida de consumo que has visto simplemente a que estamos ya en otoño y las temperaturas menores tienen ese efecto, más aún en un BEV.

Pero sí, las ePrimacy son inseguras.
Mejor unos céntimos más cada 100 km que tener que conducir con miedo y la certeza de que llevas de las peores gomas posibles en agua.

Pues a mí me ha bajado el consumo considerablemente desde agosto, será que por el sur todavía no hace tanto frío para que el coche lo note y sigo llevando el clima puesto a 22 aunque fuera haga la misma temperatura, se ve que el coche se siente más agusto con 20-24 graditos en la calle.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

keops

*
  • 26243
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 10 de Octubre de 2024, 05:02:43 pm »
Obviamente, cuanto menor es el salto térmico que hay entre la temperatura exterior y la marcada en el climatizador, menor es el consumo de este.

Y si son trayectos a baja velocidad, más repercute el consumo del climatizador en el total, de ahí probablemente lo que observas tú.
« Respuesta #93 en: 10 de Octubre de 2024, 05:39:50 pm »
Y los M3s son coches donde el control de estabilidad/tracción es sumamente intrusivo, excepto para un P con el Track Mode activado.

Para diversión, todas las ayudas electrónicas en OFF, incluyendo el ABS, en los coches que sí lo permiten.

Desde luego que es intrusivo… te pone la miel en los labios y te quita la miel antes de tocarlos ;D

Pero para esto, tengo entendido que la única manera en modelos no P, es mediante los S3XY buttons, no??? Es que mas o menos, sé que puedes asignar mogollón de acciones y demás, pero creo haber leído que hay una especie de “modo drift” si no recuerdo mal y opción para quitar ayudas…

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 10 de Octubre de 2024, 06:13:43 pm »
Yo achaco esa subida de consumo que has visto simplemente a que estamos ya en otoño y las temperaturas menores tienen ese efecto, más aún en un BEV.

Pero sí, las ePrimacy son inseguras.
Mejor unos céntimos más cada 100 km que tener que conducir con miedo y la certeza de que llevas de las peores gomas posibles en agua.
Dudo que sea por la temperatura,ya que en primera con las mismas temperaturas nunca vi un consumo tan alto.
« Respuesta #95 en: 10 de Octubre de 2024, 06:57:47 pm »
Dudo que sea por la temperatura,ya que en primera con las mismas temperaturas nunca vi un consumo tan alto.
¿Tienes llanta de 18 o 19 pulgadas? En llanta 18 anuncia eficiencia A en consumo. Y  me rompes los esquemas porque había pensado en esas Goodyear como cambio a las EPrimacy... sin perder autonomía.
« Respuesta #96 en: 11 de Octubre de 2024, 12:26:46 am »
¿Tienes llanta de 18 o 19 pulgadas? En llanta 18 anuncia eficiencia A en consumo. Y  me rompes los esquemas porque había pensado en esas Goodyear como cambio a las EPrimacy... sin perder autonomía.

Igual que yo, para mí unos neumáticos espléndidos, ya tuve hace mucho tiempo los Eagle y encantado y esta nueva generación no pintaba mal.

Y si dos neumáticos diferentes son A en eficiencia deberían tener un resultado similar y no variar tanto.
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 11 de Octubre de 2024, 02:04:13 am »

Por curiosidad, qué coches permiten desconectar el ABS de manera premeditada y no sacando el fusible? Coches de competición, con eléctrica de competición, te permiten de 0 a 10 normalmente y de manera inversa elegir cómo quieres que actúe pero de calle, y quitarlo, es que ni el nuevo GT3 RS 992.

Pero vaya, alguna que otra carrera a mis espaldas y alguna que otra hora en circuito y jamás he encontrado la lógica de querer desconectar el ABS en un coche con, mínimo, una bomba de freno y sistema de frenado de serie donde, en la mayoría de los casos, presientes el bloqueo por reparto de pesos y no por feeling que te llegue del volante o del pedal.

En otro orden de cosas, las Bridgestone son malísimas. En mojado no sé aún pero en seco, horribles es poco. Más allá de las vibraciones que hemos comentado, el agarre es pésimo, al menos en el pulido suelo del sur.

Cuando toque cambiar, que para mi desgracia será dentro de mucho tiempo, entre unas PS5 o unas Yokohama v107 estará la cosa. Probablemente las primeras, por ser más burguesas.

Mi única experiencia con Bridgestone fueron dos o tres juegos que le calcé a mi serie 5 de las S001 y para costar casi lo mismo que las coetáneas (PS4 o V105) de la competencia, estaban muy atrás. Encima, sumado a estas que trae el model 3, me va a costar quitarme el recuerdo de la mala sensación que me están dejando…

« Respuesta #98 en: 11 de Octubre de 2024, 02:29:58 am »

En otro orden de cosas, las Bridgestone son malísimas. En mojado no sé aún pero en seco, horribles es poco. Más allá de las vibraciones que hemos comentado, el agarre es pésimo, al menos en el pulido suelo del sur.

Cuando toque cambiar, que para mi desgracia será dentro de mucho tiempo, entre unas PS5 o unas Yokohama v107 estará la cosa. Probablemente las primeras, por ser más burguesas.

Mi única experiencia con Bridgestone fueron dos o tres juegos que le calcé a mi serie 5 de las S001 y para costar casi lo mismo que las coetáneas (PS4 o V105) de la competencia, estaban muy atrás. Encima, sumado a estas que trae el model 3, me va a costar quitarme el recuerdo de la mala sensación que me están dejando…

Yo he tenido Bridgestone, una vez las ER33, no muy eficientes pero buen agarre y sonoridad y con un protector de llanta gordo gordo, y las Turanza T005 que a los 30000 me sonaban como si fuera un rodamiento y eran los neumáticos, estas más eficientes que las ER33 pero sin protector de llanta y al menos a mi, me salieron malas. Las últimas que he tenido, antes de tener el Tesla, han sido unas Dunlop Sport Max 2 RT (no runflat) y muy bien, mejores que las Bridgestone, más equilibradas en eficiencia y vendí el coche teniendo estas 45000 kms y todavía tenían para hacer muchos más kms, con las Bridgestone nunca pasé de 45.000 kms. También tuve en un Bmw coupé las Potenza S001 que dices, y muy buen agarre pero me duraron un suspiro, en 19", una pasta las 4, no volví a repetir.

En el pasado, para mi, las Goodyear Eagle creo que fueron las FS3 o algo así, las mejores, y tengo entendido que las Dunlop y las Goodyear son primas hermanas.

Tengo la duda de las Pirelli que se está hablando en el hilo, que son tripe A, pero son runflat, no sé si las habrá iguales pero sin ser runflat, serían una buena opción. También están las PS4 y PS5, Michelín nunca defrauda en esos modelos, al menos, más estables que los ePrimacy. Por cierto, hay unos, los Goodyear Efficient grip o algo así, que igual los hay en 18", los vi hace tiempo aunque para mi anterior coche que tenía doble medida, para atrás no los encontré, pero si son neumáticos enfocados al ahorro de combustible o en este caso electricidad, igual son una buena opción.

Dálmata

*
« Respuesta #99 en: 11 de Octubre de 2024, 07:48:55 am »

Pues algo tienen tus ruedas, porque yo hago el mismo tramo de puerto con esas ruedas y con otro coche con unas PS5 y al margen del tacto del coche, van fenomenal.
« Respuesta #100 en: 11 de Octubre de 2024, 09:21:13 am »
Eso me va a pasar a mí, pero luego leo a gente poner a parir las e-primacy, sobre todo en agua, y por leer opiniones de gente queblos esté probando ya

A mi el coche veo que hay momentos en agua que no agarra bien, esto no me pasaba antes con mi anterior coche.

keops

*
  • 26243
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 11 de Octubre de 2024, 09:24:16 am »
Por curiosidad, qué coches permiten desconectar el ABS de manera premeditada y no sacando el fusible?

Nos vamos del hilo, pero algunos sedanes que lo permiten son el Giulia Quadrifoglio, el XE SV, los tres típicos muscle cars americanos (Camaro, Mustang, Dodge), el Nissan GT-R, AMG C63, RS5, M3, .....
El Mustang, por ejemplo, es el deportivo más vendido en el mundo.

¿Por qué querer hacerlo?
Bueno, desde el punto de vista racional no tiene mucho sentido, no. Desde el punto de vista pasional, solamente por tener una experiencia de conducción más pura.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 11 de Octubre de 2024, 11:35:29 am »
Nos vamos del hilo, pero algunos sedanes que lo permiten son el Giulia Quadrifoglio, el XE SV, los tres típicos muscle cars americanos (Camaro, Mustang, Dodge), el Nissan GT-R, AMG C63, RS5, M3, .....
El Mustang, por ejemplo, es el deportivo más vendido en el mundo.

¿Por qué querer hacerlo?
Bueno, desde el punto de vista racional no tiene mucho sentido, no. Desde el punto de vista pasional, solamente por tener una experiencia de conducción más pura.

Todos esos permiten quitar el ESP y/o TC por completo. Y menos mal pero, no el ABS.

Justo de los que nombras ahí, he tenido varios o los he conducido hasta la saciedad siendo de amigos y, ninguno tiene posibilidad de desconectar el ABS.

Simplemente era curiosidad y frikerio.  Siento el off topic (aunque también hablé de las Bridgestone en mi mensaje anterior y esto está muy relacionado jeje)

Saludos

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 11 de Octubre de 2024, 11:56:11 am »
Llantas de 18,pero el consumo de las goodyear 245/45/18 es letra C. También decir que agarran una barbaridad tanto en seco como en mojado.
« Respuesta #104 en: 11 de Octubre de 2024, 12:04:05 pm »
Llantas de 18,pero el consumo de las goodyear 245/45/18 es letra C. También decir que agarran una barbaridad tanto en seco como en mojado.

He mirado en varias webs y le dan una B, yo pensaba que eran AAA

https://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/Goodyear/Eagle-F1-Asymmetric-6/245-45-R18-100Y-XL-EVR/D-126512

Y las efficient grip un C, qué decepción, un neumático que está hecho para ahorrar combustible tiene una C

Las Eagle 3 y 5 sí son A

https://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/Goodyear/Eagle-F1-Asymmetric-3/245-45-R18-100Y-XL----EVR/R-397375
https://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/Goodyear/Eagle-F1-Asymmetric-5/245-45-R18-100Y-XL----EVR/R-440000