El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

McMillan

*
  • 1058
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
Re: Nuevos neumáticos Bridgestone M3
« Respuesta #165 en: 27 de Marzo de 2025, 07:13:35 pm »
Pues el M3 que me entregaron el viernes pasado viene con los Michelin e-primacy.
De momento no te tenido ningún problema con ellos.
Aquí ya lloverá poco, pero al primer susto que me den los cambio por unos con más agarre.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

69tordo

*
  • 1439
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 27 de Marzo de 2025, 10:07:41 pm »
Pues el M3 que me entregaron el viernes pasado viene con los Michelin e-primacy.
Aquí ya lloverá poco, pero al primer susto que me den los cambio por unos con más agarre.
Vete buscando los sustitutos, te lo dará antes o después en una rotonda con el asfalto mojado.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 28 de Marzo de 2025, 08:01:38 am »

Los primeros 5000 km parecen tener buen agarre, al menos fueron mis impresiones. Luego pueden resultar peligrosos si te vienes arriba. Yo cada vez que llevo le doy algún susto a mi mujer en las rotondas jejeje
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

jjcc

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 28 de Marzo de 2025, 08:21:35 am »
Los ePrimacy a mi no me dieron buenas sensaciones ni al principio. Con lluvia y este coche hay que extremar las precauciones al acelerar. No sé cuanto es debido al par y cuanto a los neumáticos

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 28 de Marzo de 2025, 08:31:52 am »
Los ePrimacy a mi no me dieron buenas sensaciones ni al principio. Con lluvia y este coche hay que extremar las precauciones al acelerar. No sé cuanto es debido al par y cuanto a los neumáticos

Una mezcla de ambos pero por culpa de una elección de neumáticos que (opinión personal) no van a la altura de las prestaciones del coche. Con otros enfocados a mejores prestaciones cambia mucho la cosa. Yo con los PS4, por ejemplo, no he vuelto a tener el más mínimo amago.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 28 de Marzo de 2025, 11:52:22 am »
Los primeros 5000 km parecen tener buen agarre, al menos fueron mis impresiones. Luego pueden resultar peligrosos si te vienes arriba. Yo cada vez que llevo le doy algún susto a mi mujer en las rotondas jejeje

Pero y cómo se da un susto con este coche si los controles son lo más intrusivo del mundo? Más allá de un pequeño traqueteo en la parte trasera? jajaj.

Bromas a un lado, a ver... tenemos que entender una cosa:

¿Hasta qué punto los neumáticos son malos en apoyo y no solo por "overdelivery"?
Pasando los neumáticos de agarre por dar más gas de la cuenta sucede en todos en mayor o menor medida. Que vayas apoyado y el coche se mueva ya sí que no es normal.

A mí un trabajador de Tesla me dijo que, la mayoría de las cosas por las que se quejaban los compradores respecto a estos temas, tras hablar con ellos, es por venir de un coche de tracción -delantera- TDI de no más de 115cv. Y me lo creo. Es un mundo diferente. Máxime si estás acostumbrado a acelerar con lag y desde el eje delantero.

Mi experiencia con los e-primacy es limitada así que, simplemente, os creo. En cambio tras llover a mares con los Bridgestone T005 que tiene el mío, como si fuese seco, una maravilla. En mojado, al menos en sensación de seguridad sin buscar ningún límite, por encima de PS4 y Yoko v105. (No es comparable porque los he tenido en otros coches "más agresivos" pero para que os hagáis una idea de que van muy bien, aunque reitero, sin buscar límites.)

Aún recuerdo a mi BMW M3 con las PS CUP (1) un día que llovió. Eso sí que era criminal. Casi como cuando llueve en la F1 y no cambian los Slicks... de los primeros Semi-Slicks de calle que salieron. Así iban.

Pero vaya, recapitulando, no dudo que los neumáticos sea unas piedras y malos de narices. Simplemente me crea curiosidad.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 28 de Marzo de 2025, 11:58:50 am »
Incluso los CUP2 modernos hay que llevarlos con mucho, mucho tacto en mojado.

Y si hace frío además, mejor coger otro coche y no jugársela, porque suele acabar en un caro trompo.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 28 de Marzo de 2025, 11:59:54 am »
Pero y cómo se da un susto con este coche si los controles son lo más intrusivo del mundo? Más allá de un pequeño traqueteo en la parte trasera? jajaj.

¿Hasta qué punto los neumáticos son malos en apoyo y no solo por "overdelivery"?
Pasando los neumáticos de agarre por dar más gas de la cuenta sucede en todos en mayor o menor medida. Que vayas apoyado y el coche se mueva ya sí que no es normal.

Mi experiencia con los e-primacy es limitada así que, simplemente, os creo. En cambio tras llover a mares con los Bridgestone T005 que tiene el mío, como si fuese seco, una maravilla. En mojado, al menos en sensación de seguridad sin buscar ningún límite, por encima de PS4 y Yoko v105. (No es comparable porque los he tenido en otros coches "más agresivos" pero para que os hagáis una idea de que van muy bien, aunque reitero, sin buscar límites.)

Aún recuerdo a mi BMW M3 con las PS CUP (1) un día que llovió. Eso sí que era criminal. Casi como cuando llueve en la F1 y no cambian los Slicks... de los primeros Semi-Slicks de calle que salieron. Así iban.

En mojado las eprimacy pierden adherencia solo con la frenada regenerativa, para que te hagas una idea. En una salida de autovía con curva pronunciada y lloviendo o suelo mojado, notas como se te va el culo medio metro en muchas ocasiones. Si encima esta lloviendo y pillas la pintura de un paso de peatones, puede que no frenes a tiempo y te comas un coche que esté parado.

Hasta en seco, con un acelerón notas como patinan las ruedas así que si, son bastante mediocres.

Yo suelo cruzarlo cuando llueve en las rotondas si no hay nadie, pero entiendo que eso no le divierta a mucha gente. No las he cambiado porque no me viene bien. Justo acabo de cambiar de casa y tengo otras prioridades, pero probablemente pasen a mejor vida después del verano, ya de cara al frío

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 28 de Marzo de 2025, 12:09:27 pm »
En mojado las eprimacy pierden adherencia solo con la frenada regenerativa, para que te hagas una idea. En una salida de autovía con curva pronunciada y lloviendo o suelo mojado, notas como se te va el culo medio metro en muchas ocasiones. Si encima esta lloviendo y pillas la pintura de un paso de peatones, puede que no frenes a tiempo y te comas un coche que esté parado.

Hasta en seco, con un acelerón notas como patinan las ruedas así que si, son bastante mediocres.

Yo suelo cruzarlo cuando llueve en las rotondas si no hay nadie, pero entiendo que eso no le divierta a mucha gente. No las he cambiado porque no me viene bien. Justo acabo de cambiar de casa y tengo otras prioridades, pero probablemente pasen a mejor vida después del verano, ya de cara al frío

Pff, me imagino lo que dices. Que dolor. Me cuesta entender cómo son tan malos pero si lo comentas así, te creo totalmente, faltaría más, y menos mal que el mío no salió con esos.

Respecto a lo de cruzarlo, perdón por la insistencia, pero con lo intrusivo que son los controles, es desactivándolos todos en el modo servicio, verdad? Es que, aunque lo llegues a cruzar por cambio de pesos, no te va a dejar dar más gas el ESP una vez se cruce.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 28 de Marzo de 2025, 12:11:22 pm »
Incluso los CUP2 modernos hay que llevarlos con mucho, mucho tacto en mojado.

Y si hace frío además, mejor coger otro coche y no jugársela, porque suele acabar en un caro trompo.

Por supuesto. Y eso que las CUP2 son las más civilizadas dentro de las SemiSlick pero, es que en ese aspecto, hubo años luz de diferencia entre la CUP (1) y la CUP2. Con una te podías matar si empezaba a llover y, con la nueva, simplemente "ve con cuidado".

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 28 de Marzo de 2025, 12:12:28 pm »
Pff, me imagino lo que dices. Que dolor. Me cuesta entender cómo son tan malos pero si lo comentas así, te creo totalmente, faltaría más, y menos mal que el mío no salió con esos.

Respecto a lo de cruzarlo, perdón por la insistencia, pero con lo intrusivo que son los controles, es desactivándolos todos en el modo servicio, verdad? Es que, aunque lo llegues a cruzar por cambio de pesos, no te va a dejar dar más gas el ESP una vez se cruce.

Sin quitar nada. Estoy hablando de cruzarlo durante 2 segundos, tiempo suficiente para asustar a la parienta y echarme unas risas jeje

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 28 de Marzo de 2025, 12:21:44 pm »

A mí un trabajador de Tesla me dijo que, la mayoría de las cosas por las que se quejaban los compradores respecto a estos temas, tras hablar con ellos, es por venir de un coche de tracción -delantera- TDI de no más de 115cv. Y me lo creo. Es un mundo diferente. Máxime si estás acostumbrado a acelerar con lag y desde el eje delantero.

Depende hasta que punto consideres "overdelivery"... porque sí, esas situaciones son "overdelivery" para ese neumático jajaja, pero claro... por ejemplo a mí me ha pegado un buen latigazo a 80km/h cambiándome de carril en autopista mientras estaba trazando una curva... en apoyo y velocidad constante. No es normal. No hablo de pegarle un pisotón en una rotonda y que un neumático agarre más que otro... Te aseguro, ahora comparando con las PS4 que cambia totalmente el comportamiento en mojado, pero mucho.

Y no, no es por venir de un TDI de 115cv... que también aquí cada uno pone la excusa que le da la gana (y por supuesto que no lo digo por ti, si no por Tesla).

Te aseguro que con el Lotus con unos Yokohama AD08RS cayendo a mares y por carreteras mojadas, es mucho más previsible que las e-Primacy (que no más agarre). Son dos coches muy distintos, mucho, no pretendo compararlos, pero me parece que esos e-Primacy no son para un coche de casi 300cv.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 28 de Marzo de 2025, 12:46:56 pm »
Yo suelo cruzarlo cuando llueve en las rotondas si no hay nadie

¿Como cruzas un Tesla que no sea el Performance con el Track Mode activado?
Porque ni en lluvia, ni siquiera en nieve y ni siquiera un RWD estos coche te lo permiten.

A la más mínima insinuación de la zaga, te cortan gas y cualquier mínimo intento de diversión. Son unas madres.
Y es lo lógico y lo esperable de un sedán familiar no deportivo.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 28 de Marzo de 2025, 12:55:28 pm »
¿Como cruzas un Tesla que no sea el Performance con el Track Mode activado?
Porque ni en lluvia, ni siquiera en nieve y ni siquiera un RWD estos coche te lo permiten.

A la más mínima insinuación de la zaga, te cortan gas y cualquier mínimo intento de diversión. Son unas madres.
Y es lo lógico y lo esperable de un sedán familiar no deportivo.

Es cosa de estos neumáticos. Algo bueno deben tener. En situaciones de seco, corta la potencia muy rápido, pero en suelo muy mojado tarda más en cortar y es divertido

I.X

*
  • 1590
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 28 de Marzo de 2025, 01:03:52 pm »
Yo con las Hankook en 19” no he conseguido que se mueva en una rotonda por más que he intentado. A ver si los que nos gusta la diversión tenemos que comprar las e-primacy… jajaja ni loco
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214