El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
Re: Nuevos neumáticos Bridgestone M3
« Respuesta #195 en: 26 de Abril de 2025, 06:59:35 pm »
Pues finalmente he encargado los Pirelli PZERO E RunForward para cambiar los dos traseros de mi M3 SR HL, llanta 18. Después de unos 31.000 km los traseros están bastante gastados, mientras que los delanteros están casi nuevos, según me dijo el del taller.

Me salen por 209 IVA y montaje incluidos. Son algo caros y no están muy probados, me he dejado guiar por la triple A de la etiqueta y por experiencia con unos PZERO PZ4 normales (sin la E) que tengo en el ICE. Ya veremos qué tal van ...

Al del taller, ¿es suficiente con decirle lo de los 175 N·m de par de apriete y llevarle los topes de goma, verdad?

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: 26 de Abril de 2025, 07:00:59 pm »
Por cierto, de los traseros también me dijo que se veían más gastados por dentro y que tal vez sería conveniente hacerle un paralelo ... ¿lo veis recomendable?

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #197 en: 26 de Abril de 2025, 09:18:53 pm »

Después de unos 31.000 km los traseros están bastante gastados, mientras que los delanteros están casi nuevos, según me dijo el del taller.

Tenías que haber rotado esas gomas hace muchos, muchos kilómetros.
Por seguridad.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 26 de Abril de 2025, 11:25:33 pm »

Tenías que haber rotado esas gomas hace muchos, muchos kilómetros.
Por seguridad.

Lo pensé, pero preferí esperar y cambiarlas directamente. Con el M3 conduzco muy tranquilo y, con lluvia, pongo el modo relax, incluso sin lluvia muchas veces también lo llevo. Tenía ganas de quitarme del medio los E-Primacy, vamos a ver si se nota la diferencia con estos nuevos, aunque solamente estén en el eje trasero.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 26 de Abril de 2025, 11:31:58 pm »
Como ya se ha comentado varias veces, el coche no tiene un comportamiento apropiado para su potencia, no me da seguridad para ir rápido más que en recta. Veremos si se notan los nuevos neumáticos, ya os contaré.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: 06 de Mayo de 2025, 06:55:17 pm »
Ya me han montado los PZERO-E. Ha ido todo bien, costó un poco sacar los tapacubos (Photon 18"), creía que los rompíamos ...

Sólo he cambiado las traseras (E Primacy), tras unos 31.000 km. En lo poco que he probado, el coche parece otro, lo noto mucho más estable. Se nota la suspesión blanda pero no esa sensación de flaneo o inestabilidad que notaba antes. De ruido más o menos igual. De consumo todavía no puedo decir.

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: 06 de Mayo de 2025, 07:01:06 pm »
Genial, pero si mantienes eprimacy delante, vigila ese coche porque en frenadas fuertes y en apoyos fuertes va muy descompensado, así como conduciendo con agua.

Mi consejo es que te los quites de enmedio a la mayor brevedad posible.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: 06 de Mayo de 2025, 07:06:38 pm »
Sí, si estos nuevos siguen bien seguramente me los quitaré (Los E-Primacy) después del verano. Están todavía con mucho dibujo y ahora viene tiempo bueno y calor. Pero para el próximo invierno los cambiaré con seguridad.

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #203 en: 06 de Mayo de 2025, 07:59:32 pm »
Incluso en seco, llevas ya el coche descompensado.
Y nunca sabemos cuándo nos puede tocar hacer una frenada de emergencia, por ejemplo.

Date cuenta que incluso en seco, según el sistema de etiquetas, de un buen neumático a uno regular hay metros de frenada adicional, y eso que esas pruebas se hacen de "solamente" 80 km/h a cero

MCM

*
  • **
  • 58
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: 06 de Mayo de 2025, 09:54:32 pm »
Ya me han montado los PZERO-E. Ha ido todo bien, costó un poco sacar los tapacubos (Photon 18"), creía que los rompíamos ...

Sólo he cambiado las traseras (E Primacy), tras unos 31.000 km. En lo poco que he probado, el coche parece otro, lo noto mucho más estable. Se nota la suspesión blanda pero no esa sensación de flaneo o inestabilidad que notaba antes. De ruido más o menos igual. De consumo todavía no puedo decir.
Si puedes,  pon una foto del flanco de los Pzero, para ver cómo van de protector de llanta. Tienen buena pinta, ya nos contarás cuando las pruebes más.

Como te ha dicho keops, yo me quitaría las e-primacy del medio, ya que el coche va a ir muy descompensado, y no aprovecharás bien las Pzero.

Saludos
« Respuesta #205 en: 07 de Mayo de 2025, 02:09:16 am »
Muy pendiente del feedback del compi con las Pzero E!

El resto con la bridgestone u otras alternativas a las e-primacy que tal?
Si me quieres apoyar.. aquí mi referido!
https://ts.la/marc367100

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #206 en: 07 de Mayo de 2025, 07:15:40 am »
Muy pendiente del feedback del compi con las Pzero E!

El resto con la bridgestone u otras alternativas a las e-primacy que tal?

Cualquier cambio, viniendo desde la e-primacy, debe ir a mejor, incluso cambiando a ruedas de madera jejeje
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #207 en: 07 de Mayo de 2025, 09:06:52 pm »
Es viable poner 245 en vez de 235/45R18?
Sobresaldrá un poquito el neumático de la llanta por los lados pero no se verá tan grueso el neumático..
Si me quieres apoyar.. aquí mi referido!
https://ts.la/marc367100

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 07 de Mayo de 2025, 09:59:14 pm »
245 es viable, claro, pero mírate las tablas de equivalencias de neumáticos porque usualmente al cambiar el ancho has de cambiar el flanco.

La regla es que la circunferencia del nuevo neumático no puede exceder el ±3% de la circunferencia de las ruedas especificadas en la ficha.

¿Pero qué pretendes conseguir aumentando el ancho?
Tendrás mayor consumo, mayor rumorosidad y mayor coste de sustitución.
« Respuesta #209 en: 11 de Mayo de 2025, 02:24:13 am »

Yo si ahora tuviese que cambiar de Neumáticos me decantaría por este.

Neumático GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 6 235/45 R18 98 Y XL R0