El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Reparación bajos
« en: 16 de Septiembre de 2024, 03:55:12 pm »
Muy buenos días a todos.
Aquí un nuevo propietario de un M3 Highland.
Desgraciadamente el otro día toqué con el bajo al meterlo en el garaje. El plástico está bastante rascado y parece que un poco roto.
Aunque ya he desarrollado una técnica para que no me vuelva a ocurrir (basicamente salir de culo) se me plantea la duda de si arreglarlo.
Entiendo que la bateria no ha sido dañada, la parte de acero no está rallada, pero no me hace gracia ir con el plástico tocado más allá de la posible afección a la aerodinámico por tema de que ante otro golpe pudiera haber menos protección antes de dañar la parte de acero.
En fin.. lo que querría saber es si alguien ha reparado sustituido esa pieza de plástico que protege los bajos y cual ha sido el precio de la broma.
Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Re: Reparación bajos
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2024, 04:01:04 pm »
Muy buenas y felicidades por tu compra.

Yo solo puedo decirte que tengas en cuenta que tocar con los bajos en estos coches es pan de casi cada día, yo no daría parte , se te olvidará. Como bien dices, a la bateria es muy muy dificil que le hagas nada. Yo mismo practicamente "empancé" en un parking de la capital, como puedes imaginar me llevaron los demonios pero después de despoticar en 360grados te calmas , ves q no ha pasado nada...y tiras ;)
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2024, 04:22:42 pm »
Muy buenas y felicidades por tu compra.

Yo solo puedo decirte que tengas en cuenta que tocar con los bajos en estos coches es pan de casi cada día, yo no daría parte , se te olvidará. Como bien dices, a la bateria es muy muy dificil que le hagas nada. Yo mismo practicamente "empancé" en un parking de la capital, como puedes imaginar me llevaron los demonios pero después de despoticar en 360grados te calmas , ves q no ha pasado nada...y tiras ;)

Gracias por la respuesta!! ya te digo lo que más me asusta esque tiene una pequeña parte rota (metida como hacia dentro). Luego me acerco y adjunto una foto. No querría que si algún día me como un baden o lo que sea el plástico al estar roto no pudiera absorber parte de la fuerza y esta se transmitiera entera a la batería...
Pues eso, si alguien lo ha cambiado que me comente el precio y mientras tanto a ver si consigo olvidarlo  :(

keops

*
  • 26213
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2024, 11:09:01 pm »

posible afección a la aerodinámico

Preocúpate cero por eso.

keops

*
  • 26213
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2024, 11:10:38 pm »

No querría que si algún día me como un baden o lo que sea el plástico al estar roto no pudiera absorber parte de la fuerza y esta se transmitiera entera a la batería...

Por esto otro, preocúpate aún menos que cero.

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2024, 03:39:14 am »
Muy buenos días a todos.
Aquí un nuevo propietario de un M3 Highland.
Desgraciadamente el otro día toqué con el bajo al meterlo en el garaje. El plástico está bastante rascado y parece que un poco roto.
Aunque ya he desarrollado una técnica para que no me vuelva a ocurrir (basicamente salir de culo) se me plantea la duda de si arreglarlo.
Entiendo que la bateria no ha sido dañada, la parte de acero no está rallada, pero no me hace gracia ir con el plástico tocado más allá de la posible afección a la aerodinámico por tema de que ante otro golpe pudiera haber menos protección antes de dañar la parte de acero.
En fin.. lo que querría saber es si alguien ha reparado sustituido esa pieza de plástico que protege los bajos y cual ha sido el precio de la broma.
Un saludo y muchas gracias por adelantado.

Ve a un taller autorizado por Tesla, que te lo periten y te pidan la pieza. Te lo cambian en el momento y solucionado.

Yo tampoco soy partidario de llevarlo tocado. Lo rompí en su momento con un bordillo y lo cambié en cuanto llegó el repuesto. Ya no por la batería, debajo de ese plástico pasan mangueras de refrigeración que de romperse sí pueden ser una avería sería, de tener que cambiar la batería misma.
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2025, 01:27:58 pm »
Yo el otro pia paquetee como no lo he hecho nunca. Del golpe pare el coche directamente y me fui lejos 10 minutos

Estaba en un parking raro, con plazas y un escalon (un bordillo normal/alto). No puse el coche en parking y en lugar de pisar el freno pise el acelerador a fondo, el resultado, bajada de bordillo a fondo y golpe en los bajos. Concretamente el golpe fue aqui, que lo que se ven arboles y una valla ahora es parking, un bordillo y mas parking

https://maps.app.goo.gl/u96vNsnpUYBkZ6XT8

No he fastidiado nada mas que el "soporte" del gato, pero me toca las narices.... Entiendo que las baterias van protegidas por la chapa de los bajos. Que por cierto, al igual que el soporte de gato ¿De que material esta hecho? He probado a acercar un iman pero no se pega...  :D

No se si pintarlo un poco, no sea que se oxide

Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

keops

*
  • 26213
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2025, 01:35:52 pm »

No puse el coche en parking y en lugar de pisar el freno pise el acelerador a fondo, el resultado, bajada de bordillo a fondo y golpe en los bajos.

Cumples la mayoría de características para que Trump te dé la ciudadanía gringa, jajajajaja .
Míralo por el lado bueno.
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2025, 02:29:23 pm »

Cumples la mayoría de características para que Trump te dé la ciudadanía gringa, jajajajaja .
Míralo por el lado bueno.

Totalmente, no se que pelotas hice.... Al llegar estaba dudando si aparcar arriba o "abajo" y se ve que mi cabeza no lo tenia claro del todo pero vamos, que aparque abajo...
Lamentable actuación por mi parte  :-[

Al menos ya sabeis, que si la liais tan parda como yo, el mal es bastante poco para lo que podria haber sido  ;D

Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv