El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Energias Renovables, Produccion , Sobreprecios
« en: 06 de Febrero de 2017, 11:04:53 pm »
Hola creo que todos estamos a favor de la produccion de energias de origen renovable 
Queremos que tanto su produccion industrial como  domestica tengan facilidad de intalacion  Y que la energia renovable industrial sea transparente

Aqui puedes ver La Generacion de Electricidad de cada pais de la Union Europea .Su composicion casi a tiempo real.( La hora anterior).Y la  produccion de CO2

http://www.electricitymap.org/

Pincha en cada pais ,en cada barra.

Por otra parte una serie de articulos donde se muestran los sobreprecios que nos cargan por las renovables.  Seguro que vosotros conocereis mas.

Subvenciones de las Renovables

Las fuentes  oficiales. Datos de la CNMC

https://okdiario.com/economia/2017/01/31/espanoles-pagan-6-400-millones-ano-recibo-luz-subvencionar-renovables-712196

Cuanto nos pagan las Hidoelectricas por nustros embalses y  el agua de todos .  Y cuanto nos cobran por la electricidad generada.

http://www.bez.es/52602596/Elctricasusanelagua.html

Re:Energias Renovables, Produccion , Sobreprecios
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2017, 11:21:35 pm »
Los artículos que hablan del sobreprecio que provocan las renovables por las subvenciones, no tienen en cuenta los beneficios que provocan, no hablan de las subvenciones que reciben el resto de energías y el perjuicio que provocan el resto de energías.

A mi entender son basura periodística.

danipg

*
  • 135
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2017, 07:04:32 am »
Curiosamente en estos casos siempre se les olvida mencionar los subsidios que se les da al carbón, entre otros...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Si quieres kms de SuC gratis: https://ts.la/daniel52749

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2017, 09:38:05 am »
No meteros con el carbón, que los mineros del norte de España tienen mucho poder y son capaces de hundirnos el foro :D
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2017, 09:57:05 am »
Para hacernos una idea de lo que pagamos en SUBVENCIONES  a las renovables, 6400 millones año , aparte quedan los  3000 en produccion electrica.
Cuantas istalaciones renovables podriamos producir con nuestro dinero.

Ese dineral es el doble de la factuaracion anual de Gamesa en  aertogeneradores.  En todo el mundo..

"Gamesa  superar las 1.880 unidades fabricadas hasta noviembre de 2016, capaces de generar 3.880 MW."

Esta marca tiene un componente muy internacional, ya que los aerogeneradores se han ensamblado en diferentes centros de todo el mundo: India (36%), Europa (28%), China (26%) y Brasil (10%). "

Con ese pastizal se pueden  poner cada año 3000 molinos nuevos. Nuestros . de todos nosotros

¿ Cuantos aerogeneradores ,  parques fotovoltaicos etc  se podrian poner cada año , con las subvenciones a las renobables, ?

Pues eso , En  8 años seria casi toda la produccion electrica  renovable.
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2017, 12:50:14 pm »
Los artículos que hablan del sobreprecio que provocan las renovables por las subvenciones, no tienen en cuenta los beneficios que provocan, no hablan de las subvenciones que reciben el resto de energías y el perjuicio que provocan el resto de energías.

Sin refutar , sin argumentar.....

A mi enterder o no has leido la informacion, o estas a su servicio.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2017, 02:52:18 pm »
Te argumento yo si quieres y con uno te va a valer, si 6800 millones a las renovables te parece mucho cuenta que hasta el 2012, 24.000 millones al carbón. Cuenta que ahora se le pagan 10 euros de subvención por tonelada extraída ( busca que en España se extraen unos cuanto millones) y cuenta la contaminación que produce y lo que nos cuesta y luego me dices que subvencionar las renovables es caro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2017, 03:00:44 pm »
Te argumento yo si quieres y con uno te va a valer, si 6800 millones a las renovables te parece mucho cuenta que hasta el 2012, 24.000 millones al carbón. Cuenta que ahora se le pagan 10 euros de subvención por tonelada extraída ( busca que en España se extraen unos cuanto millones) y cuenta la contaminación que produce y lo que nos cuesta y luego me dices que subvencionar las renovables es caro
Si te pones a buscar las subvenciones a las nucleares podemos alucinar.
Yo estoy de acuerdo en que las subvenciones es un tema muy delicado pero esto es como lo de los coches de combustión y los eléctricos. Muchas voces ( con las que estoy de acuerdo) de que no hay que subvencionar el coche eléctrico y nos gastamos una pasta en subvencionar el de combustion o en subvencionar el diésel cuando estamos a la misma vez hablando de prohibirlo en muchas ciudades, joder es un sin sentido

« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2017, 03:20:07 pm »

ElBala 

¿ Entiendo bien lo que dices ?           ¿Tenemos que dejarnos robar por las Termicas  y o  por las Eolicas ?

Argumenta y refuta  , pero no me digas que esta bien que nos roben.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2017, 03:23:41 pm »

ElBala 

¿ Entiendo bien lo que dices ?           ¿Tenemos que dejarnos robar por las Termicas  y o  por las Eolicas ?

Argumenta y refuta  , pero no me digas que esta bien que nos roben.
No no has entendido lo que digo para nada.
1.- es discutible que invertir en tu salud y en el planeta sea "dejarnos robar"
2.- no sé si has leído que a mí tampoco me gustan las subvenciones y que no estoy de acuerdo con ellas y de ser estrictamente necesarias debería de existir un control sobre las mismas mucho mayor
3.- protesto porque hay mucha gente como tú que os lleváis las manos a la cabeza por las subvenciones a las renovables y no parece que os importe el dinero que se despilfarra subvencionado a otro tipo de Energias.
Espero que así te quede más clara mi opinión.

« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2017, 05:31:26 pm »

Sin refutar , sin argumentar.....

A mi enterder o no has leido la informacion, o estas a su servicio.
Pensé que era obvio, pero aquí tienes un argumento sencillito.

Por poner un ejemplo claro: aunque no subvencionaran a la energía nuclear (que lo hacen y mucho), pero vamos a suponer que no la subvencionaran, en un caso posible (aunque poco probable) de catástrofe o atentado en una central nuclear, las consecuencias serían vitales (perdida de vidas, desaparición de cultivos, algunas ciudades arrasadas...) para millones de personas de España, y también para millones de personas fuera de España, ya que la radiación nuclear no se puede parar.

Por muy baja probabilidad que haya (aunque se ha demostrado que puede pasar perfectamente) de que ocurra algo de eso, las consecuencias serían tan gigantes, que el riesgo es muy alto (riesgo=probabilidad*consecuencias). Por lo que el hecho de seguir teniendo nucleares en España, supone un riesgo para la población, y ese riesgo (que se podría cuantificar en forma económica, en mi opinión "cercano" al infinito por la pérdida de vidas y de zonas habitables) no lo pagarían las empresas generadoras de electricidad con nucleares. Por lo que la subvención encubierta a este tipo de energía es enorme.

¿Te parece suficiente argumento o pasamos a cuantificar los daños sobre la salud y sobre el medio ambiente de otras formas de energía no renovable?
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2017, 08:07:48 pm »
Pero que forma de pensar.

Pareceis que estais vendidos a Iberdrola , Acciona , etc

Espero que os paguen bien , con los 6400 millones que nos roban en subvenciones a las renovables.

Porque de eso se trata en este hilo.

Hacer publico lo que pocos saben. Que es un escandalo . Y que hay que pararlo cuanto antes.

Otros miran para otra parte . Que si carbon ,que si nucleares , que si lo buenos que son ......y lo crudo que se lo llevan.

Sin que nadie se entere.

Como no medro ni de ellos, ni de nadie , Con 6 400 millones cada año prefiero  que se instalen 3 000 Molinos nuevos cada año y  hectareas de fotovoltaicas  y etc etc y encima nuestros . No de esas sanguijuelas.

« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2017, 10:07:15 pm »
Pero que forma de pensar.

Pareceis que estais vendidos a Iberdrola , Acciona , etc

Espero que os paguen bien , con los 6400 millones que nos roban en subvenciones a las renovables.

Porque de eso se trata en este hilo.

Hacer publico lo que pocos saben. Que es un escandalo . Y que hay que pararlo cuanto antes.

Otros miran para otra parte . Que si carbon ,que si nucleares , que si lo buenos que son ......y lo crudo que se lo llevan.

Sin que nadie se entere.

Como no medro ni de ellos, ni de nadie , Con 6 400 millones cada año prefiero  que se instalen 3 000 Molinos nuevos cada año y  hectareas de fotovoltaicas  y etc etc y encima nuestros . No de esas sanguijuelas.
Me parece una opinión con mucha ignorancia y demagogia, como suelen ser las opiniones para atacar a las renovables.
Tú prefieres que esos 6.400 millones se utilicen para instalar más molinos, muy bien, y quien los va a instalar, tú? o las empresas promotoras de parques eólicos?

De-ma-go-gia.

Por favor, quiero oír esos mismos datos para energías no renovables... Es que no se oyen... qué casualidad. A lo mejor estás vendido tú a las empresas de energía tradicionales... quién sabe.
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2017, 10:17:28 pm »
Por cierto, que lo que debe primar es que las energías renovables vayan ganando cuota de mercado cuanto antes, ya sea favoreciendo con subvenciones a las renovables y quitándoselas al resto de energías, o bien penalizando al resto de energías.

Pero si no entiendes que el medio ambiente y el planeta es lo primero, pues mejor que no te metas en este foro porque hay mucha gente que valora el medio ambiente.
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2017, 10:45:14 am »
Cuando no se tienen argumentos . Algunos , muchos,  tienden  a lanzar al interlocutor sus propias deficiencias , complejos

Demagogia  -  Solo podemos salvar  el planeta y tu salud  .  Pagando subenciones elevadisimas ( Tu argumento ).
                       Subenciones confiscatorias de un oligopolio camuflados de bienestar.     ¿ Hay otras opciones ?    Claro que si.

Ignorancia -  La que pareces tener , Por que los propietarios de esas renovables son los mismos ,  que de las Nucleares y Termicas subvencionadas tambien.

Opiniones  -  Peridismo basura , Demagogia  , Ignorancia.

Valoraciones , Descripciones  de los hechos - Me parecen un robo monumental disfrazado . Reflejado en lo que se podria hacer con ese dineral que nos
                        confiscan.  Disfrazandolo de ecologismo