El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Duda carga a 90kw CCO
« en: 17 de Septiembre de 2024, 04:41:37 pm »
Buenas,

Ya tengo el M3 Performance!!, y ahora toca cargarlo :o tengo un cargador de 90kw a muy buen precio, y leyendo vuestras recomendaciones de carga (llevo batería NCI de 79kw "pata negra"), para el día a día la cargaré al 55%, pero ahora mismo no tengo fácil acceso a carga AC.

Mi duda es si cargar 20/25kw (20%-55%) en el cargador rápido de 90kw será tan perjudicial como cargarlo hasta el 90% o 100%??... deduzco que no, al ser una carga corta y no dar tiempo al sobrecalentamiento.

¿Cómo lo véis?

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
Re: Duda carga a 90kw CCO
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2024, 04:55:01 pm »
Enhorabuena por el cochazo!!
No creo que por cargar al 80% a esa velocidad vayas a tener problema.
A disfrutar del bicho

Buenas,

Ya tengo el M3 Performance!!, y ahora toca cargarlo :o tengo un cargador de 90kw a muy buen precio, y leyendo vuestras recomendaciones de carga (llevo batería NCI de 79kw "pata negra"), para el día a día la cargaré al 55%, pero ahora mismo no tengo fácil acceso a carga AC.

Mi duda es si cargar 20/25kw (20%-55%) en el cargador rápido de 90kw será tan perjudicial como cargarlo hasta el 90% o 100%??... deduzco que no, al ser una carga corta y no dar tiempo al sobrecalentamiento.

¿Cómo lo véis?
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2024, 05:53:22 pm »
Gracias compañero!!

Ahora mismo lo tengo al 20%, sería para cargarlo hasta el 55%... unos 20-25kw.

Por eso digo, que creo se minimizarán calentamientos y degradación, en comparación con cargarlo al 100%.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2024, 05:54:21 pm »
Buenas,

¿Cómo lo véis?

Hilo de cuidados de la batería.

La mayor parte de la degradación en nuestros vehículos y con el kilometraje que le hacemos viene de la degradación por edad. Y cargar en DC el programa que tiene es por temperatura. Obviamente es mucho menos problemático estar un rato a alta temperatura que mucho rato con un SOC alto.

Así que carga en ese cargador de 90kW al 60-65% y antes de volver a casa date una vuelta para enfriar la batería.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2024, 06:10:41 pm »
Hilo de cuidados de la batería.

La mayor parte de la degradación en nuestros vehículos y con el kilometraje que le hacemos viene de la degradación por edad. Y cargar en DC el programa que tiene es por temperatura. Obviamente es mucho menos problemático estar un rato a alta temperatura que mucho rato con un SOC alto.

Así que carga en ese cargador de 90kW al 60-65% y antes de volver a casa date una vuelta para enfriar la batería.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Sí me leí el hilo entero!!, un gran aporte la verdad, desconocía toda esa información.

Eso haré entonces, cargas cortas en DC hasta 55-60% para moverme por mí zona.

Por cierto, he calculado que tendré un 5% de degradación, con 3 años y 8 meses.

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2024, 11:11:00 pm »
Sí me leí el hilo entero!!, un gran aporte la verdad, desconocía toda esa información.

Eso haré entonces, cargas cortas en DC hasta 55-60% para moverme por mí zona.

Por cierto, he calculado que tendré un 5% de degradación, con 3 años y 8 meses.

Me parece un cálculo exageradamente optimista por el tiempo de esa batería.
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2024, 01:45:25 am »

Por algo es la pata negra XDD

Lo hice en base a los kms y consumo volviendo de Madrid, y la capacidad original de la batería.

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2024, 02:46:55 am »
Por algo es la pata negra XDD

Lo hice en base a los kms y consumo volviendo de Madrid, y la capacidad original de la batería.

No, de hecho no es la pata negra por eso, sino por su desempeño en carga y descarga.

En cuanto a degradación, más que las LG actuales. Por eso te digo que esa cifra está mal calculada solamente por el tiempo que tiene.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2024, 10:24:04 am »
+1

Esa batería se mueve en un 3%-7% el primer año, depende de los cuidados.
Y un 2%-4% los sucesivos.

Todo cifras aproximadas.
Es muy variable.
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2024, 12:42:37 pm »
No, de hecho no es la pata negra por eso, sino por su desempeño en carga y descarga.

En cuanto a degradación, más que las LG actuales. Por eso te digo que esa cifra está mal calculada solamente por el tiempo que tiene.

En el estudio que presentó el compañero eivissa a principios de año, la Panasonic 3 era la que menos se degradaba por mes.

« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2024, 12:45:40 pm »
+1

Esa batería se mueve en un 3%-7% el primer año, depende de los cuidados.
Y un 2%-4% los sucesivos.

Todo cifras aproximadas.
Es muy variable.

Entonces siendo muy variable, todo es posible  ;)

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2024, 12:53:02 pm »
En el estudio que presentó el compañero eivissa a principios de año, la Panasonic 3 era la que menos se degradaba por mes.

Y tu coche lleva...? Porque por fechas no me cuadra esa.
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2024, 01:38:51 pm »
Y tu coche lleva...? Porque por fechas no me cuadra esa.

Panasonic 3, así lo pone en ficha técnica y permiso de conducir. Los fabricados en el Q4 de 2020 todavía las montaron... de todas formas, algo más de degradación tendrá, ¿cuál es la forma exacta de saberlo?.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2024, 01:41:13 pm »
Entonces siendo muy variable, todo es posible  ;)
Es posible en esos rangos, sí.

5% en más de 3 años es muy improbable.
8% para tu batería ya me asombraría.

Pásanos cómo has hecho los cálculos y vemos si te podemos ayudar más.
« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2024, 02:13:44 pm »
Es posible en esos rangos, sí.

5% en más de 3 años es muy improbable.
8% para tu batería ya me asombraría.

Pásanos cómo has hecho los cálculos y vemos si te podemos ayudar más.

Si con un consumo de 18,6kw/100km hice 400km aproximadamente (18,6x4=74,4kw), y la batería original tiene 79kw... un 5,82% exactamente.

Es cierto que a los kms reales recorridos les añadí la estimación calculada, por el 15% de batería restante, antes de cargarlo.